Página 2 de 79 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1180

Tema: Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

Vaya, que bueno está esto, yo hice mi primera prueba.500 samples CPU.

Archivo adjunto 152810

Le aplique el modificador Solidify al vidrio, use una imagen HDRI`` en la iluminación world`` y dos planos con emit``.
    Muy buena imagen, me gustan cantidad los materiales y la iluminación.

Por cierto ¿Qué parámetros de render utilizas para que te quede tan limpio con 500 pases?
    Última edición por tonilluch; 06-11-2011 a las 10:52

La verdad no hice mucho, use combinación sencilla de nodos y los parámetros de render no los modifique, dejo el blend y la imagen HDRI.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me alegro que te haya funcionado, prueba con la GPU en Windows, tu gráfica soporta Cuda, aunque solo tenga 16 núcleos.

Yo he hecho un montón de pruebas y en todas obtengo algún punto negro. Por cierto, en lo que son los elementos dorados puedes eliminar el nodo mix, ya que no hace nada. Veremos si alguien nos puede asesorar sobre los puntos negros, la primera imagen es un render con tus parámetros, el segundo es a un tamaño del 100%. No consigo quitar los puntos negros ni subiendo los rebotes a 512, voy a probar con 1024.

Hola Jose, gracias por unirte al grupo. Por cierto, ¿a qué te refieres con light Path is shadow ray al frente? Perdona si es muy obvio, pero todavía soy bastante novato.
    Hice la prueba con GPU, pero falló. Me dio error code 3 del driver de la tarjeta. Vaya.

Creo que el problema de los puntos negros está en el mix shader, hice dos pruebas con y sin mix Shader y en el que no lo utilicé desaparecieron los puntos. Debe ser que Cycles todavía no está bien horneado. Gracias Jose.j por esa información, mañana le echaré un vistazo a ver si aprendo algo.

Muy bueno tu reloj, balex, voy a curiosear un poco en tu blend.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1000 pases con mix.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 152829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1000 pases sin mix.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 121.2 KB 
ID: 152830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 85.9 KB 
ID: 152831  
    Good night and good luck

Gracias.
    250 pases.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GAFA-CICLOPE.png 
Visitas: 678 
Tamaño: 447.5 KB 
ID: 152832

Hice la prueba con GPU, pero falló. Me dio error code 3 del driver de la tarjeta. Vaya. Creo que el problema de los puntos negros está en el mix shader, hice dos pruebas con y sin mix Shader y en el que no lo utilicé desaparecieron los puntos. Debe ser que Cycles todavía no está bien horneado. Gracias Jose.j por esa información, mañana le echaré un vistazo a ver si aprendo algo.

Muy bueno tu reloj, balex, voy a curiosear un poco en tu blend.
    Que tipo de iluminación estas usando?
    Última edición por Crisart; 06-11-2011 a las 20:29

Hola Louis, a mí me ha salido alguna vez ese error, se me solucionaba apagando el ordenador y volviéndolo a poner en marcha. Yo he hecho otra prueba cambiando algunos parámetros como en el de balex, también iluminando con 2 luces y un HDRI (así aprendo cómo funcionan).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj-arena-20-08-500-100%-HDR.png 
Visitas: 1043 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 152846  

Gracias.
    250 pases.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GAFA-CICLOPE.png 
Visitas: 678 
Tamaño: 447.5 KB 
ID: 152832
    Acabo de hacer un render de la monogafa con 250 pases y me sale mucho más ruido que el tuyo sube el blend hombre, que quiero cotillear.
    Que tipo de iluminación estas usando?
    Un plano con emission y background con Sky texture (Turdibity 5). Subo el blend.
    Hola Louis, a mí me ha salido alguna vez ese error, se me solucionaba apagando el ordenador y volviéndolo a poner en marcha. Yo he hecho otra prueba cambiando algunos parámetros como en el de balex, también iluminando con 2 luces y un HDRI (así aprendo cómo funcionan).
    Gracias tonilluch, he vuelto a renderizar el reloj y sigue dando el mismo error, el caso es que lo he intentado con la monogafa y si he podido. Por cierto, la tarjeta de viseo gana por 9 segundos. Vuelvo ha renderizar en Ubuntu, a ver qué me encuentro.

El reloj te ha quedado muy bien. Parece que con un HDRI la imagen queda más resultona. Voy ha intentarlo yo también.

Nombre: 100 pases CPU.png 
Visitas: 275 
Tamaño: 242.4 KB 
ID: 152859   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100 pases GPU CUDA.png 
Visitas: 340 
Tamaño: 244.5 KB 
ID: 152860  
    Good night and good luck

Simplemente la misma versión anterior, texturizando la base. Por cierto, estoy utilizando una última versión subida hace pocas horas a graphicall, también la han subido para Linux i Mac.

Nombre: reloj-arena-21-10-500-100%-HDR.png 
Visitas: 930 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 152861  

Venga, otra más. Estos diamantes los rendericé con LuxRender y si no recuerdo mal tardó unas 15 horas. He querido probar en Cycles y los puntos negros me tienen negro. Mañana seguiré probando.

Subo el archivo original blend y el que he modificado en Cycles. La imagen no es la misma porque el archivo de Blender lo perdí y lo he vuelto a hacer fijándome en el jpg.

Nombre: diamantes.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 153021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diamantes.jpg 
Visitas: 821 
Tamaño: 279.5 KB 
ID: 153024  
    Good night and good luck

Hola. Por aquí les dejo mis diamantes. Hice algunos cambios al archivo de Louis. En los materiales. Espero que les guste el resultado que pude obtener.

En el archivo podrá ver los cambios use una imagen HDRI para el fondo. Que no la anexe por su gran tamaño. Saludos.

Nombre: diamantesCycles.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 153028  
    Última edición por jose.j; 08-11-2011 a las 02:15

También subo una imagen iluminada solo con HDRI. Subo el blend con todos los materiales por si lo queréis ver. Por cierto, tenemos que seguir investigando porque no se generan ningún tipo de cáusticas en el plano base.

Nombre: diamants_01_02_500-50%.png 
Visitas: 555 
Tamaño: 579.1 KB 
ID: 153188  

En el famoso hilo de blenderartists comentan la dificultad del actual sistema de Cycles (Path tracing) de generar causticas. http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1971713.

Gracias por el enlace, lo que me gustaría saber es como lo han hecho en el vídeo.

Por si alguien no lo ve. http://www.youtube.com/watch?v=1-eoy4x7xko.
    Última edición por tonilluch; 08-11-2011 a las 16:36

Ostias.

Gracias por la información Renderiche, es bueno saberlo, para que no nos duela mucho la cabeza. Estupendo video tonilluch, yo también quiero saber.

He estado toqueteando un poco, y esto es lo que me ha salido. La luz es un mix Shader (light Path is transmission ray + emission). Creo que si hubiera utilizado Add Shader no me habrían salido los punto negros.

Es lo más parecido a unas cáusticas que he conseguido.

Nombre: diamantes 5000 pases.png 
Visitas: 547 
Tamaño: 485.3 KB 
ID: 153355  
    Good night and good luck

Página 2 de 79 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo