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Tema: Arrugas en el plano al pasar de Inkscape a Blender

  1. #1
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Pues estoy intentando modelar la guitarra de un amigo y cuando importo de Inkscape a Blender tengo que darle a Alt+c en modo objeto para que me una todo y poder extruir, pero al darle a smooth(no hablemos ya si le doy al subdividion surface) me crea muchas arrugas en el plano, ya no es la primera vez que me pasa lo de las arrugas y no sé cómo solucionarlo, muchas gracias.

    Posdata: adjunto.blend http://www.pasteall.org/blend/16367.

  2. #2
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Has probado a dar a recalculate, a veces los planos tienen las normales invertidas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Acabo de probar y nada, además ya utilice, remove doubles y make normals.

  4. #4
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    Thumbs up Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Dandole una revisada rápida a tu archivo veo que el problema es porque no tiene ningún tipo de topología, los cortes automáticos que le hace el software no son inteligentes. Debes revisar el tema de Edge Loops para que cuando le apliques el modificador subdivisión surfase no tengas ningún problema. Igual te dejo un enlace par que te informes del tema y me tome la molestia de hacerle unos cortes rápidos a tu archivo solo como ejemplo. Espero te sirva. https://www.foro3d.com/f122/edge-loo...ica-33375.html. Un saludo.
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  5. #5
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    El modelo te queda triangulado, y así no podrás poner suavizado ni bevel. Si no tienes más remedio que hacerlo de esa manera, lo que puedes hacer es con Control + r creas un loop y lo subes justo al borde superior. Luego otro loop al borde inferior y lo mismo en las molduras internas, de esa forma podrás luego suavizarlo, pero seguro que te sale algún triángulo deformado en la curva, si el modelo es plano, puedes hacerlo con la misma curva que te carga del Inkscape o modelar con curve > circle.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cTRL+r.jpg 
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Tamaño: 209.2 KB 
ID: 171969
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  6. #6
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    O mira este video en el minuto 16 (más o menos).

  7. #7
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Muchas gracias chicos.resolví mi problema, solo era hacer unos loops, que parece fácil y básico, pero hasta que no sabes colocarlos, sabia hacerlos, pero el donde es más difícil.supongo que será practica. Gracias.

  8. #8
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Y el video del violin impresionante.

  9. #9
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    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Cris25 que bueno que hayas podido resolver tus dudas. Y Solimán, no uso mucho Blender, pero me ha gustado mucho la forma en que lo has resuelto, no había visto esa utilidad que tenía Blender. Un saludo a ambos me voy contento con lo aprendido.

  10. #10
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    Jun 2005
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    993

    Arrugas en el plano al pasar de inkscape a Blender

    Hay otra solución para cosas como esta. Dentro del menú object data tienes una opción que es auto smooth. Si lo activas, en la vista 3d no verás ningún cambio, pero si en el render. Lo que hace es que todas las caras que tengan un ángulo menor a 30º los tratara como una sola cara, y por lo tanto el Smooth será liso. En este caso, al tener muy poca diferencia, podrías ponerlo a 1º para evitar que haga lo mismo con otras partes que no quieres que trate así.

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