Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda con ZBrush 4

Duda con ZBrush 4

Hola, estoy siguiendo un tutorial de ZBrush 3, pero yo utilizo el 4, en un punto del tutorial van a la opción tool / texture / enableuv. Pero esa en el ZBrush 4 no aparece, al menos en todo lo que llevo rebuscado por las opciones.

Alguna ayuda? Gracias de antemano.

Duda con ZBrush 4

Hola, estoy siguiendo un tutorial de ZBrush 3, pero yo utilizo el 4. En un punto del tutorial van a la opción tool / texture / enableuv. Pero esa en el ZBrush 4 no aparece, al menos en todo lo que llevo rebuscado por las opciones.

Alguna ayuda? Gracias de antemano.
    No existe, lo cambiaron porque enable y disable UVS eran en realidad crear y borrar UVS y resultaba un poco confuso, todas las opciones de UV están ahora en tool>>uv.

Duda con ZBrush 4

Gracias Dexter por tu respuesta. Ahora tengo otra duda/problema, estoy haciendo un tutorial de modelado de una pistola. El tipo crea una polymesh3d (no tengo ni idea el por qué), la añade un shadowbox. Luego en textures pone una imagen blanca con la silueta de la pistola en negro, y se la pone al shadowbox de forma que se ve la silueta de la pistola en una de las caras del objeto. Después la cara de la silueta queda a un lado, con una máscara (Control + alt) recorta el shadowbox y se genera un modelo a raíz de esa silueta.

Y bueno, hasta ahí todo bien.

Ahora viene el problema: si yo pongo la pistola de lado, puedo recortar más partes de la misma con la máscara, pero si giro la shadowbox, por ejemplo, para que quede la pistola de frente a mí, no puedo recortar nada, da igual como de grande haga la selección de máscara o que parte seleccione, que no recorta ningún trozo. El tipo en todo momento tiene activada la Symmetry con z y m, yo lo tengo igual, pero nada.

Alguna ayuda? Espero haberme explicado correctamente, un saludo y gracias de nuevo.
    edito: con unas imágenes.

Así sí funciona:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asi_si_funciona.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 292.5 KB 
ID: 162902

Y así no funciona, la imagen explica lo que quiero conseguir:

Nombre: asi_no_funciona.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 314.0 KB 
ID: 162903

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Reihzard; 22-03-2012 a las 20:31

Duda con ZBrush 4

Si, mejor con las imágenes. Lo que te pasa es que en ese plano que intentas borrar aún no has dibujado máscara. Hasta que no dibujas la máscara en un plano el objeto no existe en esa dimensión.

Duda con ZBrush 4

Además, diría que has empezado en el plano que no es, activa antes el suelo para ver la posición en la que tienes el shadowbox.

Duda con ZBrush 4

Gracias Dexter. La posición del shadowbox era la correcta, lo que pasa es que estoy hecho un gañan de la leche y no tenía ni idea de para que servía el shadowbox. Ahora mirando un par de vídeos lo he entendido bastante bien.

A ver cuánto tardo en publicar otra duda. Saludos.

Duda con ZBrush 4

Bueno, ya tardaba en preguntar de nuevo, sí. Edito: cómo puedo utilizar el lazymouse con una máscara? Cuando intento hacer una línea recta con el standard brush sí me funciona (aparecen los círculos amarillos con línea verde), pero con el maskpen no. Estoy siguiendo un vídeo en el que el tipo hace la línea recta con el maskpen, pero no sé que combinación de botones hay que hacer para que funcione. Alguna pista?
    Edito nuevamente: ya está solucionado. Resulta que el lazymouse se lo tenía puesto al standard brush, pero no al maskpen. Hasta que no he puesto el menú stroke en un lateral no me he dado cuenta de ello. Gracias de antemano.
    Última edición por Reihzard; 24-03-2012 a las 10:20 Razón: Solucionado

Duda con ZBrush 4

Aquí va otra. Estoy haciendo una chica la cualtengo separada en varios poly groups, entre ellos el torso, cara, y brazos, con la herramienta cliprect he ocultado los brazos y demás para modificar el torso.

Pues bien, la parte que he modificado es colindante con los brazos, pero estos al estar ocultos no se han modificado, y me toca volver a hacer ese proceso otra vez.

Hay alguna forma de que se modifiquen indirectamente los brazos aún estando ocultos? Gracias de antemano, un saludo.

Duda con ZBrush 4

A lo mejor si cuelgas una imagen.

Duda con ZBrush 4

Otra vez, que cabeza.

Nombre: okok.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 360.1 KB 
ID: 163133

Primero he editado el torso con los brazos y demás ocultos, pero luego al hacerlo visible ocurre lo que se ve en la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Reihzard; 29-03-2012 a las 10:36

Duda con ZBrush 4

Otra vez, que cabeza.

Nombre: okok.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 360.1 KB 
ID: 163133

Primero he editado el torso con los brazos y demás ocultos, pero luego al hacerlo visible ocurre lo que se ve en la imagen.
    No puedes hacer nada, suavizarlo o arreglarlo a mano en niveles inferiores. Para la próxima lo más parecido que podrías hacer es modificar solo un lado sin simetría y luego smart resym o mirror&weld.