Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alien en ZBrush

Alien en ZBrush

Muy buenas de nuevo a todas y todos: Ayer comencé a toquetear un poco por primera vez el ZBrush 4 r2, y después de ver unos pocos tutoriales me hice con algunos atajos y poco más. Sé que el render es vomitivo por que en 3dsMax he tocado poco más que primitivas y aún estoy como los bebes, tocando todo e imaginando lo que puedo hacer, así que, aún no me matéis por ello. A todo esto alguien me dice cómo hacer un render o algo similar en ZBrush para no andar exportando y haciendo el indio para enseñaros los avances? No es broma, es que no se ninguna otra manera y me molaría saber alguna.

Aquí os dejo a mi criatura preferida del cine de ciencia ficción y terror. Destriparla y sacarme todos los fallos que puedan existir, iré solucionando según me digáis.

Posdata: los fallos de renderizado ya los conozco. Son todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alien  render.png   Alien lateral.png   alien render frente.png   alien render.png  

alien superior.png  

Alien en ZBrush

La forma más fácil de mostrar tus avances es : darle al botón bpr o sino en la pestaña render a la opción best. Luego has una captura de pantalla la pegas en Paint, Gimp o Adobe Photoshop y guardas la imagen.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Alien en ZBrush

Buenas. En cuanto al modelado como tal creo que el principal problema que le veo es intentar abarcar demasiados detalles en una primera fase. Me explico, creo que es mejor intentar empezar por conseguir una forma que funcione del modelo sin perderse en detalle fino (que luego siempre prodremos añadir cuando el detalle general nos guste). Creo además que has trabajado la mayor parte del tiempo con un nivel de subdivisiones muy alto y eso hace que todo quede muy grumoso (aunque la verdad es que para este bichejo en cuestión no le queda del todo mal).

Zonas como el interior de los ojos, la unión mandíbula superior-encima, la veo un poco extraña, la parte final de la cresta tiene demasiadas líneas demasiado caóticas en su trazado (no mantienen una curva suave).

Es mejor trabajar siempre en el nivel de subdivisión más pequeño que podamos y solo subdividir y empezar a trabajar en el siguiente nivel cuando queramos hacer un tipo de detalle que no se aprecie en el nivel en el que nos encontramos.

Te recomiendo que empieces por modelos más sencillos (de curvitas suaves y demás) y que no tengan excesivo detalle (arrugas etc, que al final es lo más complicado que quede bien.) pero que te permitan soltarte. Siempre tendrás tiempo dentro de 2 meses de hacer un alien cañero.)).

En fin, paciencia y ya verás cómo poco a poco van saliendo cosas chulas.

Nos vemos.

Alien en ZBrush

Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta. La verdad es que he tardado un par de horas nada más y por que me di cuenta de que se me pasaba el tiempo volando. Mañana comenzaré como tú dices, con modelos más suaves y de curva fácil. Me dejé llevar por las ganas terribles de hacer un alienj. Dentro de unos meses haré la prueba de los avances y lo repetiré, a ver qué sale.