Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configurar Quadro FX 4800 y GTX 285 en el mismo equipo

Configuración Quadro FX 4800 y GTX 285 en el mismo equipo

Buenas tardes, como comente hace una semana ya e adquirido la Quadro y ahora tengo una duda, anteriormente tenía una Quadro 3700 y la GTX 285 montada en la misma placa, en información del sistema de Nvidia me indicaba que estaban las dos tarjetas instaladas en puerto PCI x16 2gen, al instalar la Quadro 4800 me indica que las dos gráficas están instaladas en puerto PCI x8 2gen, afecta esto al rendimento de ambas tarjetas? Tengo algo mal configurado? Mi equipo es el siguiente:
    Intel Core i5-2400 3.10 Ghz.

Placa base Asus p8z77-v lk.

Ram 16 Gb kingstron DDR3 1600mh.

Nvidia GTX 285.

Nvidia Quadro FX 4800.

Fuente alimentación be-quiet 700w.

Disco duro caviar black 1 Tb.
    Windows 7 ultimate 64 bits.

Estas gráficas al ser basadas en el mismo modelo se pueden montar en SLI? Se ganaría algo para trabajar modelado 3d y render por GPU?
    Os adjunto una captura. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura.JPG  

Si ahora te pone para las 2 tarjetas PCI Express x8 entonces el rendimiento baja algo. Me extraña de que no te pone x16 otraves. No conozco la placa, pero mira en la página oficial si a esta placa cuando le montas un SLI pone que los 2 son x16 o x8. Si antes te ponía con las 2 tarjetas x16 sospecho de que con la 4800 como es parecida a la GTX 280(creo que la 4800 es la GTX 260 pero da igual en este caso)sospecho de que el PC intenta leer todo como SLI. Mira bien la placa base que soporta y te toca hacer muchas configuraciones hasta que consigues el efecto deseado. Probablemente quitar todos los drivers de las 2 tarjetas, limpiar con algo como el Ccleaner(gratis)insertar después la 4800 en el sitio de la GTX, instalar los drivers de esta, mirar si está en x16. Después montar la GTX y sus drivers y así. En mi experiencia como en estos casos no tengo la idea clara siempre hago un montón de versiones hasta que lo consigo. Otra cosa es que no sé cómo los programas te van ha detectar la 4800 y como los juegos van ha detectar la GTX. Si va ha haber algún problema de drivers. Tendrás que mirar en internet bien cómo puedes en Windows dedicar una tarjeta gráfica para una cosa y otra para otra. Suerte y si lo consigues dime cómo te ha ido porque esto fue algo que yo iba a hacer hace un año, pero al final me compre la Ati FirePro v8800 que también me sirve para jugar bastante bien.

Hola Majic, gracias por tu respuesta, según e averiguado la pérdida de potencia de que te reconozca x8 o x16 esta entorno a un 8%, realmente gano más rendimiento sacrificando ese 8% y teniendo las dos gráficas montadas, no las tengo en SLI pues no son el mismo modelo aunque son prácticamente calcadas, solamente están pinchadas a la placa, con los drivers de una (pues en Windows 7 solo puedes tener una versión de drivers instalada) yo no juego con el PC solo modelo, Rhinoceros que es el programa que uso para modelar reconoce por defecto la Quadro y es la que usa, para render utilizo pro, de Bunkspeed, ahí está la razón de esta instalación, este programa reconoce todas las gráficas que tengas pinchadas(no necesariamente en SLI ni que sean iguales) y las utiliza para render, cuantas más tienes mejor, para ver si la cosa funcionaba lo que hice fue ir probando tiempos de render primero con CPU solo, luego con GPU solo y después en modo híbrido cpu+GPU y luego con cada gráfica en solitario y después en conjunto las dos, para mí ha sido muy satisfactorio, por ejemplo, si una escena el render con CPU tardaba 6h con CPU + GPU bajaba a 4 horas y con CPU + 2gpu bajaba a 2h, en estos momentos lo tengo montado la Quadro + una GTX 295(2gtx285 en SLI en la misma tarjeta) que es la configuración más rápida que e podido montar con el material que tengo y el resultado es fabuloso aparte de mover la escena con bastante soltura los tiempos de render son muy bajos, eso sí tienes que indicarle en el panel de control de Nvidia que cuando utilice el programa de render utilice los núcleos Cuda de todas las tarjetas pues al principio no lo hice y el resultado era el mismo pusieras la configuración que pusieras, respecto a lo de mirar en la página de Asus el soporte de dos gráficas x16 no lo había pensado, miraré y si averiguo te digo algo okev lo que nos podamos ayudar ira bien, yo perdí mucho tiempo hasta que di con la tecla de activar todas las gráficas en el panel de Nvidia y se nota y mucho. Saludos.