Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 3ds Max y Maya Animum 3d duda

3dsmax y maya Animum 3d duda

Buenas. Estoy pensando en cursar un módulo de animación en animum3d, el tema es que tengo Mac y el curso requiere 3ds Max.

Soy muy novato con Maya, pero por ahora he aprendido algo de animación y sigo tirando del como autodidacta.

No me queda otra para cursar que instalarme Windows por Boot Camp, pero me da algo de rabia ya que me consume bastantes recursos del Mac tener dos sistemas operativos.

El curso merece realmente la pena, y ya sé que el software no es lo que importa, sino el usuario. Si realizo el curso de animación en 3ds Max, creéis que podré luego seguir formándome a partir de ese punto con Maya? Suele ser parecido? Un saludo.

Jon.

Creo que sí, podrás seguir formándote a partir de ese punto en Maya. La animación, es la animación, huesos, curvas de animación, timing, etc.

Pero, son softwares diferentes, las bases de la animación serán las mismas, pero no es algo instantáneo el pasar de uno a otro.

Es como si sabes Word de Office 2004 y de repente te meten el oficce 2012, o el openoffice.

Al final harás lo que tengas que hacer, pero como tengas que hacer 12 hojas, con tabulaciones, tablas, etc para ayer, pues hazlo con el que sabes o no lo haces a tiempo.

Y cuando tengas tiempo pues te pones a conocerlo pasito a pasito.

Yo ahora lo que más toco es el 3ds Max, pero en su día el que más me gustaba, entre 3ds Max, Autodesk Maya y Softimage, era el Maya.

Lo que te aconsejo es que le metas horas, y aproveches al máximo el curso.

Ahora que lo pienso, Autodesk Maya no podía importar archivos de animación.bip, no sé si ahora después de haberlo comprado Autodesk puede.

Desconozco, con las últimas versiones si hay alguna forma de guardar una animación desde max para llevarla a Maya.
    Última edición por marc31; 10-07-2012 a las 19:17
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muy buenas Jon, que tal. Solo comunicarte que para la próxima convocatoria de octubre del curso online de animación avanzada de personajes 3d, se podrá elegir estudiar animación con 3ds Max o Maya. Informaremos en breve con más detalle. Gracias por tu interés. Un saludo.

Eva María arrabal.

Animum 3d School. formación@animum3d.com.
    www.Animum3d.com.

Que buena noticia Eva. Pregunté hace unos días y me diHeron que no. Tendrá el mismo coste? Te refieres a octubre de este año? Los profesores serán los mismos? Querría saber cómo reservar plaza de esta nueva modalidad. Gracias.

Hola bics, te respondo por mail. Eva María arrabal. Animum 3d School.
    formación@animum3d.com.

Muchas gracias. La verdad es que, ayer solicité información y me siguen diciendo que solo con 3ds Max. Gracias.

La próxima convocatoria de octubre del curso online de animación avanzada de personajes 3d, se podrá elegir estudiar animación con 3ds Max o Maya...
    Muy buena noticia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas bicss y Shazam, ya están publicadas las novedades: saludos.

Eva María arrabal.

Animum 3d School. formación@animum3d.com.
    www.Animum3d.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: novedad-maya.jpg 
Visitas: 3200 
Tamaño: 245.0 KB 
ID: 170009  

Lo acabo de ver. Muy buena pinta, además habéis mejorado los personajes y rigs por lo que parece. Ya estoy matriculado así que, muchas ganas de que llegue octubre.