Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animar lata de refresco

Animar lata de refresco

Hola amigos estoy empezando en el mundo 3d con el 3ds Max 5.1, y estoy intentando hacer la presentación de un vídeo, mi idea es hacer una escena en un bosque con unas mesas y en una de ellas está el típico picnic, hay varias botellas encima de la mesa, quiero animar una lata de refresco y una botella de vino, que establezcan una conversación. Y mis dudas son como hago para que se muevan de forma flexible a la vez que hablan, es decir que los gestos que hagan se sincronicen con la voz.

Animar lata de refresco

Nada más eso quieres hacer, pues si estas empezando en esto del 3d creo que es un proyecto que se te hará algo complejo. Para empezar, bueno a modelar, texturiza e iluminar cuando hablo sobre el modelado pues supongo que, piensas incrustarle una cara a la botella y la lata ¿no? (acuérdate de modelar pensando en que vas a deformar la malla después) y pues para hacer animación facial puedes usar el Morpher de 3ds Max a pelo, aunque hay plugins que te simplifican la vida, como el Magpie Pro, JetaReyes, sobre la animación pues la mejor manera será metiendo Bones + skin a la botella y la lata. A lo máximo tus objetos llevaran 3 Bones pues son formas cilíndricas y los movimientos no requieren de muchos quiebres y entonces no serán muy difíciles de animar, ahora ¿cómo sincronizar movimientos, gestos y voz? Pues tienes que tener muy claro lo que vas a hacer y cuanto tardara, tendrás que hacer un storyboard (por lo menos para tenerlo todo bien claro y, en cualquier momento) especificando que van a decir y hacer los personajes en qué momento y cuanto tardara, así pues, puedes empezar por grabar las voces de tus 2 personajes, luego con estas voces te guías a la hora de animar los movimientos corporales y la interacción entro los dos personajes y por último dejas la sincronización de las voces con la animación facial, la idea de tu proyecto suena muy bien, realmente no es tan difícil, pero como te digo si estas empezando se te hará algo complejo, pero no imposible, bueno saludos y espero no haberme extendido.

Animar lata de refresco

Esas ideas de ¿principiante ambicioso? Me recuerdan a alguien que ahora sabe mucho y que cuando empezaba con esto de 3d se deliraba en cosas más complicadas aún, es más, creo que me dejó plantado con un sitio web, quien era, este alzheimer me está matando. Un abrazo.

Animar lata de refresco

Ponle Bones y a volar, o un modificador, torsión, etc saludos.

Animar lata de refresco

Es como dicen los chicos señor para empezar así, te vas a complicar sin necesidad, vamos por paso, porque no modelas primero la lata que en cierta forma es más sencilla, un compañero lo hizo a partir de un cilindro le agrego bastantes Faces lo convirtió en Editable Poly(clic sobre el objeto clic derecho covert todo Editable Poly) y de allí comenzó a explorar moviendo los vértices vertex (en panel modify, Editable Poly vertex), luego le agrego cortes para cierto puntos de la cara (botón Cut de editalbe poly, polígonos, allí busca entre las persianas Cut, y podrás hacerlo)hasta que consiguió darle la forma, si lo único que quieres es darle expresiones usaras morfer, de manera que, si quiere que la lata camine y otras cosas necesitarás hueso que controlen el cuerpo es decir Bones y el seteo es algo que lleva tiempo, de momento recomiendo centrarse en el modelado cuando hayas terminado quede listo, la textura será importante también y recién hablaremos de seteos, claro esto según mi punto de vista, espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Jules.

Animar lata de refresco

4 years later.