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Tema: Giros en un juego

  1. #1
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    May 2010
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    32

    Blender Giros en un juego

    Hola, he creado un objeto que quiero que gire sobre dos ejes en un juego. Es decir, que cuando pulso a gire sobre uno de sus lados, y cuando pulse d por otro distinto. Sin embargo, al poner root en el juego, gira sobre el centro del objeto. ¿alguna idea? Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    7,953

    Giros en un juego

    ¿Sobre dos ejes, como si giraras tú mismo sobre cada pierna? Complicado. Se me ocurre que tengas dos empties de manera que, el objeto sea hijo del Empty sobre el que quieras girar, mientras que el otro Empty es también hijo de aquel. Y en cada giro rehaces los emparentamientos.

    Si te funciona dame un toque, por favor.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    Wink Link constraint

    Imagino que lo que estás buscando es el enlace constraint, una lista en donde el objeto toma prestado los ejes y movimientos de otros objetos por turno: lo usas desde el menú animation > constraints > enlace constraint.


    Aparece una lista desde la que vas vinculando en el keyframe que corresponde cada objeto, y los agregas a la lista, al animarlos, les transmitiran en su turno el movimiento al objeto enlazando. Sirve para posición, rotación y escala, en este ejemplo, los cilindros rotan, y el objeto central hereda en su turno la rotación de los ejes de aquéllos, ignorando su propio pivote.


    ¿Es esto?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: constraint.gif 
Visitas: 772 
Tamaño: 368.0 KB 
ID: 158404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: link constraint.png-1.png 
Visitas: 668 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 158405  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    963

    Wink En Blender es action constraint

    Vaya. La solución que puse es para 3d Studio Max. En Blender se llama action constraint. Básicamente funciona del mismo modo, pero su explicación la ves aquí:
    http://wiki.blender.org/index.php/do...ionship/action.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2010
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    32

    Giros en un juego

    He probado a poner un Empty en cada eje de giro. El objeto es hijo del empty, y éste del otro empty. Por ahora no me da problemas, así que, no lo cambiaré. Muchas gracias.

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