Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Texturas y materiales en YafRay

Blender Texturas y materiales en yafaray

Muchas gracias probaré todo lo que me dices y ya te diré.

Texturas y materiales en yafaray

Nada estoy gafado o algo, una pregunta yo descargo Yafray vale para 32bit compatible para 2.62 en el escritorio en archivo.zip ahora voy a Blender addons y lo instalo, lo activo y guardo. Ahora la carpeta que tengo de Yafray dentro del.zip ¿esa la tengo que colocar en algún lado en concreto? ¿dentro de la carpeta de Blender en addons?
    Lo raro es como si Yafray no encontrarás la dirección dónde está la textura que yo quiera poner.

Perdonad si me pongo un poco pesado con este tema y el tiempo que me dedicáis.

Y hay tutoriales muy claros para que no me salte nada como:
    Tutorial Yafray - Aplicar textura.
    Instale de nuevo todo hasta los controladores de la gráfica.
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:31

Yo, para Yafray utilizo una versión zip 2.62 (no instalable), luego me bajo el Yafray (que es una carpeta comprimida), la descomprimo y esa carpeta llamada Yafray la pego dentro de la carpeta de addons (en mi caso la ruta es.)
    C:\blender\principales\262\blender 2.62_ultima\2.62\scripts\addons.

Si la tienes instalada (la versión 2.62 solo tendrías que buscar la carpeta de Blender foundation y buscar la carpeta addons y pegar en ese lugar la carpeta de Yafray.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Yafaray6.jpg 
Visitas: 1174 
Tamaño: 432.8 KB 
ID: 172296en el video, lo que hace es crear una nueva textura, no abrir una textura. O sea, selecciona new y luego elige la opción UV TeX Grid, que es una imagen que tiene Blender dentro del programa y que consiste en unos cuadrados, esto sirve para ver el comportamiento del UV en modelos complejos.

A ver si es que, al final no has puesto ninguna luz en el Yafray, ten en cuenta que lo creado en el Blender internal no vale para el Yafray.

Prueba aponer una luz estando en Yafray y le subes el valor, no vaya a ser eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Se me ha olvidado marcar el UV en el mapping, pero es solo para que veas como lo hago yo. Saludos.

Buenas estoy ya desesperado. Solimán muchas gracias eh por trabajarte esos vídeos solo para ayudarme te lo agradezco un montón, bueno el problema sigue hay eso de la luz es un detalle, pero no es el problema (aunque lo comprobé), el problema está en que Yafray no me encuentra las texturas de imagen se me pone tonto cuando le doy a imagen. Te hago un vídeo si quieres lo vez vale es el primero que hago haciendo y sobre todo hablando así que, no me tengas en cuenta mucho las palabras que me pongo nervioso, estoy aprendiendo más cosas de otros programes que del problema que tengo con las texturas así que, de balde no es esto me repito mil gracias.
    Última edición por seio3d; 15-09-2012 a las 19:06

La instalación de Yafray no creo que sea el problema, si fuera ese, no podrías entra en Blender Yafray, lo único que se me ocurre, es que tengas el plano con las normales invertidas. (no suele pasar, pero es lo único que se me ocurre ahora), los objetos, tanto planos como cubos, tiene una cara hacia afuera que se le denomina normal (o normales)
    Cuando colocas una textura de imagen, por un lado del plano verás la textura, pero si lo rotas, no, eso puede ser el problema (aunque no creo), para probar o ver si tienes la normal bien, haz lo siguiente, seleccionas el plano en Edit Mode y presionas letra n para abrir el panel de properties, y en la opción Mesh display, activas la opción normals > Faces.

Nombre: Mesh.jpg 
Visitas: 971 
Tamaño: 162.0 KB 
ID: 172309

Tienes que ver una línea de color azul que apunta hacia arriba, o si lo quieres más fácil, rota el plano 180 grados (es más fácil así, pero de momento ya sabes otra cosa más).

Haz la prueba con otros objetos también, para descartar fallos y puedes probar a poner los cinco tipos de luces. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estaba mirando también en el panel de user preferencias system, pero no veo nada que tenga que ver con ese fallo, lo que sí puedes probar es a cambiar de multitexture a GLSL o al revés, no sea que tú tarjeta no acepte alguno, (yo utilizo Cuda en la gráfica).

Nombre: Panel1.jpg 
Visitas: 1123 
Tamaño: 255.6 KB 
ID: 172310

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo también utilizo Cuda mi tarjeta me la puse hace menos de un mes GeForce GTX 550 ti, y nada lo de la n no es multitexture y todo probado, la verdad cuando te rayas de esta forma por lo menos en mi caso fu.

Soliman sabes algún canal de mumble o raidcall u otro o chat en vivo que se hable de Blender o algo parecido?

Soliman sabes algún canal de mumble o raidcall u otro o chat en vivo que se hable de Blender o algo parecido?
    Pues no, pero si sabes inglés te puedes meter en la página de Yafray (me parece que hay chat también). http://www.Yafray.org/community/forum.

Y la guía. http://www.Yafray.org/documentation/userguide.

Ok muy bien gracias de nuevo y a ver si pongo algún trabajo por aquí que me lo critiques un poco.

Lo de empaquetar me valió Solimán gracias, pero lo demás lo sabia y no sale me gustaría enseñarte fotografías, pero no me acuerdo que tecla era para hacer una imagen de la ventana entera de Blender para que visualices lo que hago gracias de nuevo por tu tiempo.
    En la ventana 3d y en la esquina inferior derecha hay un dibujo de una cámara de fotografías, púlsalo y te hará un render rápido, después en la ventana de la misma fotografía vete a imágenes y salvar como. Un saludo.

Gracias juandi3 lo probaré.

En la ventana 3d y en la esquina inferior derecha hay un dibujo de una cámara de fotografías, púlsalo y te hará un render rápido, después en la ventana de la misma fotografía vete a imágenes y salvar como, un saludo.
    O también. Ctrl+f3 y save screenshot con la extensión que elijas.

Esto te guardará todas las ventanas que tengas abiertas en Blender en una sola imagen.

Tal vez no, pero. ¿la ruta donde busca las texturas incluye alguna letra con acento o un ñ (o el nombre de la textura misma)? Si es así quítalo y es posible que lo arregle.

Es lo típico de tener ruta tipo c:\diseño\texturas\loquesea pues bien, muchos programas esa ñ de diseño hace que no funcione.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12