Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi pequeña guitarra

Mi pequeña guitarra

Os muestro a continuación el resultado de la guitarra que he estado haciendo con Blender. Es mi segundo proyecto hecho en Blender y, tener en cuenta que soy bastante nuevo, por lo que hay errores para parar un portaviones. Esta realizada siguiente un videotutorial y, aun así, hay algunos errores sobre todo en el render, pues en el videotutorial usa Cycles y el editor de nodos. Yo nunca había usado estos, y apenas entendía lo que estaba haciendo. No le iba a dar color, pero al final me decidí a aplicarle texutras. El resultado no es gran cosa, como veis, en el cuerpo de la guitarra hay un error abismal, pues he aplicado medio bien la textura de la parte de arriba, pero en el resto del cuerpo ha cogido la textura de la madera. En fin, espero más adelante poder arreglarla. Pongo a continuación los renders.

Si queréis, podéis visitar el blog temporal donde he puesto capturas de pantalla que he ido haciendo a lo largo del proyecto. http://moviendovértices.blogspot.com.es/.

Por cierto, se aceptan críticas, pero recordar que soy nuevo y apenas sé de Blender. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1png.png   2.png   3.png   4.png  

Mi pequeña guitarra

Puedes ponerle una imagen de tipo HDR en el world, para que los reflejos se vean más reales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mi pequeña guitarra

Thanks Solimán, intentaré hacer lo que dices y voy a intentar también arreglar el borde del cuerpo, a ver si lo situó bien para que no se vea tan mal. Voy a probar también si puedo modificar algún valor para mejorar los brillos de los metales. Aprovecho para preguntar ¿hay algún modo de quitar esos puntos blancos que salen? Es que quedan muy feos.

Mi pequeña guitarra

Creo que con lo que te he comentado de la imagen HDR se soluciona todo. Dara reflejos mejores y te cambiara bastante la iluminación.

Mi pequeña guitarra

Este es el resultado después de aplicar lo que me has dicho Solimán, también he cambiado algunas otras cosas, como, por ejemplo, en las opciones de render, donde pone samples le he puesto 500, por lo que ha tardado unos 15 minutos en hacer el render. Adjunto la imagen y archivo (*.blend). Si lo descargas, a ver si sabes decirme porque al renderizar salen los 4 botones de la parte inferior izquierda de la guitarra (mirando de frente) y en cambio, al buscarlos en el proyecto no los encuentro por ningún lado, ni en otras capas, ni pegados a la cámara. No se dónde están esos botones, pero el caso es que, al renderizar salen en la imagen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 5.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mi pequeña guitarra

Los objetos o los vértices se pueden esconder presionando la letra h. Lo más seguro es que lo seleccionaste y presionaste la letra h.

Para estar seguro, mira en la ventana del outliner y si has presionado para ocultarlo, veras el ojo deseleccionado. Solo actívalo otra vez pinchando clic izquierdo sobre la marca del ojo y se activará, lo contrario de h (ocultar) es Alt+h (enseñar)la cámara sirve para que salga o no salga en el render y el puntero es para que se pueda o no se pueda seleccionar el objeto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outliner.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 174550

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeña guitarra

Vaya, me viene muy bien saber para qué sirve lo del ojo, la flecha y la cámara, especialmente está última, de este modo puedo ir haciendo pruebas para ajustar los parámetros de un objeto y no renderizar el resto, así tarda menos. Gracias por tu ayuda Solimán.