Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 111

Tema: Feliz navidad y año nuevo

Yo pienso que no puede ser una persona en el momento de nacer sino que ya lo es siendo un feto, ¿sabéis lo que son los partos prematuros? La semana pasada leí que no sé en qué clínica americana batieron el récord de conseguir desarrollar un bebé de un parto prematuro de.4 meses y medio.

El niño esta ahora con su madre amamantado de la forma más normal.

Hay gente con 50 años que todavía no son personas.

Bueno, en el caso de los partos prematuros, si lo que sale es un bebé totalmente funcional y formado, sí es una persona. Si sale algo parecido a un trozo de lomo, es un aborto, lo que no es persona.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Yo creo que situaría el momento en que se es persona cuando ya no se necesita del cuerpo de la madre para poder seguir vivo (dar el pecho aparte claro).

No sé si me explico, es el momento en el que, a pesar de seguir dentro del útero materno y alimentarse por el cordón umbilical el feto tiene todas sus funciones vitales completas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola. Yo sigo pensando que uno es persona al nacer. Si eres un feto, formas parte de una persona, dependes de ella, eres como un apéndice de esa persona. Digamos como una célula más.
    Pues será más bien como un parásito, porque no tienes la misma programación que el cuerpo de la persona de la que te nutres.

En cualquier caso, me parece que seguimos mezclando churras y merinas. Que lo que celebramos es el cumpleaños del cuerpo, y no el de la mente, así que, todo el tema de desde cuando tenemos el status de persona está de más. La primera célula embrionaria que tiene el ADN combinado del espermatozoide y el óvulo ya es nuestra y sólo nuestra.

Y he dicho que no os salgáis del offtopic, que del topic hace tiempo que nos salimos.

La primera célula embrionaria que tiene el ADN combinado del espermatozoide y el óvulo ya es nuestra y sólo nuestra.
    Pues fíjate que yo pienso que no. En ese momento no eres más que una célula dentro de un cuerpo, un parásito. No es algo tuyo porque no puedes autoabastecerlo, así que, de ser de alguien pertenecería a la madre.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y he dicho que no os salgáis del offtopic, que del topic hace tiempo que nos salimos.
    Pero Mars, es que, si no nos salimos del offtopic, no hay discusión posible. ¿queréis saber desde cuándo se debe celebrar el cumpleaños de una persona? Pues esta claro, desde el nacimiento, y no hay lugar a dudas. ¿por qué? Porque según la r. A. E.
    cumpleaños.
    1. m. Aniversario del nacimiento de una persona.
    Entonces lo que podremos celebrar es el aniversario de un hecho, ya sea la concepción, o el nacimiento.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

No es algo tuyo porque no puedes autoabastecerlo, así que, de ser de alguien pertenecería a la madre.
    ¿quieres decir entonces que los mosquitos son nuestros porque se alimentan de nuestra sangre? ¿o que un gorrioncito caído del nido es nuestro porque le tenemos que dar de comer para que no se muera?
    No veo dónde entra en conflicto que algo sea nuestro (en el sentido más literal de la palabra, una misma parte de nosotros, no un módulo acoplado ni un ser parasitario) con que sea autónomo. Un juguete no deja de ser ése juguete porque se le acaben las pilas y no funcione.

Igual no estamos hablando en el mismo terreno de conceptos.

Lo de The Eye es un círculo vicioso, el cumpleaños es el aniversario del nacimiento porque hemos llamado al aniversario del nacimiento cumpleaños con la finalidad de tener una referencia de nuestra edad. Otras culturas creo que comienzan a contar su edad a partir de su pubertad (no recuerdo exactamente si alguna tribu africana o india o hindú).

Esto se pone muy complicado. La felicidad está en la ignorancia, seguiré festejando mi cumpleaños el 28 de Julio, que es el día que nací. O que dejé de ser un parásito, según algunos.

¿Todo este quilombo lo armé yo por decir que para mí el año nuevo es el día de mi cumpleaños?

Al paso que vamos este mensaje va a seguir hasta pascuas.
    Imperio Invisible (click here)

Felices vacaciones de verano.

¿Quieres decir entonces que los mosquitos son nuestros porque se alimentan de nuestra sangre? ¿o que un gorrioncito caído del nido es nuestro porque le tenemos que dar de comer para que no se muera?
    No veo dónde entra en conflicto que algo sea nuestro (en el sentido más literal de la palabra, una misma parte de nosotros, no un módulo acoplado ni un ser parasitario) con que sea autónomo. Un juguete no deja de ser ése juguete porque se le acaben las pilas y no funcione.
    No me seas mamón y no saques de contexto mis palabras malandrín.

Un mosquito es un agente externo a nuestro organismo que es capaz de nutrirse por sí mismo (se nutre de nuestra sangre, pero se vale de si mismo para conseguirla) así que, no vale la comparación.
    Ídem con el gorrioncillo, que sólo se puede comparar con nuestro estado de recién nacidos, en el que tenemos la práctica totalidad de nuestras funciones vitales operativas, pero sólo necesitamos que alguien nos proporcione el alimento.

A lo que me refiero es que el óvulo recién fecundado es poco más que un grano en el cuerpo de la madre, en el sentido de que es la madre la que realiza todas las funciones necesarias para que siga vivo.

Una vez que el feto esta formado y emplea el vientre materno a modo de incuvadora para ultimar detalles es cuando considero que se le podría decir tuyo. No antes.

La verdad es que me explico bastante mal, no me extraña que no me captes.

Comprendo, pero no comparto. Ahí están los puntos de vista, cada cual que se compre el que más le guste.

Pues el mío tiene flores.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo