Página 11 de 79 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 1180

Tema: Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

No sé de Blender y mucho menos de Cycles, pero si supiera hacerlo, yo le daría un color un poco más translucido a ese plástico o cristal. Abre la imagen original y la tuya y comparalas y verás lo que te digo, y luego el borde, tiene los reflejos más intensos, prueba a poner una HDRI de fondo.
    Estoy de acuerdo con lo que dices. Ojalá supiera hacerlo. Voy a ver si puedo mejorarlo, con el bisel que le has puesto al logotipo de Ubuntu, queda mejor. Y las manzanas han quedado muy resultonas, quizás unas gotas de agua ayudarían a darles un aspecto más fresco, yo tengo una FG 310 m, y no te la recomiendo, no por nada, no me da problemas, pero es una tarjeta muy básica. Mejor hazle caso a tonilluch, el tema de los puntos negros y blancos me tiene frito. Me ha gustado ese modelo Solimán, el de las bolas de billar.
    Good night and good luck

Gracias Solimán, en esta imagen solo tenía un color blanco como mundo ya le coloco una imagen HDRI y este es el resultado tiene tan solo 100 samples. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana003.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 154882  

José, con el bisel que le has puesto al logotipo de Ubuntu, queda mejor. Y las manzanas han quedado muy resultonas, quizás unas gotas de agua ayudarían a darles un aspecto más fresco.
    Gracias Louis, ya le pondré sus gotas y se verán más naturales y frescas y en ellas se reflejará mejor el HDRI del mundo, como bien me apuntas. Saludos.

Hola. Estoy retomando el aprendizaje con Blender y ya que el Cycles está en desarrollo meterme con el para aprender desde el principio, pero me parece un poco complicado el uso de nodos para materiales. Estoy leyendo cosas, pero no pillo el funcionamiento correcto de mezcla de materiales con textura. Por ejemplo, estoy intentando usar estas texturas para hacer esto, esta textura que sobresalga sobre un fondo con noise rojo y granate, como esta puesta en la segunda imagen, pero no me sale. Me podéis ayudar con los nodos? Muchas gracias y os sigo bastante, pero no puedo colaborar por falta de tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pattern.JPG 
Visitas: 3096 
Tamaño: 605.4 KB 
ID: 154899   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 196 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 154904  

Sigo mirando el problema este de las texturas y creo que el problema es que no me cargan los mapas, es decir, si creo solo un mapa, aunque no sea en nodos, al hacer el render no se visualiza. ¿por qué puede será muchas gracias de nuevo.

http://www.pasteall.org/blend/9991. Yo lo haría así, aunque no estoy seguro de que sea la forma correcta.

Nombre: 54.png 
Visitas: 213 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 155040  

Me estoy rompiendo los cuernos y no hay manera. Parece que la transparencia de un (*.png) no la reconoce, ¿verdad? La manera creo que es mediante capas, usando un mapa stencil, como en Blender internal, pero no veo la forma.

Creo que he conseguido algo parecido, a ver qué os parece. Muy interesante ejercicio.

Nombre: bola_layers.png 
Visitas: 193 
Tamaño: 202.4 KB 
ID: 155044  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

He limpiado unos diez o doce puntos a mano. (Gimp). Subo la primera imagen que hice, y que le tuve que cambiar la lámpara, porque quedaba horrible.
    Y cómo lo haces si puede saberse. Es que tengo Gimp, pero no sé usarlo, alguien me pasa algunos tutoriales básicos, porque por lo que veo es importante para retocar los renders.

Hola, aquí les dejo una solución a la esfera con diseño tiene tan solo 100 samples. Un HDRI en el mundo y la iluminación superior con un plano. Espero que les pueda ayudar. Anexo los nodos del material. La textura la utilizo para mezclar los materiales y no para darle color. Saludos.

Nombre: esfera.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 204.1 KB 
ID: 155045   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 230 
Tamaño: 201.2 KB 
ID: 155046  

Yo no tengo mucha idea, pero suelo usar la herramienta emborronar, con un pincel pequeño y con la opacidad baja, haciendo zoom para no cargarte zonas que estén mejor.

Y cómo lo haces si puede saberse. Es que tengo Gimp, pero no sé usarlo, alguien me pasa algunos tutoriales básicos, porque por lo que veo es importante para retocar los renders.
    Tienes varias formas, lo puedes hacer con la herramienta de clonación. Seleccionas un área cercana y tapas el punto negro o blanco. La otra es con filtro>realzar>desparasitar. Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, sois muy rápidos. La cosa era usar ese mapa patrón como máscara y que te cree la textura como mezcla de 3 imágenes, una el patrón y otra el fondo. En 3dsMax lo hago sin problema con opción blend, pero en Blender me cuesta más. Voy a ver esos nodos de José. Por cierto, Solimán, no sé porque al abrir tu archivo no me sale nada. ¿si lo has hecho con nodos también puedes subir una captura? Gracias, muchas gracias.

Yo no tengo mucha idea, pero suelo usar la herramienta emborronar, con un pincel pequeño y con la opacidad baja, haciendo zoom para no cargarte zonas que estén mejor.
    [quote=>realzar>desparasitar. Saludos.[/quote]Ok, gracias, ¿pero podéis pasarme unos tutoriales básicos de iniciación, de cosas importantes que necesite saber, por favor? Un saludo y lo de clonar no término de comprender cómo se hace, lo de desparasitar sí, aunque creo que emborrona un poco la imagen y estropea un poco la iluminación, lo que echa un poco a perder el relieve de la imagen.

Vale, solucionado el tema de las texturas. Pero ahora me deforma el bañado de la textura sobre el objeto. Por cierto, en vez de UV tengo que ponerlo en generate porque sino me sale negro, no sé porque. Dejo las capturas. Gracias.

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 145 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 155075   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura3.JPG 
Visitas: 171 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 155076  

Página 11 de 79 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo