Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi pj no camina al darle a la tecla w

Mi pj no camina al darle a la tecla w

Buenas a todos/as. He seguido este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=97eip...hannel&list=ul para hacer caminar a mi personaje, quizá alguno lo conozca, pero no consigo realizar el paso que indica en el minuto 16.

Mi PJ se desplaza horizontalmente sin realizar la animación de andar.

He repetido el proceso varias veces con distintos pjs, pero siempre me pasa lo mismo.
    ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Cuál puede ser el fallo? Lo he remirado mil veces, pero no encuentro mi error. Muchas gracias de antemano.

Primero asegúrate que en el actuator > action tengas activados, loop en, d. (que empiece a andar hasta el final) o sea, que reproduce la animación entera, en dónde están los triángulos, que tengas el nombre de la acción bien puesto, y que en start y end tienes puesto el número correcto (por ejemplo) que empieza en el frame 1 y termina en el 60 (o cuarenta o lo que sea). Si has tocado algo del NLA, puedes probar lo siguiente.

Entras en una ventana de NLA editor, pinchas sobre la barra que tiene la animación y presiona Alt+a para ver si es esqueleto se mueve. Si sigue sin funcionar, lo mejor es que subas el blend, para que lo podamos mirar. http://www.pasteall.org/blend/
    Desde esta página, se carga el blend y a los pocos segundos (o minutos si es muy grande) te dará en la barra de dirección el código que puedes luego pegar aquí (es la dirección, más unos números detrás).

Primero asegúrate que en el actuator > action tengas activados. Lop en, d. (que empiece a andar hasta el final) o sea, que reproduce la animación entera.

En dónde están los triángulos, que tengas el nombre de la acción bien puesto.

Y que en start y end tienes puesto el número correcto (por ejemplo) que empieza en el frame 1 y termina en el 60 (o cuarenta o lo que sea).

Si has tocado algo del NLA, puedes probar lo siguiente.

Entras en una ventana de NLA editor, pinchas sobre la barra que tiene la animación y presiona Alt+a para ver si es esqueleto se mueve.

Si sigue sin funcionar, lo mejor es que subas el blend, para que lo podamos mirar. http://www.pasteall.org/blend/.

Desde esta página, se carga el blend y a los pocos segundos (o minutos si es muy grande) te dará en la barra de dirección el código que puedes luego pegar aquí (es la dirección, más unos números detrás).
    Ante todo, gracias por responder.

Lo de activar el actuator no sé cuál casilla/pestaña es, pero lo tengo todo activado igual que en el tutorial.

Todo lo demás ya lo tenía bien puesto, incluso la animación se carga con Alt+a.

Lo he subido, el enlace es http://www.pasteall.org/blend/14520.

Posdata: tiene muchos fallos (cuando pulsas p se ve todo blanco,) y esta todo desordenado así que, no os asustéis.

http://www.pasteall.org/blend/14522. Si te fijas en el panel de modificadores, tienes la armature repetida. Se ve que has emparentado dos veces el cuerpo y la armature.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Armature4.jpg 
Visitas: 734 
Tamaño: 140.1 KB 
ID: 168540

La he borrado, he puesto todos los objetos en el layer primero (es mi forma de trabajar) y parece que funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

http://www.pasteall.org/blend/14522. Si te fijas en el panel de modificadores, tienes la armature repetida. Se ve que has emparentado dos veces el cuerpo y la armature.

Nombre: Armature4.jpg 
Visitas: 734 
Tamaño: 140.1 KB 
ID: 168540

La he borrado, he puesto todos los objetos en el layer primero (es mi forma de trabajar) y parece que funciona.
    Muchas gracias, ya creía que no iba a solucionarlo. Ahora toca pulir la animación para que no se ve tan cutre.

Bien, también he notado que tienes otros fallos, el primero es que calculas los frames de animación en 15, pero si te fijas, el primero está en el frame 1, por lo que si cuentas 15 frames más, para la siguiente posición, deberías ponerte en el número 16, luego sería el 31 y luego el 46 y por último el 61, otro fallo, es que tienes los huesos de la primera posición y la última de forma diferente. Esto no es correcto. Lo correcto es copiar la primera posición y pegar en la última posición ese mismo posicionamiento.

Así cuando termina el paso, no se notara esa diferencia que tienes en los huesos, una forma sencilla de hacer esto, es desde el panel de dopeshet, seleccione la action y borras todos los rombos de la posición 61 y copias los de la posición 1 los pegas en la 61

Nombre: DopeShet.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 229.3 KB 
ID: 168541
    Saludos, y perdona el tocho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bien. También he notado que tienes otros fallos. El primero es que calculas los frames de animación en 15, pero si te fijas, el primero está en el frame 1, por lo que si cuentas 15 frames más, para la siguiente posición, deberías ponerte en el número 16, luego sería el 31 y luego el 46 y por último el 61.

Otro fallo, es que tienes los huesos de la primera posición y la última de forma diferente. Esto no es correcto. Lo correcto es copiar la primera posición y pegar en la última posición ese mismo posicionamiento.

Así cuando termina el paso, no se notara esa diferencia que tienes en los huesos.

Una forma sencilla de hacer esto, es desde el panel de dopeshet, seleccione la action y borras todos los rombos de la posición 61 y copias los de la posición 1 los pegas en la 61.

Nombre: DopeShet.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 229.3 KB 
ID: 168541
    Saludos, y perdona el tocho.
    Seguiré tus consejos, muchas gracias de nuevo.

Hice algunas de los cambios que me comentó Solimán, guardé la animación, creé otra de parada (la del tutorial) y cuando quiero modificarlas no me aparecen en el panel de dopeshet, me sale vacío. ¿a qué puede deberse?
    Lo hice todo desde el principio con otro personaje (por si me había saltado algún paso y así no hacía tantas preguntas en el foro) y me pasa lo mismo. Gracias.

Cuando entres al dopeshet selecciona la opción del editor de acciones (action editor) y verás un recuadro donde puede seleccionar todas las animaciones que tengas guardadas.

Nombre: dope.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 168683

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cuando entres al dopeshet selecciona la opción del editor de acciones (action editor) y verás un recuadro donde puede seleccionar todas las animaciones que tengas guardadas.

Nombre: dope.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 168683
    Madre mía, que sencillo. Muchas gracias.

Estas haciendo un juego? Si es así avísame cuando lo termines para poder probarlo.

Estas haciendo un juego? Si es así avísame cuando lo termines para poder probarlo.
    Eso intento, pero de aquí a que pueda tener algo jugable creo que va a pasar mucho tiempo.

Como estoy aprendiendo bastante gracias a este foro (sobre todo por Solimán) seguiré mucho tiempo por aquí, así que, seréis de los primeros en testear el juego.