Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Slaine

Sláine

Os dejamos con una imagen del personaje slaine creada por Alfonso prieto, uno de los profesores de la escuela. Slaine pertenece a la revista 2000 ad, uno de los cómics más populares de Reino Unido.

Las aventuras de fantasía heroica de slaine están basadas en las historias y mitos celtas. En esta imagen podéis verle con su arma favorita, un hacha a la que llama brainbiter y que en España se traduce como la comesesos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Slaine_render_06.jpg  
    Última edición por Trazos; 24-04-2012 a las 10:14
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Sláine

El rostro es muy expresivo, me gusta. Aunque bueno en general está muy currado todo, enhorabuena, un saludo.

Sláine

Una pasada, muchos detalles, en fin, creo que tardaría como 2 años en algo parecido, mejor solo en las botas. Enhorabuena.

Sláine

A nivel de tiempos de ejecución, me comenta Alfonso que puede haber invertido unas 60 horas en todo el proceso incluyendo render.

Este tipo de trabajos se desarrollan durante la clase con el objetivo de ofrecer técnicas de trabajo además de las herramientas, por lo que se realiza en tiempos muy espaciados y es difícil dar un nro, de horas concreto. Un saludo.
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Sláine

Está estupendo slaine, me acuerdo de los tebeos, que a veces le dibujaban con expresiones exageradas. Me gusta mucho.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Sláine

Cierto Herrero. En varias ocasiones he leído que dibujar a slaine era sinónimo de mandíbula desencajada. Dejo algunas interpretaciones del personaje y su hacha por diferentes autores. Un saludo y gracias por los cumplidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas slaine1.jpg   slaine2.jpg   Slaine3.jpg   slaine4.jpg  

www.trazos.net

Sláine

Es un modelo preparado para animación? Un wire estaría bien. Por cierto, los pelos de las botas nacen en la pierna. Algunos se notan mucho.

Esta super guapo el modelo. La caracterización y la anatomía están genial.

Sláine

Hola serkber: Veo que afinas mucho. Efectivamente la máscara para el pelo arranca desde la propia anatomía del personaje.

Respecto al modelo, no se creó creó con la intención de ser animado y habría que tocar toda la geometría para hacerlo.

Me alegro que te haya gustado. Un saludo.
    www.trazos.net

Sláine

Dibujado por Simon Bisley es brutal. Saber deformar es un arte que mucha gente no sabe o no puede hacer. Simon Bisley es uno de ellos. Torsos exageradísimos, expresiones grotescas y picarescas. Una especie de sucesor de Richard Corben.

Mola el modelado.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Sláine

Hola a todos, soy Alfonso el profesor de Trazos que ha realizado el modelo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya sabéis, si tenéis ganas de aprender ZBrush, así como conceptos de anatomía y modelado, no dejéis de apuntaros al curso que comienza a mediados de mayo.

Sláine

Va a parecer que os tengo manía, pero es que, vais provocando y si me callo reviento.
    Dibujado por Simon Bisley es brutal. Saber deformar es un arte que mucha gente no sabe o no puede hacer. Simon Bisley es uno de ellos. Torsos exageradísimos, expresiones grotescas y picarescas. Una especie de sucesor de Richard Corben.
    Que más quisiera. No le llega ni a la suela del zapato. Corben tiene más talento e imaginación en la yema del dedo meñique que Bisley en todo su tatuado e hiper-musculado cuerpo.

Es más, estoy seguro que en un combate cuerpo a cuerpo el tejano patearía su culo británico sin mayor dificultad pese a casi doblarle la edad, que Corben hacia karate.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sdbisley.jpg 
Visitas: 1093 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 164371Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: richard+corben+gym.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 164372

Es que además. Yo durante una temporada me aficione a Bisley por los cómics de lobo y os juro que este cómic de slaine debe de ser de los pocos que tengo (y tengo muchos) que después de leerlo me he arrepentido de haberlo comprado (venia en bolsa cerrada). Conforme lo hojeaba en casa iba cayendo en la cuenta de que lo bueno de lobo no era Bisley sino el dúo gifen-grant.

Pero ya el colmo fue encontrarme un par de poses/personajes directamente calcados de antiguos cómics de Corben. Me imagino al tío con el tebeo al lado abierto y pensando: total, si esto no lo conoce ni dios.

Yo creo que en ese momento perdí la inocencia, como ex-fan adolescente pajero de Corben me sentí ultrajado y pensé: que ganas tengo de que inventen internet para poder expresar mi indignación en los foros de freaky.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sláine

En cuanto a lo creativo ninguno de los dos es la gran cosa, los dos han querido copiar a Frazetta y ambos se quedaron cortos y en cuanto a lo técnico bastante comunes ambos. Con respecto al personaje para ser un trabajo instruccional me parece excelente.
    Última edición por sejob1975; 02-05-2012 a las 00:57
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Sláine

En cuanto a lo creativo ninguno de los dos es la gran cosa, los dos han querido copiar a Frazetta y ambos se quedaron cortos y en cuanto a lo técnico bastante comunes ambos. Con respecto al personaje para ser un trabajo instruccional me parece excelente.
    Muy bien, ahí, generalizando. Corben tiene a Frazetta, y a Will Eisner, y alex toth, y a Wally wood, y a John severin, y a, más que digeridos y regurgitados en un estilo personal e inimitable. En cuanto a la técnica. ¿has visto algún cómic de Corben impreso? ¿sabes como coloreaba sus cómics e ilustraciones?
    De Bisley no digo nada.

Por cierto, que el modelo está bastante chulo, que parece que solo entro en estos hilos para la charleta.

Sláine

Mola Richard Corben, que sea mejor que Bisley es una opinión tuya, y es de los que hacía mozas hipertetonas y tíos hipertrofiados con hipermiembros, serpieri, viento fresco al underground de los 70. Cada uno en lo suyo. A mi Corben me parece ya muy añejo, de hecho, esos ojos tan enormes nunca me gustaron porque me recuerdan mucho a Boris Vallejo que es un Illustrator al que odio con todas mis fuerzas, mientras que ha Bisley le cuida mejor el tiempo. Cierto es que Frazetta y berny Wrightson fueron grandes fuentes de inspiración casi para todo el mundo en los años 70 y 80 y Corben tiene ilustraciones que como bien dices Bisley puede que haga un homenaje Corben hace lo propio con Frazetta si o si varias veces. A mí me parece bastante más desenfadado Bisley ya no por su lobo, sino por su juez dred, su biblia y por supuesto su Doom patrol y que conste que no son ninguno de los dos santo de mi devoción.

Tengo bastantes tebeos de Corben impresos, no sé que problema hay con ello. Ediciones que sacaron recopilatorios con obras completas, Hellboy, incluso una historia corta que dibujó en blanco y negro para Batman black and white que molaba bastante. (Bisley tiene otra bastante chula).

Da color con pincel y con todo lo que agarra, en ese sentido es muy completo.
    Última edición por climb; 04-05-2012 a las 01:16
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Sláine

Pues yo he tenido algún cómic de Corben, pero realmente no me gusta, lo siento, pero las historias y tanto abigarramiento me desagradan, no sé si lo que vi era lo peor de Corben, pero no puedo ser fan de él, me gusta otro tipo de cómic, al menos slaine tiene humor, y el trato técnico del dibujo es muy interesante, se sale de lo normal, y de todas formas, casi todos los dibujantes se copian unos a otros. Perdón por la charla, que realmente no corresponde al hilo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo