Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mis primeros pasos en 3ds Max

Mis primeros pasos en 3dsmax

Hola amig@s soy nuevo en este foro y en este mundo de 3d. Aquí os presento mi primer render que he conseguido viendo tutoriales y leyendo este foro y otros por internet.

De momento no he conseguido mejorar mucho más esta escena que os presento.

Esta echa con 3dsMax 2010 Vray 150 service pack 4.

Tengo puesta una luz Vray por la ventna y otras dos Vray en el interior.

Espero que podáis ayudarme ha seguir mejorando ya que tengo muchas ganas de seguir vanzando en este mundo tan fascinante. Un saludo y muchas gracias por vuestar ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render habitacion photoshop 1.jpg  

Hola climalit. El 3d debe ser el reflejo de la realidad, por tanto, cuando ilumines intenta simular una iluminación real. En tu escena, si te fijas, apenas hay contraste, los objetos apenas tienen sombras. De hecho, en el suelo, las cosas que hay apoyadas (como los zapatos) quedan como flotando.

Le daría más realismo que entraran unos rayos de luz naturales por la ventana y quedarán arrojados sobre la cama. Ánimo. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Hola climalit. Yo también soy nuevo, pero ya tengo un poco de exp, empírica, pero algo hay. Lo primero que yo haría seria dejar únicamente la Vray de la ventana, sin luz interior extra, y una luz directa standard en el exterior simulando al sol, como dijo Arquímedes. Lo dejaría con un ángulo para que la proyección de la sombra de la ventana sea agradable, algo, así como las 2 pm, luego la teñiría un poco de amarillo para generar calidez en la imagen. (environment en negro) según veo la imagen ya tiene activa la indirec illuminatión, bájale a los rebotes(bounces) un poco para que haya más contraste, los primarios a 0.90y los secundarios a.80, a las luces búscales donde dicen bias, y déjalo en 0 para que las sombras sean más exactas. No caería mal un poco de reflejo en el piso, y quizás variar un poco las tapas de los libros, también vendría bien variar un poco las colocaciones, es decir como que un se medio cayó uno, por ejemplo, eso le da más realismo, ya sabes, en la vida real no es tan exacta la colocación de las cosas, la textura de la pantalla del monitor hazla con material vraymaterialligth a un.1 para que brille un poco, y coloca un lámpara en el techo.

Bueno, es más fácil decir que hacerlo suerte.

Hola amig@s. Lo primero pediros disculpas por mi tardanza a la hora de contestaros. Pero me ha sido imposible hacerlo antes.

Lo segundo daros las gracias por haberme contestado y haberme dado sugerencias para mejorar en este mundo del 3d.

Ahora mismo voy ha intentar aplicar los cambios que me habesi sugerido. Nada más que tenga u render lo cuelgo para que podáis seguir ahciéndome críticas tanconstrucitvas como no constructivas. Un saludo y muchas gracias.

Hola amig@s aquí os presento un nuevo render que he sacado. Le falta mucho que mejorar, pero espero poder ir haciéndolo con vuestra ayuda ya que tengo muchas ganas de seguir mejorando en este mundo.

Me imagino que ahora falta poner alguna luz en el interior, no sé cuál poner si luces Photometrics o Vray.

Seguiré haciendo pruebas haber que es lo que voy consegiguiendo.

He utilizado una luz Vray Sun.

En la vnetana una Vray plana con un valorn de 60, las subdivisiones las tengo a 8 (me imagino que ls tendré que subir a24).

Os dejo los parámetros que he utilizado. Muchas gracias por vuestra paciencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render vray sun 1.jpg   foto1.jpg   foto2.jpg   foto3.jpg  

Oye excelente mejora, con solo cambiar el ángulo de la cámara conseguiste bastante, te recomendaría que pusieras más reflejos, en el piso, en los muebles, que son pintados usualmente con pintura de base aceite, mate o no, con una onda que se llama Glossy, y no sé si es la configuración de tu monitor, pero la siento muy clara, bajar un poco los reflejos o la luz ambiental quizá ayude un poco, y mover un poco los libros le dará un poco de movimiento a la escena. En resumen, vas muy bien.

Y cambia el suelo, da un efecto muy falso. Añadiendo un poco más de refloejo en los muebles y creo que quedará excelente.

Hola amig@s. Lo primero daros las gracias por asesorarme y por perder vuestro tiempo conmigo. Después de este paréntesis de tiempo que el foron os ha dado os presento un nuevo render aplicando las modificaciones que me habéis dicho.

He cambiado el suelo por otra textura y le he dado más brillo.

La luz de la ventana la he bajado de intensidad (la tenía a 60 y ahora la tengo a 20) para poder ver el exterrior de la escena.

He puesto una luz Vray detrás jsuto de la cámara con una intensidad de 10.

Sigo manteniendo la cámara Vray y una Vray Sun.

Espero vuestras críticas para poder seguir avanzando y aprendiendo más ya que estoy muy pez en esto del 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render vray sun 1.jpg   foto1.jpg   foto2.jpg   foto3.jpg  

Wink Mis primeros pasos en 3dsmax

Para ser tus primeros pasos en el mundo del 3d no está nada mal. Recuerda que para lograr más realismo debes añadir un poco de imperfección como algo de suciedad, algún libro inclinado, un marco más realista a la ventana, la puerta del armario y/o algún cajón algo abierto. Espero ver más avances no te rindas. Suerte.

Red face Mis primeros pasos en 3dsmax

Luce muy interesante el trabajo, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hola amig@s. Lo primero agradeceros vuestro tiempo y paciencia que estáis teniendo conmigo. Siento la tardanza, pero por motivos lavorables no he tenido mucho tiempo.

Aquí os presento un nuevo render que he sacado.

He intentado darle un poco más de movimiento inclinando los libros, abriendo la puerta de armario y un cajón de la cama.

He añadido una alfombra que lo he hecho con un bitmap y le he aplicado un bumo (no se Sis era la forma más indicad de hacerlo).

La iluminación sigo trabajando en ella, pero no consigo avanzar lo suficiente para seguir dadnole más realismo.

La raqueta y las pelotas de tenis no están bien colocadas, (estoy trabajando en ello).

Espero vuestras críticas y ayuda para seguir mejorando. Un saludo y muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render habitacion photoshop 1.jpg