He estado modelando una cabeza en ZBrush y tras hacer retopología para crearla en baja quería pasar a Maya y en un futuro animar.
Me resulta complicado saber que valores tocar y cómo deben estar configurados para que funcionen bien. Dejo unas imágenes de cómo tengo configurado tanto en ZBrush como en Maya:
Aquí tengo la intención de usar Vector displacement que en ZBrush me daba como valor 1 para renderizar en aplicaciones externas.
Mi problema comienza cuando en Maya intento capturar el detalle de la cabeza con mi cabeza base:
El material de Maya creo que está bien configurado, se puede otimizar, pero para explicar que es cada cosa:
1 - Es el Vector displacement, en este caso un exr.
2 - Textura de desplazamiento.
3 - Textura color.
4- Normal Map (esta desactivado, ahora no quiero que muestre el efecto).
5 - Conexión de la textura (out color)con el displacement Shader (al Vector displacement con valor de tangente puesto que se deformara).
6- Conexión de la textura de desplazamiento (out alpha) con el displacement Shader (displacement).
El render lo estoy tirando con Maya software, pero si veis la captura de pantalla y el render, yo no noto diferencia apenas. La pregunta, ¿Qué estoy haciendo mal?
Cualquier ayuda bienvenida sea, no sé si debería colgar esta pregunta en Shaders o modelado, lo siento si me he equivocado.