Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Somua S-35 ajustes diversos

Blender Somua s-35 ajustes diversos

Bueno, aquí pongo el somua s-35, a ver si puedo hacerle los ajustes necesarios para que quede terminado. De momento anduve toqueteando los colores, las referencias que encontré por ahí varían bastante entre sí, sumado a que tengo poco ojo para los colores y, por si fuera poco, mi monitor es de esos que uno no puede mover la cabeza sin que los colores se vean diferentes, pero igual veremos que sale.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: somua28.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 157602  
    Entre dos males, elige ser el menor.

Somua s-35 ajustes diversos

Pues, aunque está mejor te aconsejaría que difumines un poco más la línea negra de unión, un poco, y al beige dale un tono más ocre, tirando hacia el amarillo mostazo. El ensuciado vale. Algún arañazo en tono claro y simula desconchones con una brocha grunger en la goma de borrar del Adobe Photoshop es trategicamente colocados. Se supone que el tanque se pintaba de un mismo color base y luego iban los otros encima, así que, tu mismo. Un saludo.

Y aquí ponemos otro (esperemos que) avance. He descubierto que si se activa el color management teniendo seleccionado Blender internal como motor de render también se activa en Cycles, con lo cual me respeta con más fidelidad los colores de los mapas de texturas como salen del programa de edición de imágenes. Por contra, ahora puede que los colores parezcan lavados en comparación con el render anterior, que opina la gente que ve los colores?
    También aproveché para tocar un poco el suelo, cambié la textura por una que no se pixele y agregué unas piedritas para darle más variedad al terreno. Y puse una luz que proyecta sombras, que me parece que queda mejor que sólo la iluminación difusa.

Espero estar yendo por el buen camino.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: somua29.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 158019  

Pues lo colores están mejor, no se ven tan oscuros y el matiz está mejor. Saludos.

Aquí atacamos de vuelta con el somua, como podrán ver, cambié la cerca y modifiqué el dorso de la señal. También le bajé un poco el brillo al metal del tanque, agregué una capa de Ambient Occlusion y toqueteé la iluminación, que no termina de convencerme (nunca fui demasiado bueno iluminando) pero igual me gusta un poco más que antes, consiste simplemente en un HDR y una luz Sun que proyecta sombras.
    ¿Qué les parece?

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 158664   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 106.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 158665  

Aquí atacamos de vuelta con el somua, como podrán ver, cambié la cerca y modifiqué el dorso de la señal. También le bajé un poco el brillo al metal del tanque, agregué una capa de Ambient Occlusion y toqueteé la iluminación, que no termina de convencerme (nunca fui demasiado bueno iluminando) pero igual me gusta un poco más que antes, consiste simplemente en un HDR y una luz Sun que proyecta sombras.
    ¿Qué les parece?
    Hola Van Pelt:
    Lo veo muy bien, la luz Sun la aumentaría (ojo no la intensidad sino el size) para que proyectara una sombra más difusa, tiene bordes muy marcado. Esta como en el desierto, con el sol de medio día ;-) y el metal aún brilla mucho el la parte superior. Aumenta el difuso. Pero vas por muy buen camino. Saludos.
    Última edición por jose.j; 19-02-2012 a las 12:40

[quote=(ojo no la intensidad sino el size) para que proyectara una sombra más difusa.[/quote]Mira que interesante, resulta que en su oportunidad había puesto una luz Sun, pero no me salían las sombras, por lo cual la remplacé por una Hemi, que Cycles, al no soportarla, la toma como Sun, y ahí sí salían las sombras. Pues bien, resulta que con la Sun sí salían, sólo que yo desconocía que variando el size se controlaba la dureza de la sombra, y el valor por defecto de 1.000 le parecía muy grande, por eso no se veía nada. Así que en la práctica tuve que reducir el size, y ahí aparecieron. Gracias por el dato.

Bien, y lo que vemos en las imágenes que, adjunto es más o menos lo mismo, pero con sombras más difuminadas, el metal más opaco, y una luz sutil del lado derecho del vehículo para que no quede demasiado oscuro cuando tiene el Sun de contra. Espero que siga mejorando el resultado.

Nombre: 001-01.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 189.7 KB 
ID: 159539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 106-01.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 192.0 KB 
ID: 159540  

Mira que interesante, resulta que en su oportunidad había puesto una luz Sun, pero no me salían las sombras, por lo cual la remplacé por una Hemi, que Cycles, al no soportarla, la toma como Sun, y ahí sí salían las sombras. Pues bien, resulta que con la Sun sí salían, sólo que yo desconocía que variando el size se controlaba la dureza de la sombra, y el valor por defecto de 1.000 le parecía muy grande, por eso no se veía nada. Así que en la práctica tuve que reducir el size, y ahí aparecieron. Gracias por el dato.

Bien, y lo que vemos en las imágenes que, adjunto es más o menos lo mismo, pero con sombras más difuminadas, el metal más opaco, y una luz sutil del lado derecho del vehículo para que no quede demasiado oscuro cuando tiene el Sun de contra. Espero que siga mejorando el resultado.
    Pues la iluminación está bastante mejor, eso del size del Sun es un truco muy útil para las sombras. Ahora, a trabajar con la composición. Un pequeño desenfoque y algo de distorsión del lente y quedaría perfecto. Saludos.

Wink Somua s-35 ajustes diversos

Luce muy interesante el trabajo, bien hecho y saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Tremendo curro, felicidades, me gusta mucho el desgastado del tanque.

¿dónde y cómo aplicarías eso?

¿Dónde y cómo aplicarías eso?
    Eso lo haces con los nodos de composición. Modificas el render layer con distintos nodos que están disponibles. Y el desenfoque o profundidad de campo lo puedes hacer con los parámetros de la cámara.

De esta forma le colocas los parámetros a la cámara (display límites).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_021.jpeg 
Visitas: 138 
Tamaño: 198.7 KB 
ID: 159593

La cruz de color amarillo es el punto de enfoque de la cámara. Que luego se emplea con el nodo de desenfoque.

Y este es un ejemplo de los nodos, que te hablo. Son sólo referenciales.

Nombre: Selección_022.jpeg 
Visitas: 135 
Tamaño: 290.0 KB 
ID: 159594

Y se logra este efecto.

Nombre: pilas.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 101.8 KB 
ID: 159595
    Saludos.

Una palabra lo describe todo. Espectacular.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Gracias. Aquí van un par de imágenes con cambios sutiles, intentando aplicar las sugerencias de Jose.

Nombre: 001-bokeh.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 159921   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 106-bokeh.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 165.4 KB 
ID: 159922  

Bueno, acabo de actualizar el video de la animación turntable en Vimeo:

Espero que les guste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo