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Tema: Canal alfa

  1. #1
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    Blender Canal alfa

    Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí. Tengo un pequeño problema con las transparencias en Blender 2.5. Con las versiones anteriores no tenía ningún problema, cuando la imagen es png con canal alfa se ve muy bien, pero cuando coloreo se transparenta un poco, me podrían decir a qué se debe. ¿se me pasa algo? Os pongo un ejemplo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfa con color negro.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 142729 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfa con color.jpg 
Visitas: 1861 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 142728
    Saludos y gracias.

  2. #2
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    Canal alfa

    Si, a mí también me ha pasado. Creo que lo mejor es convertir la imagen a Targa con el Gimp o Adobe Photoshop.

  3. #3
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    Canal alfa

    Comprobad cuando pinteis las texturas que los pinceles de color tengan una opacidad del 100%. Cualquier mínimo cambio se guarda en el (*.png) y es detectado al cargarlo en Blender.

    En la imagen que adjunto el círculo azul de la izquierda tiene una opacidad del 100% y el de la derecha un 50%, aunque ambos están pintados sobre el mismo archivo png. Cuando se lanza el render se observa claramente la diferencia. La escena son dos planos superpuestos uno con la textura que tiene el (*.png) alfa y otro con la textura de fondo. También adjunto el (*.blend) para que podáis verlo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfa.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 142736  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
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    May 2002
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    Canal alfa

    Gracias por responder, hacer la prueba y ya os contaré, saludos.

  5. #5
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    Canal alfa

    El problema lo tiene tanto con las imágenes (*.png) como también las jpg. Al colocar el alpha e indicarle que calcule, (calculate) humilde la imagen en zonas más o menos transparentes, por el cambio de color.

    Por eso creo que es mejor crear la imagen que ya tenga su zona transparente (Targa) así no se utiliza el calculate.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoji2.png 
Visitas: 267 
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ID: 142738  

  6. #6
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    Canal alfa

    Ya veremos. Gracias.

  7. #7
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    Canal alfa

    CasiClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casi.png 
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Tamaño: 69.9 KB 
ID: 142741
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 15:11

  8. #8
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    Blender Canal alfa

    Otro casi, ahora sin anti alinsing Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casi2.png 
Visitas: 170 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 142745
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 15:35

  9. #9
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    Canal alfa

    Tienes la casilla de premultiply seleccionada? Esta en texture > image.

  10. #10
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    Canal alfa

    La misma hoja, una guardada como (*.jpg) y la otra en tga con alpha en la zona que queremos transparente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoja.png 
Visitas: 1333 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 142746  

  11. #11
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    Canal alfa

    Cuál es el proceso para cargar las imágenes Targa? Y quede con la calidad que renderizo Solimán.

  12. #12
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    Canal alfa

    Cual es el proceso para cargar las imágenes Targa? Y quede con la calidad que renderizo Solimán.
    Lo primero es colocar la textura de imagen en un plano (por ejemplo). http://soliman25.pcweb.es/texturaimagen.htm.

    Que la imagen sea tga.

    Luego en material se activa alpha y se pone a cero.

    Y en texture se activa alpha.

    La textura si la puedes poner en UV mejor, tendrás más control sobre ella.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alpha.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 152278  

  13. #13
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    Canal alfa

    Hola Solimán, gracias por la ayuda, ya lo hice. Pero no se ve nada bien el resultado. Este es mi archivo Targa: Archivo adjunto 152304

    Así están los parámetros: Archivo adjunto 152305 Archivo adjunto 152306

    Y este es el resultado, ¿cómo puedes ver los contornos se ven pixelados: Archivo adjunto 152307

    Que necesito modificar: el.tga, los parámetros.

    De nuevo, gracias por tu ayuda.

  14. #14
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    Canal alfa

    Ya quedo, anteriormente lo había hecho montando la imagen en UV/Image Editor, ahora seguí el tutorial que pusiste y está listo, el problema es que la sombra es del plano, es decir, muestra un rectángulo sin respetar la transparencia.

  15. #15
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    Canal alfa

    En los materiales donde de la sombra de la transparencia debes de activar la casilla receive transparent. O sea, material > shadow > receive transparent.

    A todos los materiales que toque la sombra.

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