Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 111

Tema: Feliz navidad y año nuevo

Hey, hey, hey, que desde el mismo momento en el que el óvulo se fusionó con el espermatozoide, el cuerpo del menda que esta publicando ya existe como tal sin ningún género de duda. El tema de si tenía autoconsciencia (que va a ser que no) o de si ya era persona o no (que sigo no siéndolo) me la trae floja.

Vamos, que mi ADN es mi ADN desde el 24 de febrero de 1981, y sin embargo, celebro mi cumpleaños un 16 de noviembre de ese mismo año.

Si tuviéramos que celebrar el cumpleaños autoconsciente tendría bastantes años menos, y si tuviéramos que celebrar el de los años que nos sentimos encima, sería ya un vejestorio cascarrabias de cuidado.

Ale, saludos.

No dejáis de sorprenderme. Este mensaje empezó como felicitación de navidad y ha acabado cuestionando la autoconsciencia de los espermatozoides. No se puede pedir más.

Lo de autoconsciencia, es obvio que no puedes celebrar el cumpleaños desde el momento de formación de tu ácido desoxirribonucleico, eso sería absurdo, para medir el número de años de una persona hay que ver desde cuando es persona, pienso que si eres un espermatozoide (que lo mismo vas al óvulo, que vas a un clinex) no tienes derecho a cumplir años, si eres un maldito feto, tampoco, lo mismo te abortan y acabas de comida en un burguer.

Así que, celebramos nuestro cumpleaños al nacer, y el principio de año el día 31 porque la vida y el tiempo no giran alrededor nuestra, ahora, si quieres puedes tomar las uvas segundos antes de tu cumpleaños y conmemorar tu nacimiento y el fin de tu año en tu calendario personalizado, pero claro, la plaza del sol iba a estar casi vacía y no iba a estar ramonchu diciéndote feliz cumpleaños.

Después de este alarde de tontería, debido al aburrimiento, me despido.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Al fin y al cabo, lo que celebramos una vuelta al sol más, lo cual me parece un tanto absurdo.

Para medir el número de años de una persona hay que ver desde cuando es persona.
    Entonces ¿nos convertimos en personas al salir del útero? Ni de coña, man.

Es lo que pretendía defender antes: ¿Qué es lo que celebramos? Es el número de veces que nuestro cuerpo ha dado una vuelta completa alrededor del sol, ¿no? Y ¿desde cuándo nuestro cuerpo es nuestro cuerpo? Yo diría que desde que comienza a ejecutarse el programa de nuestro ADN, es decir, durante la concepción.

Contar a partir de cuando salimos del útero materno no tiene más sentido que contar a partir de cuando un sietemesino abandona la incubadora. No se vuelve persona por nacer (socialmente lo es desde que se firma su partida de nacimiento, pero entonces, si vives en un lugar tercermundista y nadie firma ese acta y no tienes DNI, ¿no eres persona? Judicialmente es desde semana de gestación, pero eso mismo ya implica que su cuerpo lleva desarrollándose desde hace esas semanas).

Cuando sales del útero ya tenías unos nueve meses de existencia.
    Y el principio de año el día 31 porque la vida y el tiempo no giran alrededor nuestra.
    Díselo a los chinos.

Esto me suena a charla entre liberales y católicos fanáticos, defendiendo la pastilla del día después, que uno tiene conciencia después del polvo, otros que uno tiene conciencia recién cuando lo ve la madre después del parto, que se yo, para mi uno es uno desde que el papi volvió hebrío una no he y la agarro a la ma mi que limpiaba el piso con un trapo, y listo, ahí estoy yo, lo que sí, menos mal que uno no se acuerda de esas cosas.

Posdata: che, la animación de mi tarjeta esta buenísima.son técnicas avansadas de animación.
    http://lrvisual.net/blog - Blog Audiovisual

Será por eso que cuando lo veo hebrío a mi viejo, me da una cosa que no sé qué? Recordare ese momento? Hay no, hay no.

Pero, como vas a contar el día de tu nacimiento cuando empieza la unión de las células? Vaya, no sé, pero me parece difícil, saber exactamente el día que paso ¿no? O llevas apuntados los días o es complicado, no son 9 meses exactos, pueden variar días arriba o abajo, si febrero cae por el medio, si caen más meses de 30 que de 31 si. Yo creo que se empieza a contar ahí tu cumpleaños porque es el día que llegas al mundo cuando todo el mundo puede ver cómo eres. No sé, nunca me había planteado estas cosas. Pero que mal os afecta la navidad, con lo que me gusta a mí. Pensar en el fieston de nochevieja que es más gratificante. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Lady_blue, no le des vueltas, es el atiborre de champan, carnes, mariscos y platos abundantes variados, en conjunción con turrones, mazapanes y polvorones diversos (se decía que el chocolate en exceso es alucinógeno), lo que provoca estas idas de olla (que por otro lado, me encantan).

Yo coincido con Mars, y creo que uno es uno desde que espermatozoide y óvulo se fusionan, y forman el cigoto. Es a partir de ese momento cuando se desencadena una sucesión de subdivisiones que, a lo largo llevaran a la formación de un ser completo, pero como decía mi paisano manquiña, el concepto es el concepto, y la concepción ya está hecha.

En cuanto a lo de papa Noel y s. S. M. M, los reyes magos de oriente, yo creo que aprovechan estas fechas para salir a pillar cacho, como maiquel llacson, y el resto del año se lo pasan los 4 juntos haciendo sabe dios qué.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Pero, como vas a contar el día de tu nacimiento cuando empieza la unión de las células? Vaya, no sé, pero me parece difícil, saber exactamente el día que paso ¿no? O llevas apuntados los días o es complicado, no son 9 meses exactos, pueden variar días arriba o abajo, si febrero cae por el medio, si caen más meses de 30 que de 31 si. Yo creo que se empieza a contar ahí tu cumpleaños porque es el día que llegas al mundo cuando todo el mundo puede ver cómo eres. No sé, nunca me había planteado estas cosas. Pero que mal os afecta la navidad, con lo que me gusta a mí. Pensar en el fieston de nochevieja que es más gratificante. Saludos.
    Realmente ésa es la pega del sistema, que es difícil saber exactamente cuando pasó.

En mi caso lo sé porque fue una fecha muy especial, el día (o la noche, supongo) después del famoso 23-f. Qué poco patriotas son mis padres, por favor, toda España patas arriba y ellos de fiesta. En fin.

Vaya, y hoy en día con la ecografía 3d ¡te pueden ver todos mucho antes de que salgas.

Por cierto, Dorthweb, no la liemos. El tema de la consciencia está fuera del ámbito de esta paranoia. No os salgáis del.

Fangface dijo.
    Si Jesús (el cual no existe) no nació el 25, ¿Qué día nació según tus datos?
    Bueno. Jesús no existe ahora murió hace unos miles de años. Pero una vez existió.

Mis datos son los que la historia marca, no es un descubrimiento mío. Los politeistas romanos que perseguian y castigaban a los que profesaban esa nueva religión cristiana, festejaban todos los años las saturnalias (un homenaje y adoración al dios saturno). La fiesta duraba 5 días y se celebraban del 20 al 25 de diciembre, una vez, cuando la persecusión a los cristianos había aflojado un poco, alguna autoridad romana dijo: aquien pueden vaya estos cuatro gatos locos, dejemoslos que festejen o conmemoren algo de lo suyo, y que sea el último día de la saturnalia. Los cristianos decidieron conmemorar ese día el nacimiento de su máximo líder y fundador de su religión o sea Jesus.

El hecho fue que los cuatro gatos locos terminaron siendo millones y acabaron con la religión politeista romana a la vez que conservaron la fecha 25 de diciembre como la fecha en que se festeja el nacimiento del hijo de dios hecho hombre.

Con respecto a lo de papa Noel, las torias del aceite y todo eso son interesantes.

Con respecto a cual es el momento exacto en que uno nace creo que es cuando uno sale del útero materno. Eso no quiere decir bajo ningún punto de vísta que antes de eso uno aún no sea una persona o no sea un ser humano. Simplemente es un ser humano no nato, pero es vida y humana. Así que ha efectos de medir la edad me parece correcto contar a partir del momento en que salimos del útero. Saludos.

Toda España patas arriba y ellos de fiesta.
    Si no ha cambiado mucho desde la última vez que lo hice, tus padres también estaban patas arriba. ¿no?

Vaya no, que no me quería ir del topic. De todas formas, no me digan que ha mi edad le tengo que sumar 9 meses más, que ya de por si mis veintitantos ya me deprimen. Ya voy a pisar los 30 y todavía no soy la persona más famosa del mundo, me queda poco tiempo.

Ya voy a pisar los 30 y todavía no soy la persona más famosa del mundo, me queda poco tiempo.
    Vaya, tranquilo, lo importante es que cuando te lleguen los quince minutos que te corresponden los aproveches al máximo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Yo sigo pensando que uno es persona al nacer. Si eres un feto, formas parte de una persona, dependes de ella, eres como un apéndice de esa persona. Digamos como una célula más. Es al nacer cuando adquieres personalidad, ya formas parte de la sociedad, tienes un aspecto visible (no eres una larva ensangrentada y parasitaria) y eres independiente físicamente hablando (aunque le tengas que trincar las tetas a tu madre para jamar).

No sé, también se puede interpretar como que cuando estas en el útero te estas formando como persona (con ojos, brazos, órganos). No me digáis que un cacho carne de 10 centímetros, ciego, con los ojos como dos conguitos, sin huesos y que come a través de un tubo es una persona, es más bien un proyecto. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo