Buenas. Sabemos que se pueden hacer pequeñas animaciones usando blendshapes o layers en ZBrush, pero hay alguna manera de hacer un turntable y que mientras gira el personaje pestañee con ZBrush? Gracias.
Buenas. Sabemos que se pueden hacer pequeñas animaciones usando blendshapes o layers en ZBrush, pero hay alguna manera de hacer un turntable y que mientras gira el personaje pestañee con ZBrush? Gracias.
Como poder se puede, yo hice este experimento con la versión 4:
Con el esqueleto de Zspheres, layers y movie, pero no encontré forma de fijar las patas al suelo y lo deje a medias (as usual). Para un parpadeo no sé cómo funcionaria, la timeline es una herramienta bastante simple, no puedes modificar curvas ni nada de eso, solo cambiar un poco la transición entre frames.
Eso quería yo, le da más vida al turntable, y se ve que es un personaje y no una escultura sin vida. La única manera que he conseguido animar mi personaje es moviendo yo las layers y dándole a récord, pero no sé cómo hacer un loop de la animación de las layers para crear un turntable, ya que tendría que rotar yo mismo el personaje y cuando pudiese mover las layers manualmente.
Podrías explicármelo? Es justo lo que necesitaba.
No hombre, haces la animación metiendo frames en la timeline, de parpadeos o rotación. Y luego may+clic en la timeline para reproducir, Control + may+clic para grabarla.
Para que sea un loop solo tienes que, asegurarte que el primer y último fotograma de la animación sean iguales o el modelo este en la misma posición.
El timeline? Tu dices así? http://www.youtube.com/watch?v=nwbpj0xdswi. Es la primera vez que veo el timeline la verdad, yo usaba el modulo de layers de la derecha y lo hacía manual.
Lo miraré más tranquilo y haré unas pruebas.
Última edición por Bicss; 08-06-2012 a las 10:07
Vaya, si eres tu el profesor en Oscillon, llevo tiempo mirándome el máster en Oscillon online ya que la escuela de aquí vale 12000-24000 y no sé si podría permitirmelo.
Me recomiendas el máster de Oscillon o alguna otra cosa en especial? Gracias.
Conseguido. Muchas gracias.
Última edición por Bicss; 08-06-2012 a las 10:06
Pues te ha salido bastante bien el parpadeo, respirando y en una postura más relajada quedaría bastante resultón.Vaya, si eres tu el profesor en Oscillon, llevo tiempo mirándome el máster en Oscillon online ya que la escuela de aquí vale 12000-24000 y no sé si podría permitirmelo.
Me recomiendas el máster de Oscillon o alguna otra cosa en especial? Gracias.
El master de Oscillon tiene varios cursos, yo solo te puedo hablar del mío, aunque también me llegan bastantes alumnos del master y las especializaciones, supongo que, por algo será. Normalmente hacen Maya, 3dsMax o concept antes y los trabajos que me enseñan de esos cursos están bastante bien.
Y sobre mi curso, no sé qué decirte sin que parezca que te vendo la moto, lo único que te puedo recomendar es que te leas las opiniones de los alumnos y que le eches un vistazo al temario, el que está en mí blog es más completo que el que sale en la página de Oscillon y aún tengo que actualizarlo con algunos vídeos que he añadido. En realidad, el curso estaba pensado (por ese precio) para que llevara aproximadamente una hora de vídeos por semana.
Buenas Dexter. No te preocupes, no me estas vendiendo la moto cuando soy yo el que pregunta. Vamos, que la información en tu web está más actualizada que en Oscillon quieres decir ¿no?
http://doqpelganger.wordpress.com/ZBrush-curso-online/.
Aunque tenga bastante base de ZBrush lo haré de todos modos si es que decido cursar en Oscillon ya que en el máster viene incluido y nunca viene mal aprender algunas cosas nuevas. Un saludo.
Nada importante, el temario es una versión más nueva, tenían que pasarlo a aquel formato y yo cambie un par de lecciones de sitio después, también se ve más claro en forma de diagrama:
Donde hay un símbolo + significa un menú desplegable como este:
Aun así, falta añadir algún vídeo que está en el curso, como el de turntable del que hay un extracto en mí blog, y otros que aún no he editado como, por ejemplo, uno de autoretopología con ZBrush y 3DCoat.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas Dexter. Muchas gracias por la aclaración. Me podrías explicar un poco cómo funcionan las clases online? Es decir.
Se nos envían vídeos y luego las correcciones son con imágenes?
Los vídeos los has grabado tu personalmente? Lo digo porque en el de modelado sale que han cambiado de profesor (salen los dos y uno pone actual) pero el anterior me gustaba más porque hacía más personajes para videojuegos y este infografía. Los vídeos serían del anterior? Gracias y un saludo.
No, todos los vídeos del curso de ZBrush son míos, grabados y editados por mí. Casi todos los videotutoriales que hay en mí blog son extractos de esos vídeos, viendo esos te puedes hacer una idea de cómo son aquellos.
En el curso tienes los vídeos, un ftp para subir/bajar archivos y un foro por el que me paso a diario para revisar o corregir trabajos y resolver dudas. En el foro también hay una buena cantidad de información adicional, mía o recopilada por mi: tutoriales, vídeos, enlaces, referencias, etc.
Las correcciones son con imágenes, vídeos, palabras o modificaciones en el modelo, según se tercie. Te pongo un par de ejemplos de correcciones o sugerencias sobre modelo e imagen. No se entiende gran cosa porque, lógicamente, la explicación iba en los mensajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()