Bueno, ahora viendo las especificaciones, y tratando de ser objetivo:
-El procesador es bastante similar, cuanto mucho un 5% más para las portátiles con Windows.
GPU, son mejores las de Windows también, son Nvidia, y general siempre los drivers están mejor optimizados en Windows.
Ram, 8 Gb vs 4 Gb, aquí no hay optimización que valga, si vas a usar escenas largas o más de un programa, no hay discusión, Windows.
Pantalla, tiene un resolución similar, las Mac son bastantes reflejantes, aunque desconozco en comparación a las que mencionas.
Batería, aquí gana Mac con al menos 2 horas más, aunque me gustaría ver la comparación con Windows 8, casi seguro que pasa a tener mejor batería Windows.
Conectividad, mejor Windows, usb 3.0, HDMI, vs usb 2.0 solo dos, Thunderbolt depende si le sacas partido es mejor.
Calidad y diseño, si bien son todas de aluminio, prefiero en esto a las MacBook a mi opinión, el touch pad, el unibody les da un toque de distinción. Como contra por el diseño unibody calientan más.
Os: Windows vs Mac, no voy a ahondar mucho, pero para portátiles me parece mucho mejor diseñados el Mac os con todos sus atajos de touch pad, teclados etc a tener en cuenta si no usas mouse. Pero como dije antes, viendo a futuro, me quedo con Windows, no solo porque Apple no permitió actualizar a portátiles de más de 4 años de antigüedad con Mountain Lion, y las novedades son tonterías sin mayor importancia (icloud, imessage, centro de notificaciones, safari? Mirroring con Apple televisión), sino por Windows 8, que fuera de la capa metro, es un paso adelante de la put@ madre con respecto a Windows 7, consume menos Ram, menos espacio, menos batería, es mucho más rápido, etc para que te des una idea, con la versión 8 (reléase preview, ni siquiera la final) instalada en un Hd de 5400 rpm y un procesador Core Quad arranca más rápido que Windows 7, en un SSD OCZ vertex 3 con i7 3930k. Un saludo.