Hola, si lo que quieres es hacer modelos que luego se puedan animar tienes que tener muy en cuenta la topología de la malla. Sobre todo, en las partes en el que el modelo se flexiona (codos, rodillas, nudillos etc). Por otra parte, hay que evitar en la medida de los posible dejar triángulos, y que todas las aristas tengan continuidad, esto hará que a la hora de subdividir la malla para suavizarla, lo haga correctamente.
Te dejo un enlace a un hilo de este foro muy útil que bien de todo esto. Saludos. https://www.foro3d.com/f24/guia-sobr...-3d-55867.html.
Para acabar de empezar no vas mal, hazte un par de tutoriales e investiga um poco por tu cuenta, observa todos los trabajos 3d que puedas fijándote en sus detalles, e intenta aplicar lo que aprendas en los tuyos, verás cómo en poco tiempo mejoras mucho. Yo el mejor consejo que te puedo dar a la hora de crear personajes es que, siempre empieces desde un plano, o desde un Spline, le conviertas en Editable Poly y vayas extruyendo y soldando aristas para far la forma básica del cuerpo, luego refinalo mediante herramientas como Cut, connect, etc. Lo más básico sería que intentes que todas las caras tengan 4 lados, como ya te han dicho, es decir, que no queden triángulos, que suelen dar problemas a la hora de suavizar. Todo es cuestión de visión y practica. Suerte y saludos.
Edito: por cierto, he dado por hecho que trabajas en 3ds, y no sé qué programa usas, pero si es este. Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Última edición por FJota; 27-08-2012 a las 20:29
Estoy trabajando sobre Blender 2.63.Para acabar de empezar no vas mal, hazte un par de tutoriales e investiga um poco por tu cuenta, observa todos los trabajos 3d que puedas fijándote en sus detalles, e intenta aplicar lo que aprendas en los tuyos, verás cómo en poco tiempo mejoras mucho. Yo el mejor consejo que te puedo dar a la hora de crear personajes es que, siempre empieces desde un plano, o desde un Spline, le conviertas en Editable Poly y vayas extruyendo y soldando aristas para far la forma básica del cuerpo, luego refinalo mediante herramientas como Cut, connect, etc. Lo más básico sería que intentes que todas las caras tengan 4 lados, como ya te han dicho, es decir, que no queden triángulos, que suelen dar problemas a la hora de suavizar. Todo es cuestión de visión y practica. Suerte y saludos.
Edito: por cierto, he dado por hecho que trabajas en 3ds, y no sé qué programa usas, pero si es este. Espero que te sirva de algo mi respuesta.
He visto un tutorial de perúblend, el modelado de emo, en el que explica que no pasa nada si la malla tiene algunos triángulos en modelos de Low poly. Este no es mi caso, puesto que yo lo hice antes de ver el tutorial.
Última edición por Juandi3; 16-09-2012 a las 07:48
Animaciones.