Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Rig de un brazo como hacerlo

Hola Quel yo estoy en la misma tesitura en este momento, necesito que la piel resbale sobre los huesos. Un colega me ha comentado que el lo haría con seleccionar volumen y un desplazar, aunque yo no veo como, el desplazar puede hacer que la malla resbale sobre el hueso.

Si en cambio le puedes dar volumen al brazo con esta técnica.

Si solucionas el tema ya nos contaras como.

¿Seleccionar volumen? Eso me suena a max, yo uso XSI :þ. Había pensado ya eso del volumen y había buscado incluso ya algo en XSI que se le pareciera, no encontré nada.

Yo voy con Maya, pero a ver si la solución puede valer, el modo más simple es crear dos cilindros emparentados al músculo del codo y orientados según el hueso, uno a la altura de la muñeca y uno un poco más hacia el codo y mediante una expresión hacer que el cercano a la muñeca gire un poco menos que la muñeca, más o menos un 60-70% y el otro menos todavía, un 30-40%, y añadirlos como deformadores al skin, además modificando un poco el centro de giro puedes simular el comportamiento del cubito y radio.

Otras opciones es intentar simularlo realmente con dos hueso y constraints y demás, pero ya necesitarías más herramientas como músculos y un buen skinning dinámico.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Si. Sin duda con una expresión podría solucionarse (ese y muchos problemas) pero creo que el scripting no les simpatiza a muchos aquí (incluyéndome) la semana pasada terminó el seminario de Discreet para los instructores y fue al único que no concurrí.

Yo probé en 3dsmax y LightWave (a pesar que el sistema de huesos de LightWave deja bastante que desear si lo comparamos con 3ds Max y ni que hablar con Maya o Softimage.) las ideas de los tutoriales que tradujo IkerClon funcionaron bastante bien aun habiendo hecho de manera rápida solo para probar. Creo que estudiando esas técnicas se podría solucionar el problema. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12