Hola, alguien sabe cómo crear un plano que solo tenga una cara y un polígono? En 3ds Max. Gracias.
Hola, alguien sabe cómo crear un plano que solo tenga una cara y un polígono? En 3ds Max. Gracias.
Hola Wanyaes, que curiosa tu pregunta, lo que debes hacer es crear un plane con un segmento de largo y un segmento de ancho, no sé a qué se deba que en las estadísticas figure como dos polígonos, pero al convertir a Edit Poly si figura como uno.
docendo discimus
__________________________________________________ ______________
Visita y comenta mi blog !!!
Move: W
Rotate: E
Scale: R
No uso max, pero supongo que, será porque para los programas 3d en realidad un cuadrángulo son dos triángulos.No sé a que se deba que en las estadísticas figure como dos polígonos.
Entre dos males, elige ser el menor.
Tienes razón, cuando convierto el plano en edit poli si me aparece un solo polígono en las estadísticas, pero si lo convierto en edit Mesh aparecen dos polígonos. Los vértices no varían.
La pregunta me ha surgido mientras rescataba una escena creada con versiones antiguas de 3ds Max. Algunos de los objetos modelados en esas versiones solo representaban visible la cara donde apuntaban las normales y como consecuencia tenían una sola cara y un solo polígono.
A partir de ahí se me ocurre que usando mallas con esas características ahorraría polígonos en mí escena.
Alguien sabe porque ocurre esto con las mallas hechas en versiones anteriores de 3ds Max?
Es cierto lo que dices, lo curioso es que, al convertir a Edit Poly se cuentan esos dos triángulos como un solo polígono mientras que en edit Mesh cuentan como dos. Supongo que será por que el Edit Poly está pensado en el modelado con quads.No uso max, pero supongo que, será porque para los programas 3d en realidad un cuadrángulo son dos triángulos.Creo entender, que dices que, ahora en 3dsmax se cuentan las caras internas y externas como dos polígonos si es eso lo que intentabas decir, te equivocas lo que se cuentan son los 2 triángulos que conforman un Quad.Tienes razón, cuando convierto el plano en edit poli si me aparece un solo polígono en las estadísticas, pero si lo convierto en edit Mesh aparecen dos polígonos. Los vértices no varían, la pregunta me ha surgido mientras rescataba una escena creada con versiones antiguas de 3ds Max. Algunos de los objetos modelados en esas versiones solo representaban visible la cara donde apuntaban las normales y como consecuencia tenían una sola cara y un solo polígono, a partir de ahí se me ocurre que usando mallas con esas características ahorraría polígonos en mí escena, alguien sabe porque ocurre esto con las mallas hechas en versiones anteriores de 3ds Max?
docendo discimus
Visita y comenta mi blog !!!
Move: W
Rotate: E
Scale: R