No, se siguen viendo las sombras del plane, mira > Archivo adjunto 152309
No, se siguen viendo las sombras del plane, mira > Archivo adjunto 152309
No veo los archivos adjuntos, pero si quieres sube el blend. http://www.pasteall.org/blend/.
A ver: http://www.pasteall.org/blend/9420. Me quiero dar un tiro, ahora no me permite insertar más frames, tiene algo que ver que lo esté haciendo en Mac?
Ya vi por que no podía colocar más keyframes. (los había bloqueado en la guide editor). Sigo sin lograr la transparencia del canal alfa :s.
A propósito sabes cómo puedo cambiar un keyframe, es decir si está en el #27 cómo puedo mandarlo al #45? Es dónde dice NLA editor?
Yo lo veo bien. Dices que no se ve la transparencia del canal alfa, pues yo lo veo perfectamente. Si te refieres a verlo en el visor, cambia en el panel de properties (letra n lo esconde y enseña) a GLSL.
Y no me he fijado mucho, pero lo que te dije de las sombras. Si en los planos que contienen los iconos tienen transparencia, donde debes de poner receive transparent es a los objetos donde puede dar esa sombra. En tu caso debes ponérselo a todas las columnas para que si reciben esa sombre se respete esa transparencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo de mover una clave, solo tienes que ponerte en dopeshet, seleccionar el rombito de color amarillo y moverlo. Se selecciona con clic derecho y letra g para poder arrastrarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y si lo que ves es una línea en los cubos, es por el reflejo del suelo (se ve el final del plano que hace de suelo) si lo puedes estirar y hacer más grande no se notara o puedes bajarle el reflejo (mirror) de esos objetos.
Por cierto, el último cartel, (el de las letras) tendrías que mejorarlo primero en un edito (Gimp, Adobe Photoshop) y hacerlo, por ejemplo, monocolor o jugar con el brillo y contrarste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
G r a c i a, por los tips, veré que se puede hacer con aquello de las mugrosas sombras, creo que no me explique, lo que se ve es la sombra del plano que contiene al archivo Targa, ejemplo, el logotipo de Burger King, su sombra debería verse circular y se ve cuadrada, el archivo que subí es cómo quedo después de varios cambios para evitar ese error.
Lo del movimiento de los keyframes es de gran ayuda.
De nuevo mil gracias.
Eso pasa por lo que comente antes, en el objeto que de la sombra (tanto el suelo, como las columnas), debes activarle el que reciba la transparencia, si no, se verá todo el plano entero, aunque tengas correctamente puesta esa transparencia.Su sombra debería verse circular y se ve cuadrada, el archivo que subí es cómo quedo después de varios cambios para evitar ese error.
Archivo adjunto 152716
Hola Solimán. Con la novedad que sigo con dudas sobre las sombras proyectadas. Por fin logré que se reflejaran las sombras correctamente, gracias a los tips que me pasaste, el problema ahora es que están demasiado duras, ¿cómo puedo suavizarlas, leí un tutorial (http://www.lestradamus.com/awordpres...lgunos-valores) al parecer lo escribiste tú también, pero cuando activo buffer shadow efectivamente se suavizan las sombras, pero es la sombra del plano, es decir, no respeta la transparencia del canal alpha.
Con ray shadow si respeta la transparencia, pero el contorno de la sombra es muy duro.
Le he picado a varias opciones sin grandes cambios en la imagen renderizada, alguna idea de cuáles son los parámetros que debo modificaré.
Sube los samples.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()