Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Visualizar animación con curvas Bezier en game engine

Question Como visualizar correctamente una animación con curvas bézier en game engine?

Hola muy buenas tardes primero le quiero dar las gracias al usuario Solimán por despejarme de varias dudas esto me anima a seguir con el diseño y animación en 3d, bueno aquí va mi siguiente duda:
    Resulta que quiero que está animación de 3 cubos sobre un círculo Bézier con sus respectivos movimientos sobre su eje sea representado de la misma manera en la opción Game Engine.

Como lo muestro a continuación:

Pero resulta que al intentar animar en el Blender Game Engine todos los cubos quedan juntos como si no existiera la curva Bézier.

¿Qué pasos debo seguir para que estos cubos tengan el mismo comportamiento en el juego?
    Aquí está el archivo en cuestión.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Como visualizar correctamente una animación con curvas bézier en game engine?

Yo probaría a hacer las animaciones con armatures.

Gracias Solimán estuve investigando un poco acerca de las curvas de Bézier en el Game Engine de Blender y me entere que no están implementadas en el motor del juego, la única forma de que lo reconociera es convirtiéndolo a malla, pero al convertirlos se pierden las propiedades como: el movimiento sobre su propio eje, lo que no sé es si otros motores tienen la misma pega.
    ¿Ahora como harán para realizar una ruta lineal predefinida?

Hay una forma que es crear el camino en una malla, pero ahora mismo no encuentro la información, a ver si luego te lo miro y te subo algo, pero se trataría de crear desde un plano (por ejemplo) e ir creando el camino, luego el objeto seguiría esa ruta, de todas formas, explica mejor para que lo vas a utilizar, por que puede ser que haya otra manera de hacerlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pATHF.jpg 
Visitas: 1133 
Tamaño: 205.6 KB 
ID: 169608

Mira, esto es en inglés. A ver si tienes un buen traductor.
    http://wiki.blender.org/index.php/us.../gsoc2010/docs.

Soliman estoy haciendo una motosierra para el Blender engine ya subo el archivo para que lo veas y necesito esas pautas por que por curva Bézier no se puede hacer estaba mirando otro modo, los dientes de la sierra tienen que moverse en su eje.

Estoy utilizando el mismo concepto del movimiento de una oruga de un tanque de guerra aplicada a la motosierra.
    Última edición por matamba100; 12-07-2012 a las 19:08

Pues no sé, pero para el game, mientras más sencillo mejor, yo he hecho un shape key en plan rápido y da la impresión de que se mueve, se hacen los dientes, se presiona dos veces Shape Key y en el segundo shape, mueves los vértices de todos los dientes de la sierra, para desplazarlos un poco. Al repetirse, dan la impresión de que se mueven a través del círculo (ovoide).

El otro día baje un robot (Wall-e) que tiene unas cadenas tipo tanque, no he mirado como lo tiene, pero puede ser interesante, se puede descargar desde blendswap. http://www.blendswap.com/blends/game...n-game-engine/
    Regístrate y te lo puedes bajar y mirar como lo hace.

Esto me pasa por no saber inglés. Me parece que no funciona en el game. http://www.blendswap.com/blends/electronics/chainsaw/.

Esta cadena sí, pero no he mirado como lo hacen. http://www.blendswap.com/blends/game-engine/Tank-whel/.

Thumbs up Como visualizar correctamente una animación con curvas bézier en game engine?

El otro día baje un robot (Wall-e) que tiene unas cadenas tipo tanque. No he mirado como lo tiene, pero puede ser interesante.

Se puede descargar desde blendswap. http://www.blendswap.com/blends/game...n-game-engine/.

Regístrate y te lo puedes bajar y mirar como lo hace.
    Si las cadenas de robot funcionan en el Game Engine seria demasiado interesante y mirar como están para implementarlo en el Game Engine Solimán muchas gracias nuevamente siempre dando solución a las cosas.

El último que te he pasado, es una cadena, pero se podría convertir a una sierra, pero es bastante complejo, con sus constraints y su script de Python. Saludos.

Soliman entre más complejo más se aprende, y ese el reto: subir el nivel de aprendizaje y vaya muy bueno esos modelos muchas gracias.

Como visualizar correctamente una animación con curvas bézier en game engine

Creo que llego un poco tarde, pero sabéis algo más de este tema? Estoy intentando animar una oruga como la de un tanque para una excavadora y me gustaría qué siguiera una trayectoria Bézier, estoy indagando a ver si encuentro la manera, los enlaces de Solimán no los puedo ver creo que ya no están.

Si sabéis algo agradezco la ayuda. Saludos.

Como visualizar correctamente una animación con curvas bézier en game engine

Se pueden BAKEAR las animaciones que estén hechas con la curva Bézier.

O sea, seleccione el objeto y el panel de la izquierda seleccione Animation, y mascas las casillas y presionas BAKE.

Repite con todos los objetos.

Ya puedes quitar la curva Bézier y tienes la animación.

Luego en el game habría que emparentarlos a algo, por ejemplo, un EMPTY y cada uno con la animación correspondiente, (ACTION).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bakeo_3.jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 233.8 KB 
ID: 210436

Para una cadena de tanque creo que no te va a servir, pues la animación de la cadena requiere del modificador Curve y una animación diferente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo