Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cuanto cobrar

Cuánto cobrar

Hola a todos. Soy nuevo aquí y, ante todo, quería felicitaros por este genial foro que me a ayudado a aprender y practicar con el 3d.

Quería hacer unas preguntas, principalmente dirigidas a los profesionales del 3d, a los que estén trabajando en este mundillo, especialmente a los dedicados a la arquitectura, haciendo casas, en un estudio, etc. Hoy en día estoy de prácticas en una empresa haciendo casas en 3d y me gustaría saber más o menos el precio de lo que hago, porque estoy un poco pez en temas de cobros por ejemplo, ¿cuánto cobraríais vosotros por un edificio, pongamos, de unas 4 plantas y una veintena de apartamentos? Es que no tengo ni idea de cuanto costaría hacer algo así (es lo que estoy haciendo yo ahora) y quisiera saber si la empresa se va a ahorrar una buena pasta teniéndome ahí de practicas.

Otra pregunta relacionada con el tema. ¿cómo cobráis vosotros y cuanto más o menos? ¿entregáis (vosotros o el estudio/empresa donde trabajéis) sólo imágenes o todo el proyecto con su 3d?
    Bueno, pues eso me gustaría saber, ya que después de dónde estoy ahora tendré que buscarme un poco la vida y quiero ir sabiendo cuanto cobrar como mínimo sea en una empresa o cómo freelance.

Venga, un saludo.

Vaya, bueno, ese tema, está más tocado que las tetas de cicciolina, has una búsqueda en el foro. http://www.3dpoder.com/foro/search.php. Saludos.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

El proyecto 3d. Jamas se entrega y, saludos, si se entrega se cobra aparte. Saludos.

Que en la búsqueda pongo cobrar o cuantoo precio y no encuentra nada.
    No hay temas o mensajes que coincidan con sus criterios de búsqueda.

Con la palabra cobrar me salen 102 coincidencias. Con la palabra precio me salen 531 coincidencias. Con las palabras cobrar+precio me salen 27 coincidencias.

Con las palabras cobrar+trabajo me salen 49 coincidencias.

Tienes que tener en cuenta que si buscas dos o más palabras a la vez, debes marcar la casilla buscar todas las palabras. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Che, dr2k1. Dile a tu jefe, el 3d no tiene precio, pero por ser para usted se lo dejo en 500 euros. H, si no quieres perder un empleo no le digas eso, dile.

Soy un hombre casado y con tres hijos, (lo típico de las películas norteamericanas).

Que va, era coña.

Yo sinceramente le cobraría según el tiempo que me ha llevado hacerlo.

Una sugerencia, y no hablo de coña:
    Métete en una página de compra de 3d y le ojeas los precios.

Yo haría eso.

Una sugerencia, y no hablo de coña: Métete en una página de compra de 3d y le ojeas los precios. Yo haría eso.
    Bingo, ahí tienes una buena idea.

Si pagas 4000 y pico euros por el 3ds Max y otros tantos por los plugins (que son muchos y.) + las actualizaciones anales, digo anuales.

Debes sacar como mínimo 12000 euros anuales para poder vivir bajo un puente. (y esto no es cachondeo).

Ahí, ahí has hablado tío.

Pide el doble de lo que creas justo, el cliente se encargara de bajártelo a la mitad. Un saludo.

Vamos a ver qué me parece que se están confundiendo un par de cuestiones. Si se trabaja de freelance es muy distinto a trabajar como empleado. Como freelance el propietario de todo el trabajo eres siempre tú, el hacedor de la cosa.

Si se trabaja como empleado el propietario de todo es la empresa que te paga.

Supongamos que trabajas como freelance, es aconsejable vender única y exclusivamente la imagen o animación. No es buena idea vender los objetos y mucho menos la escena, perderías el control sobre cualquier cosa que el cliente quiera hacer con tu trabajo y ante un juzgado por problemas de cobro te sería complicado demostrar de que manos han salido los vértices y los polígonos. Eso suponiendo que el juez te hiciese caso si no hay nada firmado.

En arquitectura se suele modificar el proyecto cuando ven las primeras imágenes, anexo de presupuesto al canto o te chulearan de por vida. Aunque sólo sea subir 100 euros, pero no vaciles ni medio segundo en comentarlo.

Es aconsejable hacer presupuesto, muy importante que te lo firmen, y que en el presupuesto se especifique para que se usa tu trabajo y que tirada va a tener. Si es para arquitectura esto último deja de tener importancia, lo normal es una valla, unos folletos y alguna que otra actuación promocional más y a volar. Pero si fuese un libro deberías cobrar por cada redición, por ejemplo.

Ahora viene lo complicado, el precio.

Pues no es tan complicado y te explico: si sólo trabajas una semana al mes, baja los precios.

Si trabajas incluso los sábados y domingos por la noche, súbelos.

Estas subidas o bajadas hazlas muy paulatinamente y cobra a todos los clientes por igual o te marearan cuando se enteren de que tienes varias tarifas.

Intenta trabajar siempre bien, aunque te hayas pillado con el presupuesto, el primer peldaño para trabajar mal fue aquel trabajo que hicimos con desgana.

Intenta trabajar como si tu trabajo fuese para un concurso, has de motivarte tú solo ya que normalmente el cliente sólo busca el beneficio.

Una vez hayas dado un precio no lo bajes nunca, sentarías un mal precedente y siempre te estarían regateando. Nadie regate a su médico o a su abogado, a ti tampoco. Es mejor perder ese trabajo y recuperar el cliente en otra ocasión. Suerte.