Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Contrastes y contrastados

Smile Contrastes y contrastados

Buenas chicos, resulta que me está pasando algo muy extraño, a ver si alguien sabe a qué se debe. Resulta que tengo 2 ordenadores, uno de sobremesa y otro portátil. En ambos, trabajo alternativamente con el 3ds Max 2012. El problema surge a la hora de renderizar, si renderizo en el portátil, la imagen aparece bien contrastada y relativamente oscura, pero si lo hago en el de sobremesa aparece con demasiada luz y las texturas no se aprecian tan bien como en el otro. Al principio pensaba que era porque los monitores estaban calibrados de forma diferente, pero al renderizar en uno y en otro y comparar las imágenes sin retocar en otro ordenador, se aprecia que el render es claramente diferente, tengo el mismo programa con el mismo motor de render instalado (Vray), y lo que renderizo es el mismo archivo. ¿por qué no sale igual? Puede ser por que las tarjetas gráficas son distintas?
    Pues hala, espero haberme explicado bien. Un abrazo.

Contrastes y contrastados

Guau, esto está muerto.

Claro, porque fue Halloween. Pues a ver. En principio, la tarjeta que tengas sólo debería influir en la velocidad de renderizado del visor (o del renderer si usa su potencia), no en el tipo de cálculos que hace. No comentas sobre que motor de render estas usando, ¿es el interno? Yo me aseguraría de que todos los parámetros del render están igual, que no tienes propiedades del programa modificadas en cada equipo. Es posible por lo que comentas que tengas distintos parámetros de gamma en cada uno, que es un parámetro que, si no recuerdo mal en 3dsmax lo podía autodetectar, y eso explicaría el cambio (aunque no recuerdo que esto afectara al render, sólo a la visualización en pantalla).

En definitiva: bucea por los parámetros del programa y del renderer, que algo ha de haber distinto.

Yo apostaría algo a que es por el gamma.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Claro, porque fue Halloween. Es posible por lo que comentas que tengas distintos parámetros de gamma en cada uno, que es un parámetro que, si no recuerdo mal en 3dsmax lo podía autodetectar, y eso explicaría el cambio (aunque no recuerdo que esto afectara al render, sólo a la visualización en pantalla).
    Parámetros de gamma, si que es cierto que me cambia la visualización en pantalla, y de forma radical, unas veces se ve muy oscuro y otras demasiado claro, será por eso? Sabes donde puedo ajustar eso? Mi motor de render es el Vray, los archivos que renderizo son el mismo copiados de un equipo A otro, pero la verdad es que pensaba que los parámetros de render se copiaban a la vez que se copiaba el archivo. Gracias por la ayuda.

Ya está, genial, era la gamma, solucionado. Gracias. Me estaba volviendo loco. Muchas gracias chicos.

Pero el gamma sólo debería afectarte a cómo lo ves tú en tu pantalla, no a cómo queda el render objetivamente, y si es un parámetro del motor de render, al abrirlo en otro ordenador debería mantenerlo. En ese sentido sí es incoherente.

Bueno, la verdad es que lo que más me estaba molestando era ver lo diferente que se veía de un ordenador a otro en el viewport, pero creo que tengo algún problema con una tarjeta gráfica, es nueva y no consigo del todo ajustarla, ahora me parpadea el viewport con destellos verdosos, a saber.

Actualiza tus drivers a los últimos que haya en la web del fabricante. Suele funcionar la gran mayoría de veces.