Muy cierto lo que dice Fiz3d, sin embargo, es la salida comercial como empleado, si vas como freelance o emprendes un pequeño estudio y tienes un presupuesto ajustado, habrá que pensar, según el área donde te vas a desenvolver (animación, infoarquitectura, multimedia, videojuegos, etc.) en soluciones más económicas: LightWave, Animation Master, módulos de Cinema 4D, Messiah Studio+modelador, XSI foundation o Blender. Más adelante, ahorrando por supuesto, se podrá invertir en algo de más prestigio para subir el caché.
Solo por probar, estoy también de acuerdo: Blender.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter