Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Creación de una lata de refresco

creación de una lata de refresco

En el minuto del minuto 09:22 al 09:23 pasa a tener una cara sobre la superficie superior de la lata que no explica cómo la elabora. Es como que lo salteó en el tutorial. Es el lugar donde de apoya el pulltab. Lo tiene bien separado del hueco donde se abre la lata. Este último tiene una forma parabólica arriba y debajo la forma original. Probé extruyendo, desplazando y escalando vértices, pero me costó lograr exactamente esa forma. Quizás pueda partiendo de una nueva Maya o una curva, ¿no? Pero en realidad ¿cómo sería la forma correcta y eficaz de hacerlo? Sospeecho que debe haber una manera modificando lo que ya tengo.

Con el resto del tutorial no tuve problemas. Es lo de ese segundo que no pude hacer, desde ya muchas gracias.

No se ve, pero supongo que, selecciona cuatro vértices y presiona la letra f para rellenar la cara.

Claro, no me generaba la cara porque yo seleccionabas 8 en lugar de 4 ya que había unos loops extra para definir más la figura tras aplicar el modificador subdivisión surfave. Ahí probé con los 4 de abajo y logré algo parecido ahí dejo una screen y el (*.blend).

Lo correcto sería borrar previamente el loop extra en ese borde, crear la cara y luego crear dicho loop?
    Como siempre, gracias Solimán.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelado lata.png 
Visitas: 4836 
Tamaño: 420.5 KB 
ID: 163683

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Por lo que veo en el video, primero lo extrude y baja un poco para que se vea curvado y luego hace un Edge loop, pero creo que es indiferente si lo haces al revés, creo.

Ah ese último Edge loop que hizo no lo toco entonces. Solamente formo la cara con los 4 vértices del arista de abajo. No hace falta que en la creación de la cara lo acompañe ese último loop que va pegado. Yo pensaba que como los Edge Loops son agregados al final para dar detalle, si había alguna modificación imprevista habría que retocar también dichos loops. Bueno quizás así sea algunas veces, pero en este caso no afecta demasiado. Entonces en esa rampa hay 3 loops, el 4to formó la nueva cara. Lo dejé así por el momento. Bueno gracias de nuevo.