Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Resident Evil: retribution

Resident evil: retribution

Se reveló el tráiler para cines de la quinta entrega de la exitosa franquicia Resident Evil, basada en el popular videojuego. En este caso Resident Evil: retribution es protagonizada por Milla Jovovich, Kevin durand y retornan Michelle Rodríguez, sienna guillory y oded fher. El film es dirigido por Paul w. S Anderson y se estrenara el 20 de septiembre.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resident_evil_5_retribution-HD.jpg 
Visitas: 1063 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 168546  
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2012 a las 20:07

Por lo que veo en esta entrega destrozan los personajes de ada Wong, león Kennedy y posiblemente Barry Burton, suponiendo que el sujeto de la izquierda en la segunda fotografía sea Barry.

Hace un tiempo se me ocurrió comparar las fechas de lanzamiento de los juegos de la saga con las fecha de exibición de la primer película protagonizada por Milla Jovovich, en ese momento pensé: tal vez estoy siendo demasiado exigente con Paul Anderson, tan vez la abismal diferencia entre la historia que nos cuenta la saga de juegos y la trama de sus películas se deba a que cuando se filmó la primera los juegos creados por Capcom hasta ese momento eran pocos, y no daban muchas pistas de cómo seguiría la saga así que consulté Wikipedia y el resultado de mis pesquisas fue:
    Fechas de lanzamiento de los principales juegos de la saga:
    1996 - Resident Evil i.
    1998 - Resident Evil i.
    1999 - Resident Evil i.
    2000 - Resident Evil code veronica.
    2002 - Resident Evil zero.
    2002 - Resident Evil remake.
    2005 - Resident Evil IV.
    2009 - Resident Evil v. http://es.wikipedia.org/wiki/resident_evil.

Fechas de exibición de las películas de Resident Evil dirigidas por Paul Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich:
    2002 - Resident Evil i.
    2004 - Resident Evil i - Apocalipsis.
    2007 - Resident Evil i - Extinción.
    2010 - Resident Evil IV - Afterlife. http://es.wikipedia.org/wiki/residen...l%c3%adcula%29. http://es.wikipedia.org/wiki/resident_evil:_apocalypse. http://es.wikipedia.org/wiki/residen...extinci%c3%b3n. http://es.wikipedia.org/wiki/resident_evil:_afterlife.

Suponiendo que la primer película se hubiera filmado durante el año 2001 y parte del 2002, hasta ese momento el juego más reciente distribuido por Capcom sería el code veronica, juego en el que Albert wesker, al que suponíamos muerto, demuestra gozar de buena salud y da indicios de tener siniestros planes para el futuro, por lo tanto, ya desde ese juego quedaba claro que wesker sería un personaje importante y un terrible enemigo a enfrentar en las siguientes entregas de la saga, muy diferente del personaje mediocre que aparece fugazmente al final de la 3r película película y es asesinado en la 4ta.

Por lo tanto, que wesker no aparezca desde la 1r película de Anderson es un fallo de los guinistas, y matarlo en la cuarta también.

La importancia de wesker como enemigo se confirma en el Resident Evil zero y en la remake, lanzados el mismo año que la primer película de Anderson y posiblemente desarrollados a lo largo del 2001, mientras se filmaba esta. Anderson debería haberse entrevistado con los desarrolladores de Capcom para confirmar que personajes terndrian un rol importante en las próximas entregas de la saga, para darles la misma importancia en sus películas.

En vez de inventarse el personaje de alice, que tanto irrita a los fanáticos de la saga de juegos, mejor habría sido que Milla Jovovich interpretase el rol de jill Valentine, respetar la trama y los personajes del 1r juego e introducir los personajes de claire redfield, león Kennedy y ada Wong en la 2da película. La única explicación que se me ocurre para la creación del personaje de alice es que en la saga de juegos el rol de protagonista no recae en un personaje único: en el i son Chris y jill, en el i claire y León, en el i jill y Carlos Oliveira, en el code veronica Chris y claire.

Pero eso no era un problema tan grave: jill valentine es el principal personaje femenino en los juegos I y II, no aparecía en el Resident Evil i, pero los juegos I y II nos cuentan la epidemia zombie de raccon city, al igual que la 2da película de Anderson, la solución era combinar la trama de ambos juegos en la 2da película y hacer que jill valentine y claire redfield, se conocieran. Algo que no sucede en los juegos, pero que a los puristas de la saga les habría molestado mucho menos que el personaje de alice y el apocalipsis zombie que se montaron a partir de la tercera película.
    Última edición por 3d ronin; 15-06-2012 a las 19:52

Thumbs up Resident evil: retribution

Qué bien, yo soy super fan de la saga, no me a agradado mucho las películas, pero tengo que reconocer que tienen lo suyo, espero esta les que muy chula, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

No me mal interpretéis, no me disgusta para nada ver a la jovovich en cuero negro, así que, seguramente la termine viendo en Bluray cuando salga, pero sinceramente, creo que está saga (las pelis) ha perdido el norte hace tiempo (la anterior me pareció mala con avaricia, y las otras tampoco es que sean una maravilla). Y según veo por lo que dice 3d Ronin, tampoco es que, anden muy acertadas en la trama con respecto a los juegos (yo es que nunca fui fan de esta saga de videojuegos, así que, tampoco me entero mucho).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

No me mal interpretéis, no me disgusta para nada ver a la jovovich en cuero negro, así que, seguramente la termine viendo en Bluray cuando salga, pero sinceramente, creo que está saga (las pelis) ha perdido el norte hace tiempo (la anterior me pareció mala con avaricia, y las otras tampoco es que sean una maravilla). Y según veo por lo que dice 3d Ronin, tampoco es que, anden muy acertadas en la trama con respecto a los juegos (yo es que nunca fui fan de esta saga de videojuegos, así que, tampoco me entero mucho).
    El enredo narrativo que Anderson hizo con la franquicia se entiende mejor si hacemos una analogía con la franquicia de Tomb Raider:
    Imagina que cuando se hizo la primer película protagonizada por Angelina Jolie, en vez de darle el rol de Lara Croft, se hubieran inventado un personaje que no aparece en la franquicia de Tomb Raider, por ejemplo, Juana Pérez, que también es arqueologa y tiene una prsonalidad y otras cualidades similares a las de Lara Croft, pero no es Lara. Supongamos que la película le parece buena a quienes nunca jugaron al Tomb Raider ni conocían a Lara Croft, pero recibe críticas negativas de los fans de la saga de juegos, que se sienten estafados.

Para reconciliarse con este público hostil, en la siguiente película incorporan a Lara Croft y le dan una buena escena, pero la protagonista sigue siendo Juana Pérez, el personaje de Juana opaca al de Lara, y para mostrarnos que Juana es inteligente no se les ocurre mejor recurso que forzar al personaje de Lara mostrándola como una testaruda de mente cerrada que se opone a todo lo que diga Juana solo por llevarle la contraria y propone planes con fallos evidentes.

En el caso de Resident Evil, el personaje de alice ni siquiera estaba basado en alguna de las protagonistas femeninas de los juegos, jill valentine o claire Redfiel, lo único que alice tiene en común con claire es la escena de la 2da película en que es perseguida por un helicóptero y finge rendirse frente a un grupo de mercenarios de umbrella dejando caer su arma, y a continuación se tira al piso, recupera la pistolantes de que toque el piso y le dispara a una garrafa de hidrógeno que explota y mata a los mercenarios, la misma hazaña que realiza claire Redfiel al comienzo del juego code veronica.

Alice es un híbrido entre ada Wong, un personaje no protagonista de la saga de videojuegos, y Alicia en el país de las maravillas con la que comparte el nombre, el descenso a un mundo subterráneo: país de las maravillas = la colmena, la instalación subterránea de la corporación umbrella, la ordenador malvada bautizada como la reina roja estabasada en un personaje del relato de Lewis carrol. Con ada Wong alice comaparte su lealtad dudosa en la primera película, ada Wong es una espía mercenaria que en los juegos i y IV por momentos ayuda y por momentos traiciona al personaje jugable león Kennedy, alice trabajaba para umbrella y la informacvión fragmentada que recibimos en los flash backs a lo largo de la película nos hace dudar si es leal a umbrella, a los personajes buenos o si solo es leal a si misma. El vestido rojo que viste alice es otra referencia a ada Wong, que siempre viste de rojo.

Los superpoderes tipo Matrix de alice a partir de la 2da película están basados en los que muestra el malvado Albert wesker en el juego code veronica.
    Última edición por 3d ronin; 18-06-2012 a las 17:18

En el caso de Resident Evil, el personaje de alice ni siquiera estaba basado en alguna de las protagonistas femeninas de los juegos, jill valentine o claire Redfiel.
    Pues menuda cagada ¿no? Una cosa es que no desarrollen bien la historia o que se inventen partes o personajes secundarios (lo que suele ocurrir a menudo al pasar cómics al cine), pero que directamente teniendo personajes femeninos en la trama original de los juegos, se saquen de la manga el personaje principal, vamos, que el director y guionistas no jugaron en su vida al Resident Evil, sino no se explica.

La verdad es que, aunque como digo yo no he sido fan de la saga (porque cuando empezó yo no tenía ni consola ni PC decente para jugar, sino seguramente me habría enganchado) tengo un colega que si (y mucho) y después de ver la primera película se tiraba de los pelos y farfullaba en arameo.

Por cierto 3d Ronin ¿tú no tendrás un blog sobre cine, cómics, videojuegos, etc? ¿no? Pues deberías, yo me hago seguidor ya mismo. No va de coña, tus explicaciones aportan muchísima información, están bien desarrolladas e incluso son entretenidas.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

La anterior re esta plagada de planos a cámara lenta. Ya no tenían nada que contar y no sabían como alargar el metraje. Otra película más me parece estirar el chicle demasiado.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Resident evil: retribution resident evil 5 2012

Título original Resident Evil: retribution (Resident Evil 5)
    Año 2012
    Duración 105 min, director Paul w. S. Anderson.

Guión Paul w. S. Anderson.

Música tomandandy.

Fotografía glen macpherson.

Reparto Milla Jovovich, sienna guillory, colin salmón, Michelle Rodríguez, shawn roberts, Boris kodvaya, johann urb, oded fehr, Kevin durand, li bingbing.
    Aquí tenemos la quinta película de imagen real basada en la saga de videojuegos Resident Evil, que se desarrollara en Tokio y tendrá soporte para 3d. Sera secuela de Resident Evil 4: ultratumba.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resident_evil_retribution.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 137.0 KB 
ID: 171866  
    Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 20:08 Razón: Adjuntar miniatura

Al principio pensaba que estaba viendo uno de esos innecesarios y deprimentes anuncios de youtube. Y mi malestar se incremento cuando no veía la manera de pasarlo o una cuenta atrás que me dijera cuanto quedaba de suplicio, pero luego me ha hecho gracia ese giro tan drástico y al darme cuenta de que estaba viendo el propio tráiler.

Es posible que la película sea una chufla, pero la idea tan bien encajada para YouTube me ha gustado.

Siguiendo con su tendencia de robarle las mejores escenas a los personajes de la saga de videojuegos y atribuírselas al personaje de alice, Paul w. S. Anderson en esta entrega toma una de las mejores escenas del juego residente evil 4, el rencuentro entre león Kennedy y ada Wong.
    Y la utiliza para introducir el personaje de ada Wong en la saga de alice.
    En el videojuego, tenemos un conflicto equilibrado entre león, que aventaja a ada en fuerza física, pero tiene un arma blanca, que según afirma león es mejor en distancias cortas, y ada, que no puede competir en fuerza, pero aventaja a león en agilidad y armamento. La escena también es un buen ejemplo de la relación tensa entre ambos personajes y de la habilidad de ada para manipular y confundir a león.

En la adaptación de la misma escena en la película ¿se justifica que una alice con fuerza y velocidad sobrehumanas amenace a ada con un cuchillo? Si quisiera podría alcanzar la pistola antes que ada, o arrebatarsela de un manotazo antes de que ella dispare.
    Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 20:13

Vaya, tienes toda la razón, pero si fuera ese el único agujero que tiene la saga. Todas estas películas de Resident Evil se estrenan siempre en fechas que apenas compiten con mejores películas en cartelera y confiando únicamente en la taquilla internacional para que sean rentables -que lo son-. El caso es que ni su priopia productora confía en ellas y tan pronto como los números dejen de ser positivos, al matrimonio Anderson - Jovovich no les quedará otra que cambiar de tema y pasar página.

Mientras, lo mejor pueden hacer es buscar las mejores escenas del videojuego para trasladarlo a sus películas para que a- Los que conocéis esas escenas las interpretéis como un cameo y b- Los que no las conocemos creamos que es de cosecha propia.

El guion? Acaso importa?

Todas estas películas de Resident Evil se estrenan siempre en fechas que apenas compiten con mejores películas en cartelera y confiando únicamente en la taquilla internacional para que sean rentables -que lo son-. El caso es que ni su priopia productora confía en ellas y tan pronto como los números dejen de ser positivos, al matrimonio Anderson - Jovovich no les quedará otra que cambiar de tema y pasar página.
    Por mucho que nos disguste el tratamiento que le dan a la saga y a los personajes, eso hay que concederselos: las películas dan buenos resultados de taquilla y ya van por la 5° entrega, a diferencia de las pésimas adaptaciones que hizo Uwe Boll de alone in the dark y house of dead. http://es.wikipedia.org/wiki/uwe_boll.

Thumbs up Making of resident evil: retribution

Making of Resident Evil: Retribution. El Sr. X es un estudio digital especializado en efectos visuales y animación para largometrajes, colaborarando con cineastas desde pre-producción hasta la postproducción, el Sr. X ayuda a definir el aspecto de una película. Con créditos recientes como Resident Evil: Retribution, Cosmópolis, Los tres mosqueteros, Hanna, twillght Saga: Breaquíng Dawn Parte 1, y TRON: Legacy, el Sr. X sigue demostrando su pasión por la historia visual y los efectos especiales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Otro homenaje a la pelea entre León y Ada en el cuarto juego de la saga, esta vez en la película animada Damnation.

Ada Wong se infiltra en un país ficticio que obtuvo su independencia tras la fragmentación del bloque soviético, en esta escena la presidente de dicho país le dice que descubrieron que es una espía y pretende que revele para quien trabaja ¿los rusos o los americanos? .

Esto demuestra qué las principales armas de Ada son la seducción y la manipulación: cuando su adversario es un hombre consigue derrotarlo o escapar, pero cuando su oponente es otra mujer es vencida y capturada.
    Última edición por 3d ronin; 31-08-2013 a las 04:39

Viendo el making of que subió el jefe, hasta parece buena.

Lástima qué nada más lejos de la realidad.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo