Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Config PC new

Config pc new

Hola a todos, soy nuevo y os he encontrado a través de google. Voy a renovar mi PC. La renovación es interior y necesito algo medianamente potente. Así que seguro que hago corto, pero me defiendo más. He pensado en poner esta config:
    Asus Rampage i gene.

Intel Core i7 980 3.33ghz box socket 1366.

Corsair cooling Hydro series h100.
    2 x Kingston Hyperx xmp t1 DR3 1600 pc3-12800 8 Gb (2x4 Gb)cl9.
    1 x Gainward GeForce GTX 570 Phantom - 1280 Mb GDR 5.

El montante sube a unos 1300 EU. Me quedo con la caja, discos duros y fuente. Por cierto, también querría si puede ser o alguien sabe si mi fuente de alimentación es suficiente para este equipo, os dejo las especificaiones:
    Especificaciones del producto:
    Fabricante LC power.

Modelo hyperion 700 w.

Compatibilidad ATX.2.2, btx, eps12v, SLI / Crossfire.

Dimensiones (alto x largo x ancho) 86 x 160 por 150 mm.

Entrada 100-240 vac @ 47-63 Hz / 4-8 a.

Salida total 700 w.

Salidas combinadas 180 w para +3,3v y +5v.
    576 w para +12v1, +12v2, +12v3, +12v4.

Salidas máximas +3,3: 30 a.
    +5: 28 a.
    +12v1: 18 a.
    +12v2: 18 a.
    +12v3: 18 a.
    +12v4: 18 a.
    -12v: 0,8 a.
    +5vsb: 3 a.

Eficiencia > 80%.

Pfc activo > 0,99.

Protecciones.

Sobrevoltaje.

Sobrecorriente.

Cortocircuito.

Ventilación un ventilador inferior de 14 centímetros autorregulado / 82 CFM / 1900 rpm.

Conectores.

Atx 20+4 pines.

Eps12v 8 pines 60 centímetros + 4 pines.
    3 x PCI-Express.
    4 x SATA.
    7 x molex.
    2 x floppy. Saludos y gracias de antemano. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Config pc new

La fuente yo creo que UE debe tirar de sobra de ese equipo. En cuanto a la Ram si vas a montar un socket 1366 le metes 6 o 12 Gb de Ram en kits de 3 módulos de triple canal o no vas a aprovechar el ancho de banda de este. Y por otro lado, si solo necesitas 8 Gb de Ram, me pillaría un socket 1155 con un 2600que que te va a dar más o menos el mismo rendimiento a pesar de ser 4x2 hilos de ejecución(HyperThreading) vs 6 por 2 al ser una plataforma más moderna y optimizada y más overclockeable. (siempre y cuando no vayas buscando hacer tri-SLI en el futuro).

Por otro lado, personalmente yo me esperaría un mes o dos si no te urge mucho a ver cómo se mueven los precios cuando salgan al mercado los bulldozer y los Sandy bridge-e. Seguramente con el mismo presupuesto, más o menos te puedas pillar un Sandy bridge-e. Saludos y suerte con la compra.

Config pc new

Hola mol, gracias por tu respuesta, pero ya había pensado en esperarme. Para los nuevos lga2011 y bulldozer, pero tendré que esperar a que se testén un poco, a ver cómo salen, no tengan los fallos del 1155. Lo peor es que para primavera salen los ive-bridge a 22nm. No sé qué hacer, creo que esperare como dices a ver cómo se mueve el mercado e igualmente si quiero algo nuevo tendré que esperar a que estén contrastados. No crees?

Config pc new

Cierto, yo de hecho, esperaría a mediados de enero, pues tengo visto y comprobado que en navidades con la cosa de los regalos, suelen inflar los precios de las novedades y después en enero se estabilizan. Así da tiempo a ver si han metido la pata en algo como bien indicas pasó con las primeras placas socket 1155 y el fallo con los SATA 2. Yo tengo pensado cambiarme al lga2011 y esperaré a enero, a ver si así también empiezan a verse ya los nuevos módulos de memoria de 8 Gb de DR3 que están por venir, ya que quiero meter mucha Ram y los módulos de 8 Gb que hay ahora son escasos y valen un riñón. Un equipo con 64 Gb de DR3 tiene que ser la leche para simulaciones de fluidos :-o.

Config pc new

Hola karlunix, yo lo primero que te preguntaría es para que software y que es lo que vas a hacer, mol creo que te ha orientado correctamente, pero discrepo en una cosa, y es que la diferencia entre un Core i7 980 y una i7 2600 puede ser muy grande depende para que, por ejemplo, en render bruto de procesador te pongo un ejemplo con dato http://www.anandtech.com/Benchmark/product/142? Vs=287 (mira el apartado de Cinebench 10 multi, no sé si la diferencia es de casi 4500 puntos o algo parecido, eso traducido en tiempo es bastante tiempo de ahorro, claro que no sabemos que necesidad tienes, si la de modelar, renders (rápidos, o ¿no?) y el precio de uno al otro también, pero en cuanto a tiempo, tienes una ganancia sustancial de uno al otro que debes de considerar si te es necesario. Un saludo.

Config pc new

Tienes razón txamo en que en cuanto a potencia bruta multihilo el i7 980 tiene ventaja, pero hay que tener en cuenta también que muchas de las tareas pre-render que realiza cualquier motor de render (yo me fijo, por ejemplo, en Blender que es el software que más utilizo) son monohilo (calculo de Ambient Occlusion, raytre building, y no sé cuántas leches más), y en esa parte del tiempo de render por frame va a ir más rápido un 2600que que un i7 980 igualando la cosa un poco. Seguramente siga ganando en tiempos el i7 980, pero ahí ya no estoy tan seguro de que la diferencia de precio compense. Sin embargo, personalmente a mí me vendría mejor un i7 980 pudiendo meterle barato 24 Gb de DDR3 que para simulaciones de fluidos, modelado con ZBrush/sculpting y otras tareas muy exigentes con la cantidad de Ram viene de lujo. Es cuestión de saber para que se quiere hacer y que softwares usar, como bien dices. Saludos.

Config pc new

Ya lo tenía en cuenta, lo de render y demás, por eso me quería coger el i7 980, pero investigando sobre el lg2011 ya está al caer y he visto los precios y son iguales a los i7 1366, salen las mismas series de procesadores, los i7 normales, los x y los extreme, sus precios serán 295, 500 y 900 dólares, así que, me saldría igual de precio con tecnología más avanzada. Me esperare y a ver qué movimientos hay. Por cierto me dedico en 3d hacer interiorismo y videos dirigidos a publicidad, así que, toco un poco de todo, hasta postproducción. Gracias a los 2 y tomo nota vuestra, a la espera de las nuevas plataformas, a ver si entre todos nos aclaramos, cuando salgan, por eso.

Config pc new

¿Y para cuando en España? Lo digo por si esperar a comprar el mío y así ahorrarme algo de dinero.

Config pc new

Los Sandy bridge-e creo que tienen fecha de salida para mediados de noviembre, pero entre que llegan a las tiendas con stock suficiente, échale para navidades, suponiendo que no haya ningún retraso imprevisto.

El Core i7-3930k tendrá 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento con HyperThreading, 12 mbytes de caché l3 y una frecuencia de funcionamiento de 3,2 a 3,8 Ghz y costara unos 500 euros y tiene pinta que le dará para el pelo al i7 980.

Ahora lo que no sé es lo que doleran las placas base socket lga2011 que tienen pinta de que van a ser carillas.

Config pc new

Madre mía, estáis superactualizados eh. ¿y bajaran notablemente los precios de los anteriores? Tengo intención de montarme una torre con un i5 2500que y si va a haber una rebaja interesante, aunque bueno, no creo que me merezca esperar para ahorrarme lo poco que pueda bajar del precio actual.

Qué complejo es el barajar una compra cuando se es pobre. Muchas gracias mol.

Config pc new

Todo son especulaciones, pero imagino que si los octocore AMD FX bulldozer los rebajan al precio similar a los Core i5 que parece que es la gama con la que van a competir, puede ser que sean mejor opción o que Intel ajuste los precios de los i5. De todas formas, es difícil prever esto. Si vas a por un i7 socket 1366 si merece seguro la pena esperar(creo) al socket 2011, pues por más o menos el mismo dinero tendrás algo mejor, pero los i5 no sé si van a recibir actualización y si es así no estoy seguro de cuanto será la mejora. Como siempre estas cosas es imposible predecir con seguridad.