Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con los paths

Problema con los paths

Mi problema es que cuando importo un objeto me sale de color gris, y al renderizar también, leí un mensaje en el que dice que hay que asignar paths, o sea decirle al 3d Studio Max dónde están los mapas mediante customize/configure user paths/external files y añadir carpeta de mapa, ok, ahora ya me sale en los visores el modelo con los mapas, pero, al renderizar, siguen saliendo grises, ¿porqué? Qué paso me falta? Muchas gracias de antemano, saludos (los modelos que importo son de evermotion, puede ser que necesite algún plugin? Nunca instalé ninguno, uso 3ds Max 2011).

Problema con los paths

Si importas un objeto y te sale de color gris, o tienes mal las rutas de las imágenes, o no tienes las imágenes a las que hacen referencia los materiales.
    Ó bien ese archivo no tiene textura, o material o los materiales de ese archivo pertenecen a un motor de render que no tienes. (no, entonces saldrían negros).

Prueba a asignarle un material de los que hay por defecto, y verás cómo te lo renderiza con ese material.
    ¿Seguro que lo que importas tiene un material asignado?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problema con los paths

Hola Marc, muchas gracias por tu ayuda. El objeto sale gris, otros me salen negros, pero nos quedamos con el que es gris, ya he asignado paths, o sea la carpeta de texturas que incluye el modelo, que tiene muchas texturas, y al poner el cuentagotas sobre alguna parte del objeto (es un árbol), para saber que material tiene asignado, las ojas si me abren un material, pero como Xref que no puedo contraer, o sea acceder al mapa de bits ni modificarlo, y el tronco me da un material que sale negro, quizás tengo que instalar un motor de render, instalé el Vray 2.0, pero respecto a los materiales que lleva el objeto sigo sin poder acceder a ellos.

Problema con los paths

Yo pienso que es algo que no tengo instalado, porque otros objetos, que vienen como que han sido creados con Vray, como los anteriores, si que me salen de color, como si tuviera su textura, o que sí accediera a ella, y sin embargo, al renderizar son negros, y al poner el cuentagotas sobre elementos del objeto, siguen dando un material como contraído, que no puedo modificar ni ver.

Problema con los paths

Siguen dando un material como contraído, que no puedo modificar ni ver.
    Sería bueno ver una captura de esa ventana de material, si fuera un plugin faltante aparecería como missing en la hoja de propiedades del proyecto, menú file. También te conviene ver la lista de plugins, ahí en el menú configure.