Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo colocar texto a un objeto en Maya

Maya Como colocar texto a un objeto en maya

Hola a todos estoy haciendo un IPod shufle, pero no sé de qué forma puedo ponerle las letras y los símbolos de play, estop, alguien me puede explicar por favor pongo una imagen para que vean como lo llevo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba ipod.jpg 
Visitas: 1886 
Tamaño: 528.5 KB 
ID: 159524

Otra pregunta de qué forma le puedo poner una textura o un material para que me quede similar a estos colores, estoy trabajando en Maya pongo una imagen también.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 159497d1329546492-pregunta-sobre-como-se-llama-este-tipo-textura-8copykv4.jpg 
Visitas: 1683 
Tamaño: 301.9 KB 
ID: 159525

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
    Does that make me cynical?
    There are no miracles

Como colocar texto a un objeto en maya

Hola, colocar un texto lo puedes hacer con un Bump map, o editando el material directamente en Adobe Photoshop. También lo puedes hacer con modelado directamente. Eso convirtiendo el objeto en makelive y poligonando directamente.

Espero te ayude a aclarar tus dudas, pues no sé si tienes conocimiento de lo que te nombre. Recuerda que la ayuda de Maya en iniciación es muy buena y básica para hacer grandes cosas. Saludos desde Colombia.

Como colocar texto a un objeto en maya by david w mora

By David w mora, nivel o nociones básicas en Maya. Hay varias maneras, pero básicamente el ejercicio de colocar una etiqueta o texto en un objeto es el siguiente:
    1: se crea el material, en este ejm un Blinn.
    2: en el attribute color se inserta una textura 2d tipo file pero hay que cambiar las opciones a tipo stencill. Ese es todo el truco.
    3: en el nodo stencill en el canal o attribute de image se coloca lo que quieras, tanto otra textura 2d o 3d o lo que se quiera, pero ya sin ser ni proyección ni stencill, modo normal.
    4, en el nodo stencill en el canal o attribute mask se coloca la etiqueta o imagen que queremos. Esta imagen esta hecha en Adobe Photoshop y el truco es que además tenga.

Canal alpha.

Ahora quedan un par de cosas importantes, la colocación de la etiqueta o imagen o lo que se quiera, queda ajustada según el tipo de superficie, si es poligonal o si es Nurbs.

Si es Nurbs es otra película y si es poligonal ya que entiendo que es con el tipo de superficie que estás trabajando ya que se va a ver en un dispositivo en tiempo real, hay que.

Utilizar el place 2d texture nodo que está conectado en el archivo file, todo esto es básico de Maya.

La última parte que es importante es entender que este Shader básico que se monta no funciona en el motor del dispositivo, marmalade, UDK,Unity, etc. Por lo que todavía queda.

Seleccionar el objeto que lleva el material y el material en si en el hypershader, y convertir el Shader en texturas, para poderlo colocar todo en un material básico que pueda verse en el engine.

Aunque esto ya es otra historia ya que, cada engine funciona de manera diferente.

Espero que esto te sirva de ayuda, y un saludo.
    Última edición por Dmora; 19-02-2012 a las 12:24

Si claro, tienes que tener los UVS.

Velodromo. Para lo primero, lo mejor es que te tomes el tiempo de crear unas buenas UVS, y luego simplemente apliques una textura, otra forma es también hacer una proyección desde la cámara, en este caso, la vista lateral o frontal, la que sea, eso te crearía una proyección casi perfecta de la textura.

Lo segundo, no sé muy bien si te refieres a renderizar la Maya (wireframe) o simplemente quieres ese color y esa luz, creo que no es más que un Lambert renderizado con Mental Ray con Final Gather activado.

Si lo que quieres hacer es renderizar la Autodesk Maya, entonces tienes que, activar algunas opciones extra en la configuración de Mental Ray, y aplicar un material que también tenga la opción disponible.