Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pelo y cejas sugerencias

Pelo y cejas sugerencias

Mi idea es aproximarme a este trabajo, se ve que usaron 3ds Max y Vray, pero yo voy a utilizar 3ds Max y Mental Ray. Alguna idea de cómo generar ese pelo y cejas?
    En el video se ve que el pelo no se mueve, pero las cejas siguen el movimiento facial.

Probe el efecto Hair and Fur y me sale muy delgado el pelo. Es para un personaje que será animado, y quería leer algunas sugerencias de cómo encararlo. Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelos_.jpg 
Visitas: 6462 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 164927

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

3dsmax Pelo y cejas sugerencias

Si usaron Vray, ay un material(creo que es un material o un Shader o preset o algo así (yo nunca he usado Vray.)) que genera pelo, y por lo que dicen da muy buenos resultados, yo diría que han usado ese material(o Shader o lo que sea) porque sino al renderizar con Vray creo que el Hair and Fur no lo renderiza (puede que me equivocó eh, porque no e usado nunca Vray).

Yo lo que haría seria:
    Pelo: para crear el pelo, seleccionaría los polígonos donde irán pelos, haría que dichos polígonos fuesen un objeto aparte, después le pondría un Hair and Fur a este objeto nuevo, después lo que has de hacer con el Hair and Fur, es que varias guías de los pelos, se junten sus puntas para obtener mechones de pelo (ay una herramienta que te junta las puntas de los pelos que ay dentro de la brocha de peinado) es algo entretenido eh, te aviso, yo en el pelo haría eso.

Cejas: en las cejas lo que haría seria, aplicarle Hair and Fur a la cabeza, después seleccionar Faces dentro de los subparámetros del modificador Hair and Fur(apretando el símbolo + dónde están los modificadores) al tener seleccionadas las caras que forman las cejas, le das a actualizar peinado creo que era (sale en inglés) y así tendrás pelo solo en los polígonos que ayas seleccionado (o sea las cejas) y a partir de ahí peinar las cejas y tal.

Animación de cejas: eso de la animación de las cejas es más sencillo (no lo he probado, pero teóricamente tiene que funcionar así) tu le haces morphers al personaje (o con huesos o cómo tu lo hagas) y al animar el Morpher(huesos o lo que hagas), teóricamente el Hair and Fur tiene que seguir a los polígonos que se mueven de las cejas.

Ahora yo e pensado una cosa: supongo que, el Hair and Fur se renderiza bien con Mental Ray, o al menos que sea compatible, supongo que, si (nunca he tenuido que hacer pelo en Mental Ray) pero lo que si se es que depende que luces no creen sombra al Hair and Fur, así que, yo creo que el problema lo tendrás con las sombras que tendrían que generar los pelos, que yo creo que no te saldrá sombra, haz pruebas con una Sphera y Hair and Fur y cuando este solucionado el tema de sobras y tal, empieza o sigue con el personaje.

O sino que alguien que entienda más que yo de eso de sombras y tal, te comente algo x aquí o si me he equivocado o ay alguna manera más sencilla de hacer lo del pelo o de las cejas, que lo ponga, así yo también aprenderé algo nuevo.

Espero poderte ayudar con lo que e puesto, ya me dirás algo de si te a ido bien o no ok? Y se agradecería poder ver el personaje animado y moviendose (la animación).

Ale, ya tienes faena para seguir.

Pelo y cejas sugerencias

Rosillo, tu respuesta fue clara y era lo que necesitaba, para que veas que hice unas pequeñas pruebas dejo las imágenes.

Por el momento pude aplicarle aparte del modelo del personaje el cabello que es una buena solución a la hora de animarlo. Le aplique el efecto Hair and flur al modelo y seleccione solo una porción de los polígonos, luego en el modificador aparece como primeras opciones update selection y listo solo aplica a los polígonos seleccionados. El tema es que, si usas un Smooth para la malla no funciona correctamente y como el modelo todavía no está texturizado quizás el cabello haga más adelante cuando el modelo ya tenga aplicada la textura y el smooth.

Otra cosa que me di cuenta es que en general parameters puedes modificar el grosor del cabello, más grueso o más fino en las raíces o las puntas root thick y con Tip Thick.

Las sombras las hace bien, incluso las sombras internas del cabello con eso no hay problema.

Las animaciones las veras más adelante ya que ahora estoy trabajando en texturizar y demás cuestiones.

Nombre: para_cabello.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 164976

Nombre: test_ceja.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 164975

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

3dsmax Pelo y cejas sugerencias

Me alegro que te haya ido bien lo que te e puesto ahora a esperar a que acabes la animación:p por cierto ese personaje (blueprint) es del grupo los gorilas ¿no? (cantantes digitales)mola mucho ese personaje.