Buenas. Estoy intentando renderizar un modelo con Cycles, pero las texturas me salen negras. En cambio en el viewport si que me salen si veo el modelo en modo texturas alguien sabe que puede será saludos.
Buenas. Estoy intentando renderizar un modelo con Cycles, pero las texturas me salen negras. En cambio en el viewport si que me salen si veo el modelo en modo texturas alguien sabe que puede será saludos.
Suele pasar cuando mueves el blend de carpeta o cambias la imagen de sitio, lo mejor es borrar el nodo de textura de imagen y volverlo a crear, así seguro que encuentras la ruta de la imagen.
Muchas gracias por la respuesta. No lo consigo, es como si fuesen unas determinadas imágenes que no se dejan renderizar, las he vuelto a copiar y nada. En cambio se continúan viendo bien en el viewport. Saludos.
Vuelve a hacerles el UV, o es eso, o es la ruta. (creo).
Es una cosa muy rara. He creado un archivo de 0 y he importado (append) todo otra vez. Ahora algunas de las que no se me veían se ven, pero otras siguen igual.
Si en el nodes cambio la textura a otras, entonces se ve, pero si vuelvo a poner esa no, es como si la textura estuviese contaminada.
En el nodes, si quito la textura de imput de un Glossy que hay, entonces se ve bien. Es posible que haya un límite de caracteres, de tamaño?
Creo que en Cycles, los nodos de texturas de imagen no guardan bien las rutas, a veces con solo cerrar y volver a abrirlo se pierden, no sé, tal vez sea un bug.
Ya he encontrado la solución, si creo un material con un nombre distinto ya está, es como si le material estuviese corrumpido.
Una pregunta, hay alguna manera de ver todos los materiales que tienes en un archivo y borrar los que no te interese? Así lo borrare y volveré a restablecerlo. Saludos.
No, que yo sepa, en teoría, los materiales que no se utilizan (o sea, que no tienen objeto adjudicado, cuando cierras y vuelves a abrir Blender, se borran). Pero borrarlos directamente no se puede.
Lastima, seria de mucha utilidad que lo pudiera hacer. Muchas gracias por la ayuda, al final el problema parece solucionado.
Me parece que el problema es que el archivo no encuentra la imagen y, aunque la relinkes no la reconoce como enlazada. Entonces, se ha de entrar en el editor UV, buscar la imagen en la barra inferior y apretar la x a la vez que pulsas shift. Entonces eliminas la imagen de la base de datos del archivo. Entonces si la vuelves a cargar en principio a mí no me ha vuelto a dar error, no sé si es así, pero espero que sí. Saludos.
No he dicho nada, sigue pasando.