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Tema: Polígonos nurbs

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    Poligonos o nurbs?

    Buenas. Soy muy novato en eso del 3d y ando siguiendo videotutoriales de Maya orientado a personajes y me va bastante bien.

    El personaje está compuesto por polígonos y Nurbs (cabeza polígonos, cuerpo Nurbs), pero las Nurbs me parecen complicadas porque tienes que previsualizar que efecto harán las líneas de una aotra cuando le das a completar o cómo se diga (no tengo aquí el Maya ahora mismo).

    El tema es, comercialmente, en empresas, los personajes se modelan completamente con polígonos, Nurbs, o ambas cosas?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    61

    Poligonos o nurbs?

    No soy muy experto en este tema, pero diría polígonos, al no tener infinitos puntos, sino solos definidos por ti, se vuelve menos pesado de mover el objeto (ya que no hay cálculos matemáticos al no haber vectores, que es como trabajan los Nurbs) luego para detalles lo exportas a Mudbox, ZBrush o lo que quieras y lo acoplas al objeto como Normal Map.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Poligonos o nurbs?

    (ya que no hay cálculos matemáticos al no haber vectores, que es como trabajan los Nurbs).
    Hombre, siendo rigurosos, la posición de cada vértice en una malla poligonal viene determinada por un Vector.

    Al margen de la explicación más o menos acertada, si no vas a hacer diseño industrial no tiene demasiado sentido hoy en día usar Nurbs. Así que polígonos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    Poligonos o nurbs?

    Genial, es justo la respuesta que necesitaba. Pensaba, al igual que en diseño gráfico que a lo mejor era mejor Nurbs, ya que, al ser como vectores ocupan menos que los propios polígonos, ya veo que no es así.

    En cuanto a diseño industrial, no sé, me parece raro que Digital Tutors utilice Nurbs en casi todo el cuerpo del personaje y para otras cosas polígonos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    Poligonos o nurbs?

    Si no vas a hacer diseño industrial no tiene demasiado sentido hoy en día usar Nurbs.
    Tengo curiosidad, ¿por qué?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    Poligonos o nurbs?

    Me interesa el por que.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    14,651

    Poligonos o nurbs?

    En mi opinión, y en una palabra: versatilidad. Sobre todo, por las herramientas disponibles para modelado poligonal.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    Poligonos o nurbs?

    Gracias IkerClon.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    401

    Poligonos o nurbs?

    Aham. Pues gracias IkerClon.

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