Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fibra de carbono problemas

Fibra de carbono problemas

Estoy intentando recrear en una pieza industrial que debería estar echa de fibra de carbono, tengo una fotografía del original y pondré también otra del render mío.

He puesto un material compuesto y en el primero he puesto un reflejo bastante grande y en el segundo material una textura que después de mucho buscar y probar creo que es la que mejor le va, pero la fibra de carbono real tiene una a modo de barniz muy gruesa y además la propia lámina de fibra de carbono tiene su volumen, cosa que no he logrado simular en ninguno de los dos casos.

He probado con un Bump en el material de la fibra, pero no me lo hace, y la capa de brillo no se comporta como quiero.
    ¿Alguien podría echarme un mano con esto?
    3dsMax 12.

Vray 2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas campana media luna fibra 2.jpg   1 fibra.jpg  

La mejor manera de simular esto es con un multilayer. En max con Scanline tienes un Shader que te permite añadir dos brillos. En Final Render es todavía mejor con el Shader zon porque puedes especificar cuanto afecta el Bump a cada capa de brillo, y puedes meter las que te de la gana. En darktre y sus simbionte hay un parámetro que es clear Coat que es solo para simular este efecto de barniz transparente. En Mental Ray tienes que usar un material Shellac para añadir un brillo encima de un material estándar, en Vray no tengo ni idea de si se puede hacer con algún parámetro especifico. Si acepta materiales del 3ds Max puedes probar la misma solución que con Mental Ray, un Shellac.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias Nessito, pero tiene que ser Vray, tengo la escena montada, y no controlo nada de los motores que comentas. La cosa es jodida porque son distintas piezas y depende de cuales se comportan mejor o peor. A ver si alguien tiene alguna otra solución. Un saludo.

Hombre, por lo que leo en la ayuda, lo que te comento del Shellac se hace en Vray igual con el Vrayblendmtl. Ahora, de los parámetros ni papa.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Shellac es el tipo de material que tengo, pero se comporta regular, no soy capaz de conseguir otro resultado que diste mucho de lo que te enseñé, por eso lo poner este mensaje aquí.

Si a alguien se le ocurre otra idea, estoy bastante perdido con esto. Un saludo y gracias.