Hola a todos, saludos. Hola Herbie, efectivamente tienes razón, como dijiste, el papel de la moleskine deja mucho que desear, aunque, yo presento un problema desde hace tiempo que me ha traído algunos inconvenientes en mis cuadernos de dibujo por tener un papel, que, aunque no es malo, es delgado. El problema es que por x o por y, siempre tiendo a afincar mucho cuando escribo o dibujo, por lo que muchas veces encuentro que dibujos que había hecho previamente, quedan marcados por nuevos, aunque he recurrido a usar sólo un lado del papel o a colocar una hoja protectora de por medio, igualmente se me han arruinado algunos dibujos. No es del todo grave, pero haber probado el tipo de papel de la moleskine, me agradó mucho el resultado, puedo dibujar en todas las hojas sin traspasar las anteriores. Con esto no quiere decir que la calidad sea a número 1, pero tiene una ventaja para mí. Como tú dice.Si coincido contigo sobre eso y la textura del papel. Gracias por avisar sobre la exposición de Pamplona de las figuras de Star Wars, lástima que no esté yo por, allá para darme una vuelta, que se le hace.Que tenga mejor o peor encuadernación y sea más o menos atractiva, secundario (mientras no se le caigan las hojas).
Por otro lado, repito, lo importante no es el soporte, material o herramienta que uses, lo importante es la creatividad y el resultado que obtengas, lo demás, son artilugios añadidos para darle un poco más de profesionalismo a la cosa. Así que matarse por tener que comprar a juro unas moleskine, eso es perder la cordura, sólo si te sientes a gusto con ellas y te da igual trabajar con unas libretas que pueden costar 3euros como 11euros (aunque hay que verle la cara con la diferencia que tiene de precios).. Saludos, a todos, y excelentes dibujos que he visto por allí, Herbie el de thefreelanceprocess y mínimotoguy son geniales.