Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda al crear diseño en AutoCAD para 3ds Max

Duda al crear diseño en AutoCAD para 3dsMax

Hola a todos, tengo una duda con AutoCAD. La verdad es que soy completamente nuevo y estoy empezando con 3dsMax y básicamente quería hacer un edificio hecho un poco por así decir a mano alzada, entonces siguiendo tutoriales y demás he llegado a hacer una de las caras de ese edificio en AutoCAD. Hasta ahí todo bien, pero ahora me surge una duda.

Para el resto de caras o el tejado. ¿tengo que crear una nueva presentación? ¿o basta con hacerlo todo en la misma hoja? La verdad es que tampoco sé cómo lo recibe 3ds luego, si me dará a seleccionar cada una de las vistas o cómo ira, así que, si me pudierais ayudar estaría muy agradecido. Muchas gracias. Un saludo.

No queda muy clara la pregunta. Pero. Lo que yo haría. Para hacer una casa en 3d. (Otra cosa es que quieras los planos en 2d en AutoCAD).

Opción 1 (planta en AutoCAD, lo llevas a 3ds Max y lo levantas en 3ds Max).

Haces la planta (no un frontal.) en AutoCAD, a escala 1:1, sobre todo las paredes, con polilíneas cerradas.

Guardas como dwg. Abres 3ds Max, pones las unidades, e importas el dwg, y a partir de ahí, subes las paredes.

Opción 2 (planta en AutoCAD y la haces 3d en AutoCAD. Una vez echa te la llevas a 3dsMax).

Haces la planta (no un frontal.) en AutoCAD, a escala 1:1, sobre todo las paredes, con polilíneas cerradas.

Y basándote en la planta, subes las paredes usando las herramientas 3d de AutoCAD.

Guardas como dwg. Abres 3ds Max, pones las unidades, e importas el dwg.

Pero claro, tanto para la opción 1 o 2, tienes que tener una base, bagaje, conocer las herramientas de ambos programas.

Opción 2 : AutoCAD 3d house modeling tutorial 1 3d home design.
    Otra.

AutoCAD 2010 Project my house.
    Esta sería una opción 3, hacerla en 3ds Max a partir del frontal que tienes en AutoCAD.
    Última edición por marc31; 15-09-2012 a las 22:45
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muchas gracias por la respuesta, intentaré hacerlo de la forma 1 ya que me parece la más sencilla, de momento no quiero planos internos de la casa, simplemente quiero hacer un modelillo para un juego a lo básico, digase vista desde fuera, más adelante ya iré metiéndome con interiores, voy a echarle horas hoy que no trabajo a ver qué puedo hacer. Muchas gracias. Un saludo.