Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bulb

Bulb

Hola, me gustaría que opinarais sobre esta bombilla si os parece realista o no (que no el suelo, ya que solo es una patraña provisional, y el Dof también).

Busco opiniones porque está la vsita cansada de tanto verla. He tenido en todo momento una bombilla real como referencia y creo que se asemeja ya lo suficiente, creo, es para un pequeño proyecto (otro de tantos) que tengo en mente. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bomb01.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 193.5 KB 
ID: 161519

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bulb

Se ve muy bien. Solo que no tiene la etiqueta del fabricante y los vatios. El filamento debe tungsteno debe ser más grueso y es una espiral y los alambre que los sostiene son algo más gruesos. Recuerda que el vidrio de un bombillo tiene muy poco difracción. Para que la luz sea lo más clara posible. Saludos.

Bulb

Yo la veo bien. A parte de lo que han dicho, tiene IOR tu el reflejo del cristal? Parece que refleje igual por todos los ángulos.

Bulb

Respecto a lo primero, pues hombre, tanto no es lo que busco. Digamos que es genérica. Lo segundo, sí, tienes razón en que debe ser más gruesos los alambres y el filamento. De hecho, es una espiral, pero en el render ya ves que se aprecia una fina línea nada más, y eso que lo hice con unas medidas más o menos exactas. Estoy arreglando eso ahora, la refracción esta al máximo y con un leve fallof, lo que hace que parezca que no tiene mucha refracción son los reflejos del entorno, que igual sí es posible que estén un poco más altos de lo normal.
    Tiene IOR tu el reflejo del cristal? Parece que refleje igual por todos los ángulos.
    Hola Pyros, el IOR se lo tengo puesto solamente en la persiana refraction, en 1,52. En reflection no tengo activadas las Fresnel ni el Fresnel IOR. Tampoco tengo puesto un fallof en el slot de reflect, que creo que es a lo que te refieres, ¿no? Un saludo y gracias.

Bulb

Pues si quieres realismo no existe un crista sin Fresnel en el reflejo, si te fijas el reflejo se ve un poco raro y es porque refleja igual en todos los ángulos.

Bulb

Bueno, pues ya están los filamentos con un grosor aceptable, le he añadido las Fresnel con un IOR de 3.0, si le empiezo a bajar el IOR los reflejos salen difusos, y eso que el reflect Glossy esta a 1.0.

Esta imagen tiene un fallof en el canal reflect.

Nombre: bomb03.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 161545

Y esta no tiene fallof.

Nombre: bomb04.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 161546

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Reihzard; 11-03-2012 a las 11:37

Bulb

Al final me has convencido José, y le he puesto los grabados:

Nombre: grab.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 169.9 KB 
ID: 162648

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bulb

Al final me has convencido José, y le he puesto los grabados:

Nombre: grab.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 169.9 KB 
ID: 162648

Un saludo.
    Hola Reihzard, ahora sí que está muy bien el bulbo, la etiqueta le da mucho realismo. Esos pequeños detalles son los que enriquecen el modelado. Saludos cordiales.

Bulb

Si querías realismo, al menos para mí lo has conseguido por completo. Felicidades.

Thumbs up Bulb

A mí me resulta un trabajo muy interesante y considero que tiene mucho realismo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------