Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con el comando mover en 3ds Max

Problemas con el comando mover en 3dsMax

Buenas soy nuevo en este foro y tengo un problema con el comando mover, al querer mover cualquier objeto no me da libertad en el eje y, me da saltos cada 50cm y me dificulta mucho el modelado, también tengo problemas al importar objetos desde AutoCAD por que con los muro de poco espesor me los suelda directamente saliéndome una línea, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos.

Hola. Primero mira a tener las unidades en métrica (metros, centímetros o milímetros). Yo personalmente trabajo en centímetros todo lo que sea arquitectura--no sé si es tu caso--. Prefiero trabajar con centenas que no con decimales.

Eso podría corregir el hecho de que te suelde las caras cuando importas a max. El fenómeno del cubo inquieto, mira a ver si no tienes el Snap activado (s) del teclado.

Empecemos por ahí. Saludos.

Muchas gracias, he cambiado las units a centímetros y lo de los Snaps, aunque te parezca mentira mi incultura informática no a qué te refieres exactamente, pero tiene toda la pitan de haber activado alguna historia y no se desactivarla.

Tranquilo tronco, todo tiene arreglo. El Snap es lo que hace que cuando mueves o dibujas, las cosas se asocien a un objeto, punto, arista, plano, etc. El imán vulgarmente hablando.

El Snap se conmuta con la letra s del teclado y el botón se encuentra al centro del programa, arriba, vamos, entre ceja y ceja. Tiene la forma de un número que puede ser el 3, el 2.5 o el 2 con una herradura a su lado.

Si haces botón derecho del ratón sobre el Snap, aparecerá una ventana y ahí verás hacia que estabas imantado. Puede ser una arista, parte de la grilla, los vértices, etc.

Prueba a ver, desactivando con la letra s.

S y mueves, s y vuelves a mover. En uno o en otro movimiento deberías mover sin problemas. Saludos.

Ya se ha que te refieres, si esta desactivado, lo pase a centímetros y nada, sigo igual se mueve cada 50cm y cuando hago las inserción desde AutoCAD es un desastre, hoy por la mañana borre el programa y lo volví a instalar y tampoco, no sé qué hacer, si tienes alguna otro idea me vendría genial.

No será que tú ordenador no tira bien el max? Qué versión de 3ds Max tienes y sobre que equipo? Prueba a crear un simple cubo y moverlo, no deberías tener problemas.

Lo de la insercion del AutoCAD puede ser bravo. Para que quede bien depende mucho de las unidades como ya te dijeron. El hecho de que se te estén uniendo los vértices puede deberse a que tengas, en el diálogo de importación, activada una opción de la categoría geometry que dice weld vértices, y tiene asociado una opción que dice weld threshlold que indica la distancia a la cual dos vértices tienen que estar en el dibujo para que los una. Desactiva esa opción a ver si mejora, además, está el tema de las superficies curvas. Cuando 3ds Max importa curvas de AutoCAD el nivel de detalle (número de polígonos de la curva) viene dado por como estaba configurada la visualización de curvas en el AutoCAD, que, por lo general está muy baja porque AutoCAD las trata como curvas y no polígonos. Eso lo debes cambiar desde la visualización del AutoCAD mismo. Yo por lo general hago una limpieza de layers no usados y todo lo que sea 2d y bloques en AutoCAD antes de importar desde el 3ds Max.
    JFGI

Ok mil gracias tendré muy encuanta la soldadura, por otro lado, me he instalado el 2009 que igual me funciona mejor teniendo en cuenta el equipo que manejo, lo mirare por la tarde que ahor ando enrredao en otras cosa, lo dicho muchas gracias os iré informando de mis mejoras.