Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Rig de un brazo como hacerlo

Rig de un brazo jelp

Saludos chavales (y chavalas). Llebo ya 3 días pegándome con el set-up de un brazo. En especial con el cúbito y el radio. El problema es muy conocido, pero no la solución. Simplemente me pasa que cuando la mano rota sobre el eje del brazo (movimiento que hace que se cruzen los huesos anteriormente nombrados), el volumen del brazo se pierde casi por completo, quedándole a la pobre Amalia un brazo más delgaducho que su propio dedo meñique.

He inventado 1000 y 1 cosas.

He puesto diversos nulls a lo largo del jueso que simula el cúbito y el radio, cada uno eredando un porcentaje de la rotación de la mano, el más cercano a la muñeca hereda más pordentaje y el más cercano al codo, menos. No funciono.

Trate de poner los huesos como en la realidad, o sea, un cúbito y un radio que se mueve como deberían. Pero en la realidad, la carne de desliza ligeramente por encima estos huesos, cosa que no pasa en el 3d. Ergo, no fue una solución.

Opte incluso por una mezcla entre las 2 anteriores soluciones, y nada.

Ninguna prueba me da un resultado satisfactorio, en todos los casos el brazo pierde volumen de forma alarmante al rotar la mano.

Que hacéis vosotros en esos casos (resignarse, no es una respuesta valida).

Nota : el modelo no puede ser moridicado, le falta un poco de malla, pero no puede ser tocado.

Create unos músculos y usa Shrinkwrap(o cómo se llame) a ver qué tal. Pon capturas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Creo que Quel venía usando XSI, ¿no? En cualquier caso, hace tiempo traduje unos documentos: http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi.

A pesar de estar enfocados a max, puedes sacar alguna idea valida de setup para brazos, porque hay un par de ellos explicados paso a paso. Suerte.

Pues me da a mí que va a ser un problema de malla fíjate tú. Ten en cuenta que por mucho hueso que pongas, si no tiene malla donde agarrarse no sirven de nada.

Con alguno de los dos modos que has comentado antes, debería funcionar.

Tiene razón Ivanlobon, ahora lo estaba recordando, la malla ahí es muy importante (en todas las articulaciones). Saludos.

Mira esto quelvin, sé que es un caso extremo, pero se aprecia bien lo que te digo.
    www.Ivanlobon.com/huesos_brazo.avi.

Hola, tema difícil este. He probado este setup de George Maestri con el skin y padece que funciona bien. Supongo que ya lo habrás probado, lo pongo de todas formas. Un saludo.

Bien, como no puedo poner ninguna captura ahora, primero publico un dibujo y después os comento el problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp_136.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 7964  

Ya me gustaría ayudarte, pero hasta dónde estas tú no he llegado.

No entiendo un pijo, explicala, por fi. Gracias.

La postura a y b son la misma, pero desde la vista fronta y superior, y es como esta modelada la mano (ignorando la postura de los dedos :þ). Es una de las posturas extremas de rotación (si, un error, lo sé, pero es cómo está el modelo).

La postura c es el otro extremo de rotación. Por si acaso, el dibujo lateral es para aclarar un poco mejor. Espero que al menos los dibujos queden claros, son las 2 y media de la mañana y acabo de llegar de 4 horas en el bar, no estoy muy fino que digamos.

Lo que comenta Derbi es una buena solución, pero fíjate que en tus shots de prueba, para empezar, el cúbito y el radio no están situados correctamente, pues deben empezar en los laterales del codo. En tu primera imagen, todas la mano en una dirección imposible y en tu segunda imagen, no la rotas al máximo, hasta que ambos huesos queden cruzados en forma de x.

En mi modelo, puedo llegar a rotar la mano hasta unos 100 o 120º, más o menos quedando en una postura intermedia entre la b y la c, sin perder demasiado volumen o perdiendo una cantidad aceptable. Pasado este limite, la forma del brazo se descompone.

A lo mejor algunos diréis que no es necesario forzar más la mano, pero, no sé, ambos extremos me parecen bastante importantes, pues son posturas que tenemos con frequencia.

Se me comprende mi problema. El problema lo tengo al intentar llegar a la postura c. Es en ese punto cuando el set-up se casca.

Por ahora, gracias de todos modos.

Vaya, que prisa en responder, no me habéis dado tiempo a dar explicaciones.

Yo necesito ver la malla, el setup y el nivel de desastre, a ser posible un video. Saludos.

Esta difícil, hasta el martes no coy a la escuela.

Robale las llaves al conserje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo