Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Script de movimiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    82

    Script de movimiento

    Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje, pero iré al grano obviando presentaciones. Lo que me trae de cabeza es el hecho de que estoy un poco verde con Python aplicado al ge de Blender. Ya que tampoco he encontrado información de gran utilidad, no sé si no habré buscado lo suficiente. Pero bueno en este caso lo que me gustaría saber si alguien me puede pasar algún ejemplo de una función en Python aplicada al BGE que haga mover un objeto (el código de dicha función). Con el código me vale, luego yo ya voy investigando, pero no sé por dónde empezar.

    Otra cosa que me gustaría saber es si existen funciones en.py (supongo que, sí) para los logics bricks, es decir si alguien conoce o sabe de los códigos, del tipo radar, colisión, se podría hacer una función que consiguiese los mismo efectos, pero lo que digo es que, si existen el código preestablecido, o algún ejemplo o librería.

    Creo que eso es todo, si alguien supiese de algún buen sitio donde informarse y ver totoriales y ejemplos me haría un gran favor pansándome la página. No sé si me podréis ayudar con todo o con algo, cualquier cosa que creáis que vale enviarmela, tampoco se si me he explicado lo suficientemente bien. Bueno yo seguiré buscando por mi cuenta y a ver si puedo sacar algo en claro. Gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Script de movimiento

    Hola. Supongo que buscas la Api de Python para Blender. Si abres Blender, en la parte superior, hay un enlace en la parte de help.

    Python Api reference.

    Y te conecta directamente con la página, http://www.blender.org/documentation...2_60a_release/.

    En la que hay un apartado de.

    Game engine modules.

    Con su game logic, etc. http://www.blender.org/documentation...ge, logic.html.

    Y en esta página, aunque algunos son de la versión anterior y no valen para 2.6 hay bastante información. http://www.tutorialsforblender3d.com/.

    Espero que sea eso lo que buscas. Suerte.
    Última edición por Soliman; 09-11-2011 a las 07:03

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    82

    Script de movimiento

    Muchas gracias, si me ha servido bastante. Tendré que ir probando, pero al menos tengo algo por dónde empezar. Otra cosa, para implementar un script de Python a un objeto de Blender sabes/eis cómo hacerlo y donde? Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Script de movimiento

    Si es para el Game Engine, desde el panel de logic. Sobre Python no tengo mucha cosa, pero estos minitutoriales creo que te pueden ayudar para la utilización del Blender game y el bloque de lógica (logic). http://soliman25.pcweb.es/blendergame/inicio/inicio.htm. http://soliman25.pcweb.es/blendergame/parte2/parte2.htm. http://soliman25.pcweb.es/blendergam...ro/disparo.htm. http://soliman25.pcweb.es/runtime/runtime.htm. http://soliman25.pcweb.es/camisetas/camisetas.htm. http://soliman25.pcweb.es/blendergam...e/textobge.htm. http://soliman25.pcweb.es/blendergame/bg5/bg05.htm.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GAME3.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 153956  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    82

    Script de movimiento

    Muchas gracias, todo resuelto. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    57

    Blender Re:ejemplo script de movimiento

    Cuando estaba el Blender 2.48 hice un juego de fútbol que te puede ayudar. El lio fue pasarlo de Blender 2.48 a Blender 2.6 ya que todo fue cambiado.

    Te aconsejo que empieces a programar en Python si quieres conocer el funcionamiento de las funciones, programación orientada a objetos y lo demás.

    Hay te va.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Jemv(Jose Ernesto Morales Ventura)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    82

    Ejemplo script de movimiento

    Buenas otra vez, en este tiempo he estado intentando mejorar mis aptitudes y habilidades de programación orientada al BGE. Y me ha surgido el siguiente problema:
    Tengo el siguiente código de módulo que viene por defecto en Bender:
    Código:
    import BGE.
    
    Def main():
    Cont = BGE, logic, getcurrentcontroller().
    
    Own = cont, Owner.
    
    Sens = cont, sensors[mysensor].
    
    Actu = cont, Actuators[myactuator].
    
    If sens, positive:
    Cont, activate (actu).
    
    Else:
    Cont, deactivate (actu).
    
    Main()
    Y la siguiente disposición de logics:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logic.jpg 
Visitas: 520 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 157259

    Lo que me gustaría hacer es que cuando el sensor estuviese activado, al actuador se le modificase un parámetro de velocidad, pero no sé cómo. Gracias de antemano y un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Ejemplo script de movimiento

    ¿Qué quieres decir con que se le modificase un parámetro de velocidad? Tal y como lo tienes, lo que necesitas hacer es darle ese parámetro de velocidad al actuador en el logic brick. Lo que hará el script es activarlo cuando el sensor se dispare (y si no se dispara, no se activará).

    Eso sí, el sensor que tienes es de tipo always, con lo que siempre (como su propio nombre indica) esta activado. ¿Qué quieres hacer exactamente?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    82

    Ejemplo script de movimiento

    Claro, pero lo que quiero hacer es poder aplicar ese parámetro desde el script, es decir no tener que modificar el logic de motion, si no que estando este a 0, al activarse el sensor, desde el propio script le de ese valor. Quier decir que ese valor o valores se puedan asignar al objeto en cuestión desde el mismo código, según el sensor que se active. No sé si me he explicado bien, un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Ejemplo script de movimiento

    http://www.tutorialsforblender3d.com...hon_index.html. En este enlace, hay uno que actúa activando y desactivando la rotación del objeto.

    No es lo que buscas, pero te puede servir para ir conociendo Python.

    Hay bastante información, aunque alguna ya se ha quedado antigua.

    Y este enlace también te servirá. http://blenderartists.org/forum/show...-mar-26th-2010.
    Última edición por Soliman; 24-01-2012 a las 07:22

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    82

    Script de movimiento

    bueno, más o menos he conseguido que me funcione, aunque no como yo quería, pero algo es algo. Ahora el objeto al que le aplico el script, se mueve hasta el punto que tenga la propiedad de los radares, aunque he tenido que echar bastante mano de los logics, pero gracias. .

    A todo esto ahora me ha surgido otro problema, ya que mi siguiente objetivo es hacer que el personaje esquive objetos en su ruta hacia su destino. Lo que he hecho ha sido escribir más código para que detecte objetos y cambie la orientación hasta que la parte frontal del personaje no detecte obstáculo alguno y a este código he ligado el anterior del movimiento mediante sentencias if, para que si detecta algo el se anule (el de movimiento) y deje trabajar a la otra parte para que se esquive el obstáculo. Lo he puesto todo en el mismo archivo. El resultado es que, el personaje se mueve hacia su destino y cuando detecta un objeto delante se para y gira, el problema viene que cuando acaba de girar y tiene vía libre para seguir avanzando (aquí tendría que volver a ejecutar la parte del código de movimiento) se queda parado, y creo que esto es porque solo le una vez el script y la solución en cuyo caso sería que se reiniciase el código dentro del ge lo que pasa es que no sé cómo. Otra posible solución sería combinar las sentencias if con un bucle, pero me gustaría saber si hay alguna solución menos engorrosa. No sé si me he explicado bien. A todo esto estoy usando como controlador Python>>module, no sé si tiene algo que ver, pero por si acaso. Un saludo.

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo usar movimiento de Realviz para capturar movimiento
    Por masticas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 01-02-2017, 17:48
  2. Blender Script para físicas y movimiento de coche BGE
    Por Juani en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    : 27-08-2015, 22:17
  3. Respuestas: 2
    : 07-05-2015, 22:08
  4. Script movimiento aleatorio
    Por Osantamaria en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    : 09-06-2013, 11:53
  5. Script de movimiento handycam para cam
    Por rickardov en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 4
    : 28-08-2009, 09:00