Me dio mucha pena la noticia, y aún no lo creo.
Me dio mucha pena la noticia, y aún no lo creo.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
por que murió Steve Jobs (no es una broma).
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La pera.http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/tes.Sus obsesiones no solo eran estéticas y éticas, también dietéticas. Siempre experimentó dietas compulsivas. En una primera época solo se alimentaba de fruta y verdura. Después, tras leer sistema curativo por dieta amucosa, de Arnold ehret, abandonó los alimentos con almidón (arroz, cereales, pan, leche, grano.) y practicó prolongados ayunos. Jobs aseguraba que su dieta vegana evitaba la producción de mucosa y de olores corporales, por lo que no usaba desodorante y se duchaba una vez por semana. Ya con cáncer siguió dietas veganas, acupuntura y tratamientos que encontró por internet. Medio sedado, rechazaba las máscaras de oxígeno porque su diseño era horroroso.
Todo el mundo tiene sombras.
Para mí lo más grande de Steve Jobs fue que cambio de forma profunda la manera en que muchas personas se acercan y relacionan con la tecnología, de forma tan sutiles que muchas veces no nos damos cuenta. Muchas personas que conozco tocaron por primera vez un ordenador cuando Mac saco la Imac otro ejemplo es la influencia que han tenido sus diseños en otras casas como Wacom en su línea intous4 o Nintendo con su Wii y el ds por citar alguna.
Sejob, lo mejor de Steve Jobs ha sido cómo ha revolucionado el software profesional de vídeo sacando iMovie profesional y llamándole Final Cut x, y tomando a sus usuarios por tontos (a ver si colaba).
Personalmente, siento su muerte, puesto que el tío tenía carisma y era intelignete, pero no aguanto toda la parafernalia barata que se monta en torno a su persona y su empresa Apple, con comportamientos cercanos a los de una secta y el un profeta (comportamiento que el mismo ha tratado de fomentar y se notaba que estaba cómodo en ese rol).
Mucho marketing y palabrería, anteponer estética por encima de la funcionalidad y decirle a la gente cómo pensar son cosas que no cuadran con mi forma de ver el mundo, y en cambio, eran fundamentales para él.
Vaya, y tampoco me gustan los ecosistemas cerrados y limitados, cosa que también era un pilar básico de su planteamiento.
Última edición por SantanaPanero; 06-11-2011 a las 19:16
------------------------------
http://www.santanapanero.es
Bienvenido al mundo de hoy en día.Mucho marketing y palabrería barata, anteponer estética por encima de la funcionalidad y decirle a la gente cómo pensar son cosas que no cuadran con mi forma de ver la tencología.
Lo sé. Y eso es lo que menos me gusta.
------------------------------
http://www.santanapanero.es
Y es una pena, si todos pensáramos que no nos gusta ya estaba.
Lo que se es que Final Cut es un software de edición tan valido como cualquier otro, al menos al nivel desde el que yo lo veo edición pura y simple para televisión (no soy editor, pero en mí compañía se edita video), que si antes se llamaba de tal forma la verdad me tiene sin cuidado.
Y si quieres un verdadero ejemplo de lo bajo que puede ser una compañía yo miraría a Adobe y lo que ISO con los usuarios de FreeHand. Porque en lo que a mí respecta lo más importante del software no son los avances tecnológicos es la continuidad.
Que si la estética se pone por encima de la funcionalidad en los productos Apple eso es fácil de decir luego de que toda compañía de tecnología sobre el planeta a copiado o se ha inspirado en los productos de esta compañía y agregado lo que ha cada quien le convenga más, por otro lado, yo soy diseñador industrial y gráfico por lo que espero que el diseño sea importante y bien pagado. Steve Jobs era un capitalista y sabia en que mares navegaba su compañía, logro en muchos casos que sus productos fueran diferentes o al menos que se sintieran diferentes y eso amigo le guste a quien le guste es lo que buscamos todos lo que vendemos un producto.
Y amigo Santana lamento decirte que todo el planeta en un sistema cerrado y es que el agua en que tú orinaste hoy yo me la puedo estar tomando algún tiempo después, pero tampoco me hago s por eso porque ahora mismo estoy cargando el IPod en mí PC.
Última edición por sejob1975; 13-11-2011 a las 02:27
Walter murch obtuvo una nominación a los Oscar en el 2003 por el montaje de cold Mountain con Final Cut pro, aunque seguramente murch sea capaz de montar una película con tijeritas sin punta y pegamento de barra.
Última edición por dadaa; 13-11-2011 a las 01:27