Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Resident Evil

3dsmax Resident evil

Hola gente, necesito un gran favor miren deseo modelar un lamedor de la película Resident Evil, pero no tengo bien claro como es la criatura, además de tener mucha carne por todo el cuerpo, si tal vez alguien haya visto unas referencias de dicho bicho por favor si me las pueden pasar, para que este bichejo cobre vida, ah de pronto soy nuevo en esto y si en el progreso de dicha proeza me dan una manito les quedo muy agradecido desde ya, por lo pronto unas preguntas, el modelo está en ZBrush lo paso a max y como lo texturizo, hay alguna herramienta que facilite este trabajo? Y si observan en las fotografías de abajo hay malla que se nota más cuadrada que el resto de la cabeza de este lamedor mientras otras son finas cómo puedo hacer que el modelo conserve la malla u no se cuadricule al modelar quijadas, por ejemplo, este está ya en nivel 8 de subdivisión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lamedor 1.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 70.0 KB 
ID: 53019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lamedor 2.jpg 
Visitas: 682 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 53020  
    mejorar dia a dia

Resident evil

Hola. A ver por partes, doy por hecho que lo has modelado a partir de Zspheres y después subiendo niveles de subdivisión.

La topología de la malla queda así por que donde más detalle le hayas aplicado más pequeño o más fino verás el polígono.

Tienes diferentes pasos a la hora de realizarlo la texturización:
    1 - Dentro del propio ZBrush, lo puedes pintar a modo de ilustración.
    2 - Usar Bodypaint. (pero no es la panacea).
    3 - Teniendo un lowpoly en 3dsmax y el High Poly ZBrush, para sacar las normales del modelo ZBrush, y así poder texturizar tu lowpoly.
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Talking Resident evil

Gracias brushzero y tal vez hay alguna forma de que se iguale la malla, para que se vea mejor y poderla trabajar más, bueno si empecé hacerla y hasta ahora está en Zspheres así que, puedo verlas o modificar su posición, con respecto a pintarla o texturizarla en ZBrush lo voy a probar me parece que vi algo en proyección máster lo voy a meter mano para ver qué pasa, gracias.
    mejorar dia a dia

Resident evil

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RE 2_Licker.jpg 
Visitas: 1297 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 53104  

Resident evil

Gracias Dexter de seguro esta referencia me ayuda a terminar el bicho. Las referencias que tenía eran del videocd de la película.
    mejorar dia a dia

Resident evil

No es mejor empezar con cosas más fáciles? Veo que no controlas muy bien la herramienta ni el modelado orgánico. Bueno eso. Suerte.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Resident evil

Hola de nuevo. No sé si en ZBrush, las subdivisiones que se realizan son globales o locales, si uno mismo puede especificar cuando es cada una o lo hace automático.

De todas formas, te recomiendo que realices antes un lowpoly en algún programa que hay bastantes y para todos los gustos.

La razón es simple si quieres animar dicho modelo o incluirlo en una escena o que el modelo sea parte de un videojuego, tendrás que tener un máquina del copón por la geometría no que la muevas en tiempo real con el PC que también tiene que ver sino a la hora de realizar los renders, aunque claro esta las granjas de render con sus ochocientos mil nodos, pero eso ya es solo para unos cuantos estudios con letras mayúsculas.

Mirate la información y las técnicas que se utilizan.

Y si lo que quieres es hacer una demo reel o enviar tus imágenes o diseños para vender, si la empresa sabe algo sobre el tema normalmente no suelen aceptar una malla de millones de polígonos solamente.

Bueno después de tantos desvaríos, espero no aburrir. Adios.

Posdata : sigue dándole al 3d.
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Resident evil

Gracias por las respuestas Dfex y brushzero si ahora estoy en unas pruebas creando un modelo base en 3dsmax, está en lowpoly, le asigne ya coordenadas UV y veo que ZBrush respeta estas coordenadas para después texturizar ahora lo pase a ZBrush y me permite modelar con más detalle y malla más suave y pareja a lo largo del modelo, en resumen aprendí que primero tener una idea bien clara de lo que vas a hacer y hacer unos bocetos del modelo a crear, con todos sus detalle para que a partir del modelado en 3dsMax ya vaya teniendo la base para que en ZBrush agregarle los detalles, hacer el mapa de displacement, para recuperalo de nuevo en 3dsMax y asignarle al Vray displacement que da muy buenos resultados, ahora estoy jugando con el modelo y el tema de textura en 3ds Max con el Unwrap y texporter, aunque en ZBrush también lo pude hacer con proyección máster, pero me falta practicar todos estos pasos mucho, así que, lo recomendable es: practicar y practicar. Gracias por el interes seguro es de gran ayuda.
    mejorar dia a dia

Resident evil

Vaya, de verdad que si ahora intentara hacer un licker, fácil y me da un calambre al cerebro o algo así, y bueno, no sé que sea ZBrush, pero suena un poco complicado, pero seguramente que por ser complicado debe tener múltiples ventajas también, vamos man, a mí me bacila re demasiado, quisiera ver terminado ese licker que fue el primer mutante que vi en el juego hace como 8 años. Síguele así, alaoz.

Resident evil

Si ese mutante es del mil, pero como que elegí un modelo complicado, así como mi amigo Dexf lo dice, pero mi corazón late que lo haga, y vaya que late, es uno de los mutantes después de aliens que me ha gustado mucho, bueno ZBrush es una herramienta 3d que más se parece al 2d no sé cómo funciona exactamente, hace un mes que lo empecé a dar caña, solo se unas cuantas herramientas y lo demás no se para que diablos sirve, pero seguro que con más tiempo más seguro lo pueda descubrir, en tanto al manejo me recuerda más al Photoshop que ha una herramienta 3d.

Vaya esta por ponerle carne al bicho este y me di por scanear carne de verdad mi escanner esta como que sucio, lo que hay que hacer por el 3d =).
    mejorar dia a dia