Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda diseño de rótula para impresión en 3d

Duda diseño de rótula para impresión en 3d

Os comento me gustaría diseñar una pieza para imprimir en 3d la cual haga la función de rótula. Mi duda es si me sabéis decir que tolerancia debería dejar entre las 2 partes para poderlo imprimir como una sola pieza pero que no queden soldadas las 2 partes?

La pieza se imprimirá en una Ender 3 S1 pro
    PD: perdonad si no lo he puesto en el sitio correcto 😅

Pues no tengo ni idea, pero hay que tener en cuenta que en esas piezas creo que no se van a poder poner soportes, pues te crearía un soporte en esas partes...

Yo creo que lo mejor es hacer prueba/error dejando unas micras e ir subiendo el valor en otra pieza.

Además depende también de como tengas los valores en el laminador, por que una cosa es el modelado de la pieza y otra sería la tolerancia y la expansión que se puede indicar en el laminador.

Cita Iniciado por Filipi90 Ver mensaje
    Os comento me gustaría diseñar una pieza para imprimir en 3d la cual haga la función de rótula. Mi duda es si me sabéis decir que tolerancia debería dejar entre las 2 partes para poderlo imprimir como una sola pieza pero que no queden soldadas las 2 partes?

La pieza se imprimirá en una Ender 3 S1 pro
    PD: perdonad si no lo he puesto en el sitio correcto 😅
    Dejando 0.4 mm de separación entre las piezas, no deberían soldarse. Incluso en algunos casos, con 0.2 mm es suficiente, pero esto depende de varios factores, como la geometría de la pieza, la calibración de tu máquina, la ventilación de la capa y el tipo de material con el que estés imprimiendo.