Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias texturas y acabados

Ayuda texturas y acabados

Hola, soy nuevo en el foro y también en esto de modelar, básicamente conozco por encima el 3ds Max y he hecho un par de modelados, cosas muy básicas, he seguido un montón de tutoriales y a lo máximo que he llegado a hacer es modelar un pequeño personaje y hacerle andar con un Biped (repito andar nada más), sé que podría escribir un libro con mis dudas, pero por el momento hay una que me desespera sobre las otras. Mi duda es la siguiente, al acabar un modelado en 3ds Max ¿cómo puedo hacer que quede un acabado realista? Navegando por el foro vi una katana japonesa bien echa a mi parecer y claro la hoja se veía que era metal, la tela tela, e incluso los brillos y reflejos, ¿cómo puedo aprender a conseguir semejantes acabados? Solo conozco el 3ds Max y mucho menos de lo que me gustaría, me siento abrumado por lo grande que es todo esto y de verdad agradecería mucho ayuda para poder orientarme y saber que pasos seguir. Gracias.

Ayuda texturas y acabados

Hola, como mucho puedo decirte que elijas un motor de render, en mi caso uso Vray, y créeme que queda genial, otros usaran Mental Ray, o no sé, pero a gustos piruletas, si quisieras usar Vray, te recomiendo que si quieres acabados realistas y te gusta hacer tus propias texturas, aprende algo de Photoshop, consulta webs de texturas como cgtextures, y empieces a leer tutoriales de mapas normal, Bump, gloss, reflection, y demás. Creo que en el foro ya hay bastante material, sigue buscando por aquí, suerte.

3dsmax Ayuda texturas y acabados

Hola amigo, yo también uso Vray, probé con varios programas 3d inclusive y motores de render, pero me quede al fin con 3ds Max y Vray para todo (perdí tiempo buscando, más de 6 años). Si quieres acabados realistas te diría que modeles, por ejemplo, el baño de tu hogar, puedes tomarle una fotografía y vas comparando tu resultado, yo lo hice con mi oficina, le di un poco de desenfoque (puedes hacerlo con Adobe Photoshop o mejor aún con la cámara Vray) para resaltar mi monitor y teclado. El truco está en que des más suavidad a las cosas que están más cerca de la cámara (más polígonos para biselar, redondear, etc), que los bordes de alguna caja no sean tan filosos o cortantes, etc. Yo fui tomando medidas exactas de mi oficina con una regla y esas se las aplique ha mi escena, escala real. Los bitmap son de 2048*2048 los más cercanos, por ejemplo. Le puse polvo con Adobe Photoshop, algunas deformidades a algunas cosas. Si te das cuenta algo 3d es limpio y ordenado, pero si le das suciedad y desorden te sirve bastante, también tener varios objetos en la escena vale la pena para un acabado más pro. Si tienes vidrio debes darle cáusticas, se demorara un poco más el render, pero es casi exacto, muy real. Para telas, por ejemplo, he tomado fotografías y aplicado como bitmap, para alfombras puedes usar Vray Fur, lo mismo para el césped, queda muy bueno. En el caso de la katana, a pesar que la imagen es solamente de ese espacio para exibirla, se debió realizar el entorno, para que así se vieran cosas para reflejar, no se puede dejar encima de una mesa y ponerle a girar una cámara, lo único que se vería serían las luces, por ejemplo.

Bueno, esta es mi opinión y espero te sirva de algo, no desanimes y espero ver alguna obra tuya. Saludos.