Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 3ds Max 2009 Vray 1 5 Service Pack 2 renderiza lento

3ds Max 2009 Vray 1-5 sp2 renderiza lento

Hola lo que quiero es hacer un césped, intente hacerlo con Hair and Fur, pero a la hora de hacer el render demora. Entonces buscando encontré que con Vray se hace muy rápido al menos eso es lo que vi en el video de un tutorial, pero yo tengo el 3ds Max 2009 y el Vray 1.5 service pack 2, pero cuando aplico el render se demora mucho más.

Yo quisiera saber que 3ds Max y que Vray usar para que al hacer el césped con el render vaya rápido, ya que tengo que presentar una práctica con más objetos que el césped y la verdad no quiero que se me demore media hora con el render. Gracias.

Pues sintiéndolo mucho, si vas a renderizar césped con plugin de pelo, el que sea (Vray Fur, Hair and Fur.) te irá lento. Puedes probar otras opciones, mapas de normales, desplazamiento, o lo que se te ocurra.

Hola, como bien te dice el compañero, usar sistemas de pelo para simular césped, pasto, es muy costos o en render, incluso para zonas pequeñas. Tienes otras opciones alternativas, a mí me gusta, por ejemplo, el plugin para Vray http://www.Vray.com/autograss/ que tiene presets relativamente rápidos, para simular césped muy real, es decir, parece físico en la escenay no es una aproximación de materiales, pelo o desplazamientos, que son muy lentos.

Si sabes hacer render por canales o pases, puedes componer el césped en un programa como After, Nuke, combustión, y te ahorras renderizar todo de golpe a la vez.

Otra opción que también he usado, es con algún sistema de scatter, de modo más artesanal y modelando mis propias plantas, o usando algunas de librerías, pero muy optimizadas, y hacer algo parecido a esto http://www.peterguthrie.net/blog/200...torial-part-1/.

Por último, no te pierdas sistemas que vienen en otros plugins, tienes, por ejemplo, el Forest Pro y el vraymultiscatter. Tienes infinidad de hilos en este foro y material por Google, miratelos. Un saludo.

Hola muchas gracias por las respuestas, he visto una manera de hacer césped buscando con internet con el Vray, pero como digo me va muy lento. No sabía lo de autograss supongo que, tengo que descargarlo y con la licencia de Vray 1.5 ya vale ¿no? O tengo que comprarlo, si es así ahí alguna demo?
    También me he puesto a ver videos sobre autograss, pero cuando hacen el render va igual de lento, no sé si es la versión de 3ds Max 2009. No sé si pasa esto del render con Vray en todas las versiones, me refiero a que vaya lento, si no es así? Me podrían decir que versión hace un render rápido con el Vray? Gracias.

Define rápido y lento para empezar.

Hola, bueno Adobe Photoshop me hice un box con dimension 100, 100, 3 y use un modificador de Vray displacement, y cuando le doy a render Photoshop se tarde cómo 10 o 11 s en hacer el render, y pensando que seria por usar el modificador, puse solo un box y con la opción de render calculando unos 2,5s y con la que viene por defecto será unos 0,5 s. Yo quería hacer el césped más grander, y creo que para que se vea bien, tendría que añadir más líneas al box, por lo que el render se demoraría más todavía.