Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Para los que dominan los vraymaterials

Para los que dominan los vraymaterials

Hola a todos, me gustaría que me resolvierais unas dudas que tengo acerca de cómo conseguir los siguientes efectos con Vray materiales:
    1. El efecto de barnizada en la madera (es decir una superficie brillante).
    2. El efecto de oquedades con el hormigón (a modo de mapa de relieve) para que cuando incorpore el bitmap de hormigón pueda apareces agujeros propios del material del hormigón.
    3. El efecto de brillos especulares con un material Vray. Muchas gracias a todos de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas teterafinal6.jpg  

A ver si te sirvo de ayuda con esto (puedes meterle un mapa de imagen en el canal de displacement para darle algo más de relieve, en este caso queda bien así, esta textura esta probada, para darle más precisión al Bump puedes entrar en el mapa de Bump y poner a 0,5 o más o menos a tu gusto el valor para el blur o desenfoque).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas configuracion_mat.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Por cierto, algún detalle que lo mismo te interesa, yo no soy un experto comparado con lo que por estos lares hay, pero te digo como saco las imágenes para el Bump y para el Specular:
    1º: pillo la imagen que ira en el Diffuse con Adobe Photoshop.
    2º: me voy a la pestaña imagen/modo/escala de grises.
    3º: el resultado es el color Specular, lo guardo con el nombre de xxx_specular.
    4º: me voy de nuevo a imagen/ajustes/invertir.
    5º: lo que te sale es el Bump, lo guardo como tal.

Espero a ver sido de ayuda, saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya, hay un error en los parámetros de las reflexiones y refracciones, me he dado cuenta haciendo unas pruebas pillando ese material, espero que se me perdone sobre todo después de la corrección.

Este material tiene una cáustica reflexiva, no refractiva, que quiere decir esto? Lo explico con dos ejemplos:
    Caustica reflexiva: la que produce por ejemplo el agua de una piscina de interior en las paredes y techo de la habitación donde este la piscina.

Caustica refractiva: la que produce la luz al atravesar un cuerpo transparente, por ejemplo, un cenicero de cristal sobre una mesa, el reflejo del cenicero sobre la mesa seria cáustica refractiva.

Por lo tanto, los valores de reflect serían (más o menos, pero siempre más altos que los de refract): r=15, g=15, b=15. Los de refract, cae de cajón: r=5, g=5, b=5, dependiendo de lo reflexivo que quieras el material, sube más o menos los valores de reflect, igualmente el glossiness para refract sería más alto (1 es lo apropiado para este material a mi humilde opinión) y el glossiness para el reflect, bueno, como quieras que brille, más brillo, valores más bajos. Saludos y mil perdones.

Tengo otra duda sobre materiales Vray. Cuál sería la config mejor para la textura de unas cortinas con (*.mat) Vray? Estoy haciendo pruebas con reflect y hola, pero no doy con la solución deseada, los parámetros no los acierto y el efecto no es hoel deseado, la.

He probado a intentar hacer el material standard de max y luego drale un Wrapper, pero tampoco, alguien tiene alguna idea de cómo abordar el tema? Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Muchas gracias extraterroide, que jefe.